Porque se escucha un aire en mi mezcla

roockie
#1 por roockie el 10/05/2017
Cuando empiezo a meterle compresores y otros plugins se empieza a llenar la mezcla de un sonido como de aire soplando....Y queda grabado el aire en mi mezcla mas que todo en momentos de silencio que no hay voz se nota.....

Yo para mezclar pongo el canal de voces en -10 DB
Luego creo un grupo de voces (en estereo) y alli es que inserto los plugins}


Hay veces que no hay aire en la mezcla pero cuando le quierop meter varios compresores me pasa... y a medida que le quito los compresores se le va bajando el sonido....

Esto tambien me pasa si Subo todo el volumen de mis monitores sin poner ninguna musica se escucha aunque no este usando ningun DAW...

Mi tarjeta de Sonido es la Studio One 192 mobile...

Diganme porque pasa eso???? y como lo puedo arreglar.... Ayudenme :(
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 10/05/2017
Ese sonido parecido a aire soplando comienza a notarse a medida que reduces la dinámica de las pistas al utilizar compresión.

La compresión tiene ese efecto. Reduce el rango dinámico quedando la señal útil mucho mas cercana al ruido.

El ruido siempre está, todos los aparatos electrónicos lo generan. Si pasas por mas aparatos, mas ruido agregas.

Igual tu interfaz es lo suficientemente buena como para realizar grabaciones sin mucho ruido. El nivel de ese soplido no debería ser preocupante. Como no podemos escuchar realmente cuanto ruido estas teniendo no podemos asegurar que exista algún problema. Puede ser que tú le estés dando demasiada importancia y que el nivel de ruido esté dentro de lo normal y esperable, o puede que realmente por algún problema particular efectivamente el ruido sea demasiado presente. Esto ultimo, como digo, no podremos evaluarlo mientras no nos permitas escuchar.

También puede ser que no te estés refiriendo al ruido natural de los aparatos si no mas bien al ruido ambiental, que es otra cosa. Cuando no se graba en condiciones de acondicionamiento acústico optimas captaras la reverberación de la sala, captaras los ventiladores del PC, el ruido de la calle, en fin, todo el sonido que esté ocurriendo al momento de realizar la grabación y no solo la voz. Todos esos pequeños ruidos sumados pueden también sentirse como un sonido de aire. Nuevamente saber si es exactamente esto u lo otro es difícil sin escuchar el ruido real del que hablas. Ese ruido ambiente también subirá producto de la compresión.
Subir
roockie
#3 por roockie el 11/05/2017
#2 El ruido al que me refiero proviene del mismo equipo aunque no este dandole play a la pista de audio... pero a medida que le quito los compresores se le va el ruido....

debe ser que es lo que tu dices que es algo normal... no es mucho el soplido depende de la cantidad de compresores que le añada...

porque hay mezclas que he echo y no hay tanto ruido.... y no es mucho pero el detalle es que queda grabado cuando exporto no se nota pero si hay silencio osea que no hay ninguna voz o instrumentacion en la cancion se puede escuchar....

que manera me recomiendas para eliminar ese sonido de aire por si me queda en la exportacion de alguna mezcla... saludos y gracias por orientarme
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 11/05/2017
roockie escribió:
que manera me recomiendas para eliminar ese sonido de aire por si me queda en la exportacion de alguna mezcla...


La mejor manera de eliminar el ruido es dejar de pensar en el. Antes de sacarlo de la mezcla, sacalo de tu mente. Ponte a escuchar música de los 60 y 70, te puedo asegurar que dichas producciones realizadas en los estudios mas top del momento, tienen mucho mas ruido de lo que puede obtener cualquier hijo de vecino en su casa con una interfaz gama baja hoy en día. El tema es que tener ruido no las hace perder merito. Hoy en día existe música mucho mas limpia, pero a la vez mucho menos memorable. La música destaca por otros factores, no por la ausencia o presencia de ruido.

Como ya digo los margenes de ruido que es natural tener no a meritan tanta preocupación y no es mi política fomentar obsesionarse con ese tipo de cosas. Si es un problema real, habrá que tener mas antecedentes antes de decir algo, escuchar para permitirnos a nosotros evaluar.

Si el ruido está en un nivel problemático, para eliminarlo habría que comenzar por corregir ciertos vicios a la hora de mezclar. Si estas utilizando dos compresores y el ruido se eleva mucho, pues es natural pensar que el problema es mas bien el abuso de la compresión, por eso yo NO te recomendaría buscar limpiar ese ruido, mas bien me enfocaría en que revises la forma en que estas comprimiendo. Cuando se utilizan dos compresores o mas en serie no es recomendable comprimir demasiado con cada uno. En conjunto deben lograr el nivel de compresión esperable, y dicho nivel esperable no debería elevar el ruido a margenes preocupantes a no ser que exista un problema anexo. De existir un problema anexo, hay que atacar al problema, no al ruido que es mas bien la consecuencia.

En ultima instancia la respuesta es casi intuitiva si se trata de un problema durante los silencios. Apaga los compresores cuando no haya señal que comprimir, mutea pistas, corta esos tramos, no tienen para qué quedar sonando. Para eso existen las automatizaciones, también el generar silencios es parte de las herramientas básicas de los DAW o los editores de audio. Puedes hacer fundidos para bajar el volumen también, en fin, maneras de manejarlo hay muchas, pero lo principal es no obsesionarse.
Subir
roockie
#5 por roockie el 11/05/2017
Sir Harpo de Molabien escribió:
Puedes hacer fundidos para bajar el volumen también, en fin, maneras de manejarlo hay muchas, pero lo principal es no obsesionarse.
Gracias Sir Harpo por orientarme sobre el tema....
Subir
lowpass
#6 por lowpass el 11/05/2017
Hola.
roockie escribió:
El ruido al que me refiero proviene del mismo equipo aunque no este dandole play a la pista de audio... pero a medida que le quito los compresores se le va el ruido....
No me queda clara esta parte. Sin dar al play, se oye un soplido a través de los monitores. Al quitar los plugins, y sin dar aún al play, no se oye el soplido? ¿Es ese el problema? ¿Qué DAW y qué plugins son concretamente?

Un saludo.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 11/05/2017
lowpass escribió:
No me queda clara esta parte. Sin dar al play, se oye un soplido a través de los monitores. Al quitar los plugins, y sin dar aún al play, no se oye el soplido? ¿Es ese el problema? ¿Qué DAW y qué plugins son concretamente?


Pues sí, está un poco raro eso que menciona. A lo mejor hay un canal de grabación abierto. A mi me ha pasado un par de veces, que grabo algunas cosas sobre la marcha y sigo mezclando pero se me olvida desarmar la pista para grabación y queda sonando ahi por ejemplo el zumbido de la guitarra.
Subir
roockie
#8 por roockie el 11/05/2017
lowpass escribió:
No me queda clara esta parte. Sin dar al play, se oye un soplido a través de los monitores. Al quitar los plugins, y sin dar aún al play, no se oye el soplido? ¿Es ese el problema? ¿Qué DAW y qué plugins son concretamente?


Bueno en cualquiera de mis dos DAWS Cubase 5 y Studio One 3.... sucede que si le voy metiendo muchos compresores como 3 o 4 como por ejemplo ejemplo los CLA de waves o el compresor que sea que sea, se le va sumando una presion de aire que se puede escuchar ...
Subir
lowpass
#9 por lowpass el 11/05/2017
Muchos de los compresores de Waves que emulan compresores clásicos tienen una opción llamada "Analog" que emula el ruido que producía el compresor. Prueba a ponerlo en off.

Si el ruido se sigue oyendo con la opción Analog apagada, no parece que el problema vaya por ahí.
Subir
roockie
#10 por roockie el 12/05/2017
#9 Wao tio diste con el clavo. Lowpass jajajajajjaja era porque tenia los compresores CLA de waves en analogo.... gracias hermano

Dios los bendiga a cada uno de los que ayudan a los demas en hispasonic...

Sin la ayuda de los demas estariamos sin esperanza
Subir
lowpass
#11 por lowpass el 12/05/2017
No hay de qué. Me alegro de que se haya solucionado. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo