Porque me pasa esto, o que hago mal?

albertosv
#1 por albertosv el 17/10/2006
Hola a todos.

Os comento lo que me pasa, aunque la verdad no se si esque estoy haciendo algo mal.

Quiero conectar el audio que sale de mi mesa de mezclas de DJ con el Ableton. Para ello lo que hago es usar un mini-jack para pasar el audio de la mesa de mezclas al ordena. Has hay bien, porque eso funciona correcto ya que por ejemplo con WaveLab puedo grabar mis sesiones sin ningun problema.

Debido a que me mesa de mezclas no tiene efectos, pense que una manera por lo menos de dievrtirme un poco es hacer que el audio pase por el ableton en una canal de audio y poder añadirle algun efecto asi puedo trastear un poquito con el.

Bien , lo que hago es esto:

:arrow: Abro el ableton. Añado una pista de audio. Y le doy al boton que grabar de esa pista (el rojo que esta debajo del fader supongo q sabeis de sobra cual es). bien, cuando pongo un vinilo la musica suena por los altavoces bien, pero en ableton suena fatal. suena como muy alta y como si se repitiera todo el rato y con ecos (sin meter ningun efecto). no se a que es debido. pero es imposible que suene bien.pensaba que podia ser la tencia (cosa q me extraña, ya que solo entra el audio directamente sion efectos ni nada), probe a modificar el valor de latencia poniendo el mas bajo pero nada, sigue igual.

no se si hago algo mal o no se debe hacer de esta manera.

si no entendeis bein lo que digo, pregutarme y os aclaro lo que sea.

y por cierto, en caso de que esto funcionara, podria grabar la sesion con los efectos??? supongo que en un programa aparte no?? porque en ABleton no se puede grabar el audio directamente creo verdad????

por ultimo, apuntar q no tengo una buena tarjeta de audio, de hecho es la que venia con el odenador. pero eh podido grabar sesiones sin problemas y con buena calidad de sonido (mas o menos).

saludos y gracias adelantadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jauma098
#2 por jauma098 el 17/10/2006
lo que te pasa es que te acopla el sonido. tu le mandas audio desde la mesa al ordenador y despues, si he entendido bien, el ordenador lo vuelves a meter a un canal de la mesa, lo que hace que vuelvas a mandar otra vez el mismo sonido al ordenador y otra vez del ordenador a la mesa, y etc... asi infinitamente, por eso lo de los ecos y el aumento de volumen.

yo lo intente hace tiempo y consegui algo, la unica pega es la latencia, que el sonido que pasa por el live suena un poco mas retrasado que el que no se procesa, lo que para pìnchar es fatal.

lo de grabar la sesion con efectos creo que con esa targeta es imposible, primero el tema de la realimentacion y ademas te harian falta 2 entradas, una para meter el sonido que quieras añadir efectos y otra para meter toda la mezcla.

espero haberte ayudado y saludos.
Subir
albertosv
#3 por albertosv el 17/10/2006
gracias por contestar tio.

anque creo q no me has entendido bien del todo.

tu me has dicho que si mando la señal de la mesa al ordena y una vez que pasa por el ordena la vuelvo a mandar a la mesa a otro canal.

eso no es a lo q me refiero si te he entendido bien.

lo que hago es, lo que sale del master de la mesa (osea que este sonando en ese momento, bien sea 1 o 2 temas mezclados), pasarlo al ordena. hasta hay bien, me suena por los altavoces del ordena y del equipo al q tengo conectado la mesa de dj perfectamente. entonces, en el ordena abro el ableton, y en un canal de audio pulso sobre el boton de activar grabacion de ese canal, para que de esta manera se escuche por ese canal lo que esta entrando al ordneador. (osea, q lo unico que quiero, es pinchar, pasando la musica por el ableton y que suene en los altavoces del ordena y meter algun efectillo de vez en cuando).

pero ya te digo, suena muy mal. no se puede hacer nada.

esque no se como explicartelo mejor ejejej. lo siento.
Subir
jauma098
#4 por jauma098 el 17/10/2006
he estado probando el tema, y resulta que a mi tambien me hace el eco ese que dices. no es de realimentacion que decia yo, es de que, cuando metes sonido por la entrada del ordenador, suena por los altavoces automaticamente (debe de haber algo en el panel de control de la tarjeta de sonido para arreglarlo pero no lo encuentro), de manera que cuando haces pasar la señal por el live, esta suena un poco retrasada y mezclada con la que se oia sin el live, por lo que se oye un eco.

a mi me suena que consegui algo trasteando por el live y el panel de control, pero ahora he estado probando (tampoco mucho) y no he conseguido nada.

saludos.
Subir
albertosv
#5 por albertosv el 17/10/2006
eso mismo es lo q me pasa si.

si hueviera alguna manera de silenciar el audio que entra directamente al ordena, y hacer q solo sonara el q pasa por ableton estaria genial.

si encuentras algo me lo dices vale??? y yo lo mismo.

saludos.
Subir
albertosv
#6 por albertosv el 17/10/2006
eso mismo es lo q me pasa si.

si hueviera alguna manera de silenciar el audio que entra directamente al ordena, y hacer q solo sonara el q pasa por ableton estaria genial.

si encuentras algo me lo dices vale??? y yo lo mismo.

saludos.
Subir
jauma098
#7 por jauma098 el 17/10/2006
ok, saludos.
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 17/10/2006
Alguien escribió:

y por cierto, en caso de que esto funcionara, podria grabar la sesion con los efectos??? supongo que en un programa aparte no?? porque en ABleton no se puede grabar el audio directamente creo verdad????


Si que se puede, solo tienes que apretar el REC general para que se grabe en la vista arrange.
Subir
albertosv
#9 por albertosv el 17/10/2006
Carlosrubio @ 17 Oct 2006 - 02:58 PM escribió:
Alguien escribió:

y por cierto, en caso de que esto funcionara, podria grabar la sesion con los efectos??? supongo que en un programa aparte no?? porque en ABleton no se puede grabar el audio directamente creo verdad????


Si que se puede, solo tienes que apretar el REC general para que se grabe en la vista arrange.


joer pues yo pulso al rec general (el q esta en la barra de transporte te refieres no??) y no se me graba nada. luego pruebo de todos modos pero creo q no se me grababa, a lo mejor estoy equivocado.
Subir
Carlos R mod
#10 por Carlos R el 17/10/2006
Al REC y al PLAY claro, siempre contando que tienes la pista armada como has dicho antes, y el monitor en IN.
Subir
albertosv
#11 por albertosv el 17/10/2006
Carlosrubio @ 17 Oct 2006 - 03:07 PM escribió:
Al REC y al PLAY claro, siempre contando que tienes la pista armada como has dicho antes, y el monitor en IN.


:roll: :roll: :roll: jejej no se si tengo todo eso igual, luego lo pruebo en casa y ya comento.

graaaacias.
Subir
Advent
#12 por Advent el 18/10/2006
jauma098 @ 17 Oct 2006 - 12:59 PM escribió:
he estado probando el tema, y resulta que a mi tambien me hace el eco ese que dices. no es de realimentacion que decia yo, es de que, cuando metes sonido por la entrada del ordenador, suena por los altavoces automaticamente (debe de haber algo en el panel de control de la tarjeta de sonido para arreglarlo pero no lo encuentro), de manera que cuando haces pasar la señal por el live, esta suena un poco retrasada y mezclada con la que se oia sin el live, por lo que se oye un eco.

a mi me suena que consegui algo trasteando por el live y el panel de control, pero ahora he estado probando (tampoco mucho) y no he conseguido nada.

saludos.



En el panel de volumen de las entradas de windows tienes que mutear el de volumen.Por lo menos eso hago yo, si no te suena la entrada directa a la vez
Subir
albertosv
#13 por albertosv el 19/10/2006
advent @ 18 Oct 2006 - 10:26 AM escribió:
jauma098 @ 17 Oct 2006 - 12:59 PM escribió:
he estado probando el tema, y resulta que a mi tambien me hace el eco ese que dices. no es de realimentacion que decia yo, es de que, cuando metes sonido por la entrada del ordenador, suena por los altavoces automaticamente (debe de haber algo en el panel de control de la tarjeta de sonido para arreglarlo pero no lo encuentro), de manera que cuando haces pasar la señal por el live, esta suena un poco retrasada y mezclada con la que se oia sin el live, por lo que se oye un eco.

a mi me suena que consegui algo trasteando por el live y el panel de control, pero ahora he estado probando (tampoco mucho) y no he conseguido nada.

saludos.



En el panel de volumen de las entradas de windows tienes que mutear el de volumen.Por lo menos eso hago yo, si no te suena la entrada directa a la vez


te refieras a cuando das al icono del altavoz que sale donde el reloj de windows no? al panel que sale ese. esque si muteo el de volumen general no suena nada ni en ableton ni nada. he probado a mutear otros pero nada sigue el mismo problema. no se si sera debido al controlador que tengo o no se. por cierto, ese panel se puede cambiar. pueden salir tanbien los controles de grabacion (osea, puedes ver el panel de input y el de output).

supongo q debere configurar el de input. no??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo