¿Porqué los dj's de techno, progressive house usan traktor?

#16 por SuRdO el 31/07/2010
Mudo escribió:
...

El cue con los cdjs es complicado por eso sacaron el X1.


...


i like serato

http://www.myspace.com/albertgildj

Subir
--94509--
#17 por --94509-- el 31/07/2010
yo no cambio el traktor ni aunque me page serato... la versatilidad del traktor es brutal, y a mi los cues como que me la sopla enormemente XDDDD

de todas formas no se que problemas teneis con los cues... rafik con la maschine o el kx1 no veo que los tenga... y yo con la 4D tampoco los tengo.

pd: a ver cuando serato hace alguna vez en su vida un controlador dedicado, y que no sea para su itch (que parece que le tiene mas cariño que el serato en si)
Subir
#18 por Heck el 31/07/2010
ulambator escribió:
yo no cambio el traktor ni aunque me page serato... la versatilidad del traktor es brutal, y a mi los cues como que me la sopla enormemente XDDDD

de todas formas no se que problemas teneis con los cues... rafik con la maschine o el kx1 no veo que los tenga... y yo con la 4D tampoco los tengo.

pd: a ver cuando serato hace alguna vez en su vida un controlador dedicado, y que no sea para su itch (que parece que le tiene mas cariño que el serato en si)


Y entonces,como haces tu,para pinchar con la xone4D,sin CUE y sin tener el tacto de vinyl,para poder coger el beat que prefieras y soltarlo cuando y donde tu quieras????



saludos

Vendo Auriculares XD-53 de Allen&Heath

Subir
--15336--
#19 por --15336-- el 31/07/2010
...

Se debe a la tecnologia del vinilo... en esto Serato es claramente mejor (por mucho que diga NI).


;)

...
Subir
--15336--
#20 por --15336-- el 31/07/2010
...

Si usa cues pero no dependen del codigo de tiempo sino del midi. Los cues con cdj se basan en el codigo de tiempo (serato usa otra tecnologia diferente y precisa para ciertos casos como este).

Un argumento más a favor del midi (hid) frente al timecode o cdj, lo cual no significa ni carse los platos ni cargarse los cdjs pero requiere nuevas soluciones de adaptación... cosa que va en contra de los ciclos de mercado (que suelen ser soluciones de renovación).

Fin del offtopic.

...
Subir
Baneado
#21 por Miguel Almenara el 31/07/2010
No entiendo lo que decis de los cues pero me interesa bastante, soy usuario de Serato y dedicado totalmente a la electronica y estoy planteandome cambiarme a Traktor, donde pincho hay dos salas y mi compañero de la otra sala usa traktor y alguna vez he puesto algun tema con el traktor suyo y he cogido el cue con el cdj de forma totalmente normal, igual que en el serato, podeis explicar porfavor porque no funciona bien? me interesa bastante, un saludo!

V 1.0 Returns.

Subir
--94509--
#22 por --94509-- el 31/07/2010
Heck escribió:
ulambator escribió:
yo no cambio el traktor ni aunque me page serato... la versatilidad del traktor es brutal, y a mi los cues como que me la sopla enormemente XDDDD

de todas formas no se que problemas teneis con los cues... rafik con la maschine o el kx1 no veo que los tenga... y yo con la 4D tampoco los tengo.

pd: a ver cuando serato hace alguna vez en su vida un controlador dedicado, y que no sea para su itch (que parece que le tiene mas cariño que el serato en si)


Y entonces,como haces tu,para pinchar con la xone4D,sin CUE y sin tener el tacto de vinyl,para poder coger el beat que prefieras y soltarlo cuando y donde tu quieras????



saludos


pues con el jog como en un vinilo... no entiendo tu pregunta...
yo esque siempre pongo los temas desde el principio... y si tienen alguna intro, me la paso con un click al jog, hasta que llego al primer bombo... no se, a mi los cues me dan lo mismo, es mera comodidad y ni siquiera los uso...
Subir
#23 por Heck el 31/07/2010
A ver,el jog de la Xone 4D,es como el de un CDJ en modo Vinyl?
La verdad,Serato no se como va en Midi,pero traktor para pinchar en midi... es una PXTA MIERDA.
Los beats fluctuan de la ostia.Pones la mano encima del jog del CDJ en modo Vinyl,intentas hacer un scratch y no veas como paninan los beats.Me parece patetico por parte de "NI",ya que me han comentado que otros software como "Virtual dj",para pinchar en midi va de lujo.
Ulambator Me refiero a que en el CDJ,cuando pones un tema en traktor,cojes el primer beat del tema (como tu dices),pulsas "CUE" y sueltas el tema,pero al volver a pulsar "CUE" el tema no vuelve a 1º Beat,el cual le marcaste el CUE.
Me entendeis? :mrgreen:

Vendo Auriculares XD-53 de Allen&Heath

Subir
mod
#24 por Teo Tormo el 31/07/2010
ulambator escribió:

pd: a ver cuando serato hace alguna vez en su vida un controlador dedicado, y que no sea para su itch (que parece que le tiene mas cariño que el serato en si)

Ya tiene uno hace tiempo: Denon DN-HC 1000 S, controlador orientado sobre todo para el tema de cues, loops y manejo del browser.
Antes de que me contestes que "no vale porque lo ha fabricado Denon" te diré que Serato nunca fabrica hardware (es una compañía muy pequeña) y que todo el hardware destinado a su software se realiza con acuerdos con fabricantes de hard con bastante trayectoria en el asunto.
Por otro lado, si te puedes permitir los casi 3.000 euros que cuesta, también podemos considerar controlador dedicado el Rane Sixty Eight, que combina interfaz, mixer y controlador en un mismo aparato. Con Rane tiene Serato una larga trayectoria de colaboración ya que es la que ha hecho siempre los interfaces de audio para Serato Scratch Live.

Es curioso no obstante, como Serato se ha empeñado en llevar dos lineas de producto, por un lado el Serato Scratch Live y por otro el ITCH, pudiendo realmente combinar ambos productos en una misma cosa lo cual sería brutal. Yo creo que la traba se la puso Rane, con quien debe tener algún acuerdo de exclusividad y solo deben permitir que se trabaje con sus interfaces el asunto del Serato Scratch Live.

Recuerda, el aspirante eres tú.

Subir
--15336--
#25 por --15336-- el 31/07/2010
...

+1


En cuanto al tema de los cues...
el codigo de serato (el que lleva el cd) no es del mismo "tipo" (para entendernos) que el de traktor.

Cuando tu pulsas cue en tu cdj estás guardando una posición del tema pero el sistema necesita "oir" ese audio para ubicar la posición en el ordenador. Esto provoca que el cue se desplace (drifting) y que nunca acabe de ir.
En el caso de serato si es inmediata la transcripción de esa posición (es lo que hace que a velocidades lentas sea más fiable y no tartamudee digitalmente).

Resumiendo si usas cdjs o pillas serato, o pillas uno midi, o le mandas un mail a NI.

...
Subir
#26 por Killmanjarto el 31/07/2010
Acabo de vender mi Serato Sl1 y me he pillado el Traktor S.Pro...

Esto parece una puta enterprise!!! Pero la verdad que a veces viene muy bien poder usar el famoso "sync", sobre todo si te vas de viaje y acabas pinchando en algún sitio donde no hay platos.

Una pregunta para los expertos: Alguien sabe si es posible transferir mis playlist ó crates que usaba con Serato a las
playlist de Traktor, es porque tengo un huevo y voy a tardar una eternidad!

Gracias!
Subir
--94509--
#27 por --94509-- el 31/07/2010
Heck escribió:
A ver,el jog de la Xone 4D,es como el de un CDJ en modo Vinyl?
La verdad,Serato no se como va en Midi,pero traktor para pinchar en midi... es una PXTA MIERDA.
Los beats fluctuan de la ostia.Pones la mano encima del jog del CDJ en modo Vinyl,intentas hacer un scratch y no veas como paninan los beats.Me parece patetico por parte de "NI",ya que me han comentado que otros software como "Virtual dj",para pinchar en midi va de lujo.
Ulambator Me refiero a que en el CDJ,cuando pones un tema en traktor,cojes el primer beat del tema (como tu dices),pulsas "CUE" y sueltas el tema,pero al volver a pulsar "CUE" el tema no vuelve a 1º Beat,el cual le marcaste el CUE.
Me entendeis? :mrgreen:


no es como el vinyl del cdj porque no tiene sensor de presion, pero puedes emularlo si quieres, y hasta puedes scratchear en parado si te da por ahi...
vamos a ver... pinchar en midi el traktor es una mierda porque?? como van a fluctuar los beats en midi?? pero de que estas hablando??? :shock: :shock:
usas el cdj con un cd o en midi?? esque creo que estas equivocando conceptos...

y si, ya se lo que es un cue... pero para eso tengo mapeado una barra para deslizarme por el tema y poder elegir la parte del tema que quiero poner (como la cinta search del cdj 2000)... por eso digo que los cues me la pelan.
Subir
#28 por Heck el 31/07/2010
Mandaré un email a "NI",explicando mi descontento con su producto,el cual pagé honrradamente.
Aunque supongo,que lo leeran y se partiran el culo diciendo "Menudo gilipollas!!"

Vendo Auriculares XD-53 de Allen&Heath

Subir
--94509--
#29 por --94509-- el 31/07/2010
Heck escribió:
Mandaré un email a "NI",explicando mi descontento con su producto,el cual pagé honrradamente.
Aunque supongo,que lo leeran y se partiran el culo diciendo "Menudo gilipollas!!"


no me extrañaría claro XD
Subir
--15336--
#30 por --15336-- el 31/07/2010
...
Heck escribió:
Mandaré un email a "NI",explicando mi descontento con su producto,el cual pagé honrradamente.
Aunque supongo,que lo leeran y se partiran el culo diciendo "Menudo gilipollas!!"


Si es un fallo suyo te darán las gracias, si es que no sabes configurarlo te pasarán a support y si es algo ya tuyo personal te diran un cordial "gracias, tomamos nota".

Los que toman por gilipollas a los usuarios son Serato.

:mrgreen:

si no lo digo reviento.

...
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo