Porfavor responderme, sobre teclados...

_tATu_
#1 por _tATu_ el 05/11/2008
Que diferencia hay entre un teclado de 76 teclas a uno de 88.

Ya se que un piano enrealidadad tiene 88 teclas, por eso mi duda, se puede tocar cualqier tema en cualqier teclado aunqe tenga menos teclas?

Con eso no me aclaro...
Subir
EsQuIzOfReNiCo
#2 por EsQuIzOfReNiCo el 05/11/2008
Es simplemente una octava menos, el teclado se divide en octavas (de el primer Do al siguiente Do es una octava) y asi sigue de izquierda a derecha mas grabe a mas agudo, entonces lo que pasa con un teclado de 76 teclas esque le falta una octava mas para llegar a tener las del piano, pero si se puede tocar cualquier tema.
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 05/11/2008
Te traslado aquí lo que te he comentado por privado para que los expertos me corrijan si he dicho alguna animalada, o en caso contrario, para que sirva a otros usuarios. 8)

Yo diría que con uno de 76 teclas podrás tocar cualquier tema, a no ser que quieras ser concertista de piano, pero normalmente los que nos movemos por el foro no vamos en esa línia, por lo que supongo que no es tu caso (tampoco el mío). Incluso en el caso de querer tocar partituras de compositores clásicos, el 90% podría tocarse con un teclado de 76 teclas, porque las teclas "que faltan" son las más extremas en cuanto a frecuencias y raramente se usan al componer música. Además, los teclados de menos de 88 teclas (tanto 76 como 61 como 49 como 25) suelen llevar algún botón o función para que puedas subir o bajar octavas y así tener acceso a toda la gama de tonalidades, con lo que en realidad tienes virtualmente las 88 teclas. Por ejemplo, puedes grabar MIDI en tu ordenador en diferentes fases, modificando cada vez la octava arriba o abajo, y acabar consiguiendo una pista MIDI en la que estén sonando las 88 teclas de tu teclado de 76 (porque en realidad tu teclado está preparado para que en cada sonido tengas acceso, si quieres, a las 88 tonalidades).

Por tanto estate tranquilo, que con tu teclado de 76 teclas podrás tocar cualquier tema. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo