Porqué aparecen estos ruidos?

eamblar
#1 por eamblar el 12/05/2005
Hola compañeros.

Hay un aspecto de Logic que alguna veces me ocurre y no sé porqué.

A veces justo al comenzar un tema cuando le doy a play, suena un click que incluso satura, además en ese momento no hay nada grabado porque siempre dejo 4 tiempos libres para empezar las grabaciones con más calma y para que me de tiempo a coger la pua o situarme bien.

Suele pasar cuando en esa pista hay una reverb ya sea un plugin de reverb o tb con amplitube (con la reverb metida).

Sólo lo he conseguido eliminar ese click (que además se nota que es la la reverb porque se oye) automatizando el volumen de la pista y ponerlo a 0 el principio, pero a veces me es muy pesado porque sobre la marcha puedo subir y bajar volumenes según me interese y automatizar sólo lo hago al final.

Alguien sabe porque pasa esto?.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 12/05/2005
A mí también me pasa ( en PC ), y automatizo el Mute, no el volumen.
Subir
GunMonkey
#3 por GunMonkey el 12/05/2005
A mí también me pasa.

Lo evito haciendo el bounce desde el compás -1, cuando me acuerdo, je, je.
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 12/05/2005
Que raro...

que tarjeta de sonido usas?
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 12/05/2005
Bueno, a veces me pasa que suena algún instrumento virtual por la cara aunque no haya nada. Se de mucha gente que le pasa al menos en PC y con diferentes tarjetas. Personalmente uso la MBox.
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 12/05/2005
lo de que suenen los vst sin que haya nada lo mismo puede ser porque esten los buffers muy altos (large disk bufer activado) o puesto en jumbo-large... y se queden cosas por ahi.

Lo del clik a principio puede ser por la latencia, que la teneis puesta muy baja... subela a ver que pasa.

Pero esto os pasa al darle en el play, al grabar o al hacer el bounce?

Y si veis que no tiene solución pues yo directamente cogia y en el autoload dejaba la automatización hecha... ;-)
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 12/05/2005
He probado con latencias altas y el click tambien pasa, pero lo del large disk buffer tiene su lógica así que lo probaré.

Gracias.
Subir
eamblar
#8 por eamblar el 13/05/2005
Yo tengo una terratec phase 88 y sólo me pasa cuando le doy a play. En bounce seguro que no pasa y al grabar tampoco.

Probaré a ver si tengo activado large disk buffer y os digo algo.
Gracias
Subir
faelitox mod
#9 por faelitox el 13/05/2005
mira tb la latencia y prueba con distintas...
Solo te pasa en el primer compas o te pasa en cualquier compas que le des al play.
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 13/05/2005
Pues a mi siempre me ha pasado eso, al hacer un bounce pongo por ejemplo un bombo uno o dos compases antes del comienzo del proyecto para que active los reverbs y/o efectos en las pistas que hay dichos efectos entonces se activan, suenan y luego ya no hay problema.

También pasa cuando lo pones en cualquier sitio para escuchar y genera ese ruido de los revebs, es un fallo molesto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo