Poner un sonido mono a los lados

#1 por -just- el 17/08/2014
Pues eso :). A ver como puedo poner un sonido mono que se escuche SOLO en el estéreo, solo a los lados sin entrar en el canal central mono. Muchas gracias.
Subir
--556421--
#2 por --556421-- el 17/08/2014
Prueba con el plugin ADT (gratuito):
http://www.vacuumsound.de/plugins.html
Subir
#3 por -just- el 17/08/2014
Lo estoy probando y efectivamente se transportan a los lados pero sigue quedando sonido en mono. Osea el sonido se distribuye entre el mono y el estéreo conjuntamente.

No será imposible lo que trato de hacer?. Que en mono no se escuche nada? :)

Edito: Aún así me sirve. Gracias.
Subir
--556421--
#4 por --556421-- el 17/08/2014
#3

Osea lo que quieres es que no suena absolutamente nada en el centro?

En ese caso intenta esto:
Carga el audio y una copia del mismo, y paneas cada uno a izquierda y derecha, y luego invertes la fase de uno de ellos.
Subir
#5 por -just- el 17/08/2014
Jajj. Muchas gracias. :plasplas:
Subir
#6 por Mordus el 17/08/2014
-just- escribió:
solo a los lados sin entrar en el canal central mono

¿El Pan no sirve para eso?

-Que mi avatar se esté descojonando no significa que yo también lo haga...

-Tanto discrepar me va a matar.

Subir
#7 por Mordus el 17/08/2014
Ok perdón,... estaba ya resuelto y no leí bien.

-Que mi avatar se esté descojonando no significa que yo también lo haga...

-Tanto discrepar me va a matar.

Subir
#8 por widder el 17/08/2014
es "imposible" lo que intentas hacer. El estereo es una sensación producida en el cerebro cuando envías información diferente de alguna manera a ambos canales. Cuando a dos canales se les envía exactamente la misma información al mismo volúmen y sin desfase alguno tu cerebbro interpreta que la fuente esta "en el centro". Lo del paneo es sólo la cantidad de volúmen que envías a cada canal, no es que estes enviando información exclusivamente a un lado o a otro. Nunca ha existido ni centro, ni costados (left - right) como tal, sino dos altavoces que pones a tu izquierda y derecha, y cantidad de volúmen que envias a uno y a otro.
Haz este experimento: 1) envia exactamente el mismo sonido, al mismo volúmen a ambos altavoces. Los altavoces estan puestos uno al lado derecho y otro al aldo izquierdo. La sensación producida es "la fuente de sonido esta en el centro", "mono".
2) mueves un altavoz muy hacia atras, y otro hacia muy hacia adelante, envias el mismo sonido y al mismo volúmen. La sensación producida es más "estereo" :D
3) envias diferente información a ambos canales, en sonido y en volúmen. Pones los altavoces a tu derecha y a tu izquierda. Resultado: sensación estereo.
4) pones los altavoces lo más juntos de sí, y envías diferente sonido a cada altavoz, mismo volúmen. Sensación final: "mono". :D
En definitiva, nunca ha habido ni centro ni costados, ni nada de nada, solo 2 altavoces produciendo diferentes campos en tus oídos y cerebro.
Si enfocas tus mezclas de esa forma.... la cuestión de los paneos / mono, adquiere otra visión.
De todas formas, el paquete de pluggins de waves tiene un pluggin llamado center - stereo enhancer, que sirve para "quitar o poner más sensación de stereo o de mono" a un track.
No estaría de más que leyeses un poco sobre el efecto Haas, en la wikipedia o donde sea, es el porqué de toda esta explicación sobre stereo/mono.

Espero te haya servido esta información! Saludos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo