Problema con el Sync y Cue s2 mk3

Consulta
  • 1
Juan Lopez Matinez
#1 por Juan Lopez Matinez el 21/08/2022
Muy buenas a tod@s.

Hace poco que estoy utilizando traktor S2 Mk3 y a lo primero no tenia este problema,pero hace cuestion de un mes,noto que en ciertas canciones,dependiendo del dia ,ni con el Sync antivado se ponen a la misma velocidad,quito el Sync y lo pongo de forma manual a la misma velocidad y no hay problema,no me importa mezclar sin el Sync pero también me gustaría saber xq pasa eso y como podría solucionarlo,me gustaria saber el motivo,no he tocado nada de la controladora esta tal cual vino de fabrica.
Tambien noto que hay canciones que las dejo preparadas en su CUE y cuando las suelto no empiezan donde tienen que empezar .

Como portatil uso un Lenovo:

CPU: AMD Ryzen 5 4600h 3.0Ghz
RAM:16GB
Storage: 512GB SSD
GPU:GTX 1650
Display: 15.6 FHD IPS
Battery: 3Cell
OS: DOS

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 22/08/2022
Una cosa que puede ser es que la canción no tenga el grid en el punto correcto del track, por eso no te cuadra la canción... Revisa eso sí acaso.
Subir
1
Juan Lopez Matinez
#3 por Juan Lopez Matinez el 22/08/2022
#2 Hola Javi,muchas gracias por contestar.
Mirare algún tutorial sobre el Grid para ver si puedo darle solución,uno de los problemas que me ahorraba a la hora de utilizar el Sync,era que cuando ya tenía los dos temas sonando y el primero estaba a punto de terminar,utilizaba la ruleta de Loop y alargaba el final de la canción hasta que yo quería,sin ningún tipo de problema,hasta ahí bien,pero si mezclaba sin el Sync a la hora de utilizar la ruletade Loop para alargar el final,no me cuadraba nunca el Loop. Ayer por la tarde estuve mirando unos tutoriales y vi que podría ser problema de lo que llaman Latencia y decían que se podía solucionar en el apartado de Preferences,Audio Setup,entré y vi que mi controladora venia de casa con la opción..

Audio Device : Traktor Control s2 Mk3 (WASAPI ( Shared Mode)) ( en esta opción no me dejaba ajustar Buffer Size )
Sample Rate: 44100 Hz
Buffer Size : 309

Lo cambié,puse....


Audio Device: Traktor Control s2 Mk3 (WASAPI ( Exclusive Mode)) ( en esta opción si me dejaba ajustar el Buffer Size )
Sample Rate: 44100 Hz
Buffer Size : 192 o 256

Con esto lo que he notado es que,a la hora de ultizar la ruleta de Loop,mezclando sin el Sync,casi todas las canciones quedan bien,pero alguna que otra me sigue dando el fallo de que no cuadra el Loop. Me gusta más mezclar sin el Sync,pienso que quedan mucho más ajustadas,pero me quema la cabeza saber que tengo un problema con el Sync y no lo puedo solucionar aunque no lo utilice o por si el día de mañana en cualquier momento me apetece ponerlo.
Subir
javi_sd
#4 por javi_sd el 22/08/2022
Por eso comento lo del grid. Si está mal pillado en la canción, no te va a cuadrar ni de coña.
La primera foto es un grid mal.
La segunda en color es un grid correcto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
650C1779-9CEB-4A96-BD87-36441EE93A9D.png
5FC18D84-36E3-4224-BA6F-3DD1F5CA0450.png
Subir
Juan Lopez Matinez
#5 por Juan Lopez Matinez el 23/08/2022
#4 Hola Javi,muchas gracias por contestar.

Miré el GRID de la canción y parecía estar correcto,lo modifiqué y seguía dando problemas,me fijé que había una opción al lado para cambiar la velocidad,la cambié,puse la misma velocidad que tenía el otro tema que quería utilizar y dejó de darme problemas esa canción,active la opción del candado y he vuelto a probar otra vez ahora mismo el tema y perfecto,el error se fue y hasta puedo hacer loops.

Dejo por aquí unas imágenes de donde está el GRID en Traktor y de donde cambié la velocidad,por si a alguien novato como yo en PREFERENCES le hiciera falta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
traktor 1.jpg
traktor 2.jpg
traktor 3.jpg
Subir
javi_sd
#6 por javi_sd el 23/08/2022
A veces es el grid y a veces también es el x2 o /2 que es doble o o dividir la velocidad del track. Y ya con el candado lo bloqueas para que no se pierda esas modificaciones. Por eso te insistí en el tema del grid. Es el encargado de dejar el track cuadrado milimetricamente.
Subir
1
Juan Lopez Matinez
#7 por Juan Lopez Matinez el 24/08/2022
#6 Hola,gracias por contestar Javi.

Si,tenía que ser algo relacionado con cuadrar bien los bombos,no sé si será imaginación mía o que,pero desde que arreglé ayer ese tema,no encuentro ninguno que me vuelva a dar fallo y mira que tenía unos cuántos, quizás sea cosa mía y aparezcan poco a poco.
Lo que si noto,es que el pitch de esta versión se queda un poquito justo de tamaño.
Subir
motostick
#8 por motostick el 24/08/2022
#7
Te animo a que utilices youtube para seguir aprendiendo y tengas claros algunos aspectos básicos de teoría musical, aspectos como las frases, compases, tempo, tonalidad, etc.
Después de eso, podrías ver tutoriales sobre traktor, para que seas consciente de lo que hace el sync (que dependerá de cómo lo tengas configurado) y la cuantización. Uno de los problemas que podrías haber tenido cuando te funcionaba mal el sync es que lo tuvieras asignado al master-clock en lugar de al otro tema.
Pero bueno, mi consejo es que empieces a familiarizarte con conceptos musicales y después con el manejo del software. Yo me olvidaría por el momento de grids, de modificarlos, latencia, etc.
Subir
1
Juan Lopez Matinez
#9 por Juan Lopez Matinez el 24/08/2022
motostick escribió:
Te animo a que utilices youtube para seguir aprendiendo y tengas claros algunos aspectos básicos de teoría musical, aspectos como las frases, compases, tempo, tonalidad, etc.
Después de eso, podrías ver tutoriales sobre traktor, para que seas consciente de lo que hace el sync (que dependerá de cómo lo tengas configurado) y la cuantización. Uno de los problemas que podrías haber tenido cuando te funcionaba mal el sync es que lo tuvieras asignado al master-clock en lugar de al otro tema.
Pero bueno, mi consejo es que empieces a familiarizarte con conceptos musicales y después con el manejo del software. Yo me olvidaría por el momento de grids, de modificarlos, latencia, etc.



Hola Motostick,gracias por contestar.

Si no está de mas volver a refrescar cualquier tema,empecé a mezclar cuando tenía sobre 16 años,con los equipos que tenía mi hermano en casa y a raíz de eso,no de forma permanente,siempre he tenido algún programa en casa para mezclar,es ahora cuando he dado el salto a Traktor pero ya venía usandolo hace tiempo en casa de un amigo.

Sinceramente me gusta mas mezclar sin el Sync,no por nada,estoy acostumbrado hacerlo así desde siempre,pero en esta controladora hay momentos en el que se queda muy justo el Pitch y hasta el día de hoy no me ha pasado,pero me da que algún día lo voy a tener que hacer cuando me quede sin poder mover el Pitch.
Voy a echarle un ojo a lo que me has dicho de Master-Clock.
Muchas gracias por tus consejos.
Subir
Pedre
#10 por Pedre el 24/08/2022
La latencia ponla a 512 en vez de 256
Subir
1
shoot
#11 por shoot el 25/08/2022
En preferencias también puedes cambiar el rango de pitch, si lo tienes a 8% puedes ponerlo a 10% o al que te interese más.

Puede que sea por la quantificació, por debajo del master tienes 2 cuadraditos con una S y Q, activarlos, puedes hacerlo desde traktor o la controladora.
Subir
1
motostick
#12 por motostick el 25/08/2022
Si te quedas sin pitch, si lo mueves mientras pulsas pulsas shift, la velocidad del track no varía y así lo puedes recolocar.
Subir
Juan Lopez Matinez
#13 por Juan Lopez Matinez el 26/08/2022
#10 Muchas gracias Pedre,la acabo de cambiar.
Subir
Juan Lopez Matinez
#14 por Juan Lopez Matinez el 26/08/2022
#11 Hola Shoot,muchas gracias por contestar.

He buscado esa S y Q en el programa de Traktor y no la veo por ningún sito y en la controladora tampoco. Quizas sea S y K ? de Sync y Keylock ? a eso te refieres ?
Subir
Juan Lopez Matinez
#15 por Juan Lopez Matinez el 26/08/2022
#12 Hola Motostick,muchas gracias por contestar.
Me acabas de dar la vida con eso que has puesto,lo he probado ahora mismo y va a la perfección,muchisimas gracias !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo