Poner todas las notas midi a la misma velocidad

Caesar
#1 por Caesar el 27/10/2018
No es que me haya roto mucho la cabeza buscando en el manual pero le he dado mas de un repaso y no he encontrado la forma, si es que la hay, de poner todas las notas a la misma velocidad teniendo en cuenta que no han entrado todas con la misma fuerza por lo que seleccionándolas no es factible o cómodo o lo que es lo mismo, es un trabajo de chinos hacerlo una a una o grupo a grupo ya que la grabación es larga.

Aunque si no es posible pues habrá que ponerse manos a al obra...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 28/10/2018
Es bien sencillo. Hay varias maneras. Normalmente estas cosas se resuelven mediante el filtro en el menú acciones. Tecleas "velocity" y aparecen todas las acciones relacionadas con la velocidad. Te voy a dar varias opciones, pero todas salen tras haber instalado el Reapack, del que ya he hablado varias veces. Selecciona primero todas la notas, y ahora:

- Podrías seleccionar "X-Raym set selected notes velocity to 100", y te las pone todas a 100. Ahora con el ratón coges y una (se supone que todas están seleccionadas) y las pones donde quieras.

- Mejor el script "spk77 midi velocity tool", pues sale una interface gráfica donde comprimes las velocidades. Debajo de donde pone "Expand-Compress" salen dos puntos. El superior es el "target velocity", o sea, la velocidad que quieres. Pones el valor que quieres, y coges el punto de "expand-compress" y lo llevas todo a la derecha, comprimiendo a tope. Le das 3 ó 4 veces y se pondrá todo a la velocidad indicada.

- Y ya en plan rápido y sin complicaciones, el script "kawa midi2 fix velocity" te abre una ventana donde fijas una velocidad.
Subir
Caesar
#3 por Caesar el 28/10/2018
Joder...muchas gracias...hoy ya no, pero mañana lo pongo en practica, creo que empezaré por la ultima opción mas sencilla.

Graaaaciás. :D
Subir
Caesar
#4 por Caesar el 28/10/2018
Bueno quiero decir hoy, cuando me levante... :roll:
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 28/10/2018
Sin necesidad de scripts ni cosas raras, seleccionas las notas, presionas Ctrl+F2, y metes un valor de velocidad.

.
Subir
danive
#6 por danive el 28/10/2018
También puedes seleccionar todas las barras del carril CC de velocidad, subirlas a tope y se te ponen todas a 127. Ya desde ahí las llevas a la velocidad que quieras todas iguales. Fácil
Subir
teniente_powell
#7 por teniente_powell el 28/10/2018
#5 Caramba, sí que es sencilla esa opción. Yo siempre tengo tendencia a echar mano del filtro de Actions y ahí buscar lo que necesito. Pero no había pensado en buscar "properties". Lo cierto es que Reaper tiene multitud de maneras de hacer algo. Luego cada cual se acomoda a una.
Subir
Caesar
#8 por Caesar el 28/10/2018
Gracias a todos.

Todas funcionan pero la mas directa me parece la Dogbert.

Gracias.
Subir
KaRPiN
#9 por KaRPiN el 29/10/2018
Alguien escribió:
También puedes seleccionar todas las barras del carril CC de velocidad, subirlas a tope y se te ponen todas a 127. Ya desde ahí las llevas a la velocidad que quieras todas iguales. Fácil

Esa ya sabía yo :)
Subir
danive
#10 por danive el 29/10/2018
Ja ja ja, me adelanté !!! :smile:
Subir
teniente_powell
#11 por teniente_powell el 29/10/2018
#10 Pero hay que tener la precaución de, antes de bajarlas desde 127, soltarlas del ratón. Si no, bajarán proporcionalmente al valor que tenían de origen.
Subir
danive
#12 por danive el 29/10/2018
#11 Detalle importante que se me pasó por alto teniente. :-) :-)
Subir
Javier Arnanz
#13 por Javier Arnanz el 05/11/2018
Con la tecla mayusculas y pulsando el boton izdo del ratón a la altura de la velocity que quieres dibujas una recta sobre todas las demas velocitiys dejándolas iguales, incluso en fadeout o fadein.
Subir
Caesar
#14 por Caesar el 08/11/2018
Gracias a todos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo