Porque las canciones se escuchan mal en el CD?

alan_777
#1 por alan_777 el 31/05/2008
hola a todos hispasonicos, tengo un problema :S eh grabado algunos temas y me ahn encantado como se escucha cuando las reprodusco desde mi Pc pero al momento de grabarlas en CD lo escucho y se oyen menos fuerte y cuando subo el volumen se escucha distorsionado a comparacion de que si la escucho desde la Pc no se distorsiona y s eescucha mas fuerte que es lo que esta pasando??????


alguien podria decirmelo, llevo poco tiempo en esto, pk sera???


gracias a todos de antemano :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jhbenav
#2 por jhbenav el 31/05/2008
Se debe a una mezcla deficiente, veo que apenas estás aprendiendo. Debes aprender a ecualizar y comprimir, entre otras cosas.

Procura tener un buen sistema de monitores, y que tu sistema de audio no tengan ningun tipo de ecualización o alteración de la señal original.

Te recomiendo leer, y continuar ensayando.

Saludos.
Subir
alan_777
#3 por alan_777 el 31/05/2008
gracias hispasonico, :D seguire probando la vdd llevo un par de meses en esto :)
Subir
Devicio
#4 por Devicio el 01/06/2008
Ya que te estas iniciando, lo principal sería que explicases detalladamente el proceso que has realizado alan, me imagino que lo que te ocurre, esque en tu habitacion todo se oye muy bien con los monitores, pero al exportar y reproducirlo desde otros equipos se oye mal..

Si es asi, es porque tienes una sala muy puñetera, y a menos que puedas solucionarlo , repasa el trabajo con unos buenos auriculares, lo dicho, explicate mejor y los hispasonicos te podran ayudar...
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 02/06/2008
Alan, el problema es otro, nada tienen que ver en esta situaciòn los monitores o el espacio fisico, hay que ver con que programa mezclas y con cual lo pasas el CD, porque lo que escuchas mezclado, deberia ser identico a lo que escuchas desde el CD
Subir
insalada
#6 por insalada el 03/06/2008
Y el cd lo escuchas desde el mismo equipo y altavoces?

si es así simplemente estás haciendo algo mal al totar el cd...

Saluditos
Subir
alan_777
#7 por alan_777 el 05/06/2008
gracias a todos !!!


miren es es lo que hago..

grabo la cancion ya cuando la tengo mezclada. pues ya me gusta como s eoye

uso audacity y me gusta como se ecucha, y todo y pues ya las exporto a mp3, despues con el Windows media player quemo el disco, pero al ecucharlo el volumen de lan canciones cambia en comparacion a que si las escucho desde la pc, escuche algo sobre la masterizacion que los nivels debne de esta rpor debahjo de 0 db o si no el disco tomara los niveles mas arriba de ese como distorion
Subir
eCRis
#8 por eCRis el 05/06/2008
Alan_777:

El problema esta en lo que te caban de decir antes 1.- SALA...si no tienes buen espacio fisico todo lo que escuches en tu entorno te va asonra muy bien ya que tus oidos estan acostumbrados a el y cuando lo lleves a otro lado pues ahi te daras cuenta que esta realmente mal o no es lo mismo de lo que has escuchado en tu sala. 2.- EL RENDER DE LA MEZCLA tienes que exportarlo SIEMPRE en WAV y siempre quemarlo al CD en ese formato .WAV, si exportas tu mezcla en MP3 ya has perdido casi o mas quiza del 50% de calidad de tu mezcla...no olvides que el mp3 es un auido comprimido que mata a la calidad...hay un hilo sobre este tema porque no te lo lees?. 3.- ESTAS QUEMANDO MAL TU DISCO yo al menos nunca usaria el windows media para quemar desde ahi mi mezcla...ummm no se porque pero no le hallo confianza, ademas corre el riesgo de que salga algo mal...trata de usar siempre un programa para esto..y hay varios..NERO, EASY CREATOR etc etc.

Por lo general yo mando mis mezclas a 0DB y no por debajo...es decir llevo a punto tope de saturacion mis mezclas claro le permito quiza un 0.5db de saturacion no mas....alguien quiza diga que esto esta mal...pero he notado que me exita un poco los niveles de peak.

Ademas mucho depende de los plugines que uses y como lo mezclas.

Saludos.
Subir
jhbenav
#9 por jhbenav el 05/06/2008
Alan, Exportas a mp3 antes de quemar a CD??? #-o #-o #-o

Olvidate del mp3.

Además creo que la diferencia de volumen se debe a que el eq y los efectos del windows media afectan principalmente a los mp3, mpg, avi, etc, pero no a los tracks de un CD audio (al menos asi ocurre en winamp).

Olvidate del windows media, no te sirve como referencia, y tampoco es recomendable para quemar. Usa el Nero, o algo mejor.
Subir
alan_777
#10 por alan_777 el 06/06/2008
okei kreo que mi problemas se solucionara con esos consejos

muchas gracias a todos de verdad que grab comunidad :) me alegro ser parte de ella


gracias a todos :) lo hare de esa manera: a WAV y en un programa bueno


gracias :)
Subir
neuralnoise
#11 por neuralnoise el 07/06/2008
si nada de lo anterior funciona, ten en cuenta que no suena igual una mezcla en un sistema de monitores que en un sistema hi/fi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo