¿Porqué no Garage Band?

Cerdo Volador
#1 por Cerdo Volador el 07/01/2008
Holas!
Como bien reza el título de este post; intento llegar a una respuesta fehaciente de porqué no usar este software, en contraposición a Cubases, Logics y demás...
Alguien me dijo alguna vez que el Garage trabaja a 16 Bits... Supongo que la afirmación sería cierta; no obstante, creo que es aceptable; teniendo en cuenta que los CDs que escuchamos están en esa resolución...
¿Porqué casi todos hablais de Logic, de Cubase, de Digital Performer, etc. Y dejais relegado al Garage?
Gracias.
Subir
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 08/01/2008
Pues yo uso el Garageband de vez en cuando, no creas. Los que hablan de Logic y Cubase será simplemente porque los utilizan a menudo, pero Garageband es la mejor opción en Mac para iniciarse, eso está claro.

Por cierto, Garageband no trabaja "a 16 bits", trabaja a la resolución que tenga tu tarjeta o sistema de sonido.
Subir
1
Malve
#3 por Malve el 08/01/2008
No es por nada, todo depende de lo que hagas y como lo quieras hacer. Yo doy clases de Garage Band en el curro (también de Logic), y aunque con Logic se pueden hacer un montón de cosas con garage Band también, pero tienes unas cuantas taras, como digo todo depende de lo que hagas y como lo quieras hacer.

Lo que esta claro es que cada uno tiene que trabajar con lo que se sienta más a gusto, y si en tu caso es Garage Band, eso que te ahorras.


Un saludo
Subir
axel
#4 por axel el 10/01/2008
garage band puede hacer cosas perfectamente ...yo uso logic porque lo tengo comprado hace años...pero un garage band es un buen programa musical(salvando las distancias),y viene gratis y original con los macs!!yo con el portatil lo uso mucho..
Subir
Cerdo Volador
#5 por Cerdo Volador el 10/01/2008
A ver...
En Garage Band se puede:
*Grabar.
*Mezcalr.
*Añadir efectos.
*Modificar infinidad de parámetros...

¿Se puede hacer Sidechain?
¿Se pueden exportar mezclas de audio en diferentes formatos?
¿O estoy pidiendo demasiado?

Gracias.
Subir
Cerdo Volador
#6 por Cerdo Volador el 11/01/2008
Up!
Subir
Betacam
#7 por Betacam el 14/01/2008
Me acabo de pillar un interface y me está dando mil problemas cuando arranco el cubase. Por probar, intenté grabar con Garage band y debo decir que estoy gratamente sorprendido.

He flipado sobre todo con la sección de efectos, muy apañados, muy sencillos y terriblemente ligeros.

Obviamente, olvídate de hacer sidechaining, de warp markers y demás pamplinas. Para grabar ideas al vuelo (y grabar demos) va más que sobrado. Y en cuanto encuentre la herramienta de cortar, se va a cagar la perra!
Subir
Cerdo Volador
#8 por Cerdo Volador el 14/01/2008
templeton escribió:
Y en cuanto encuentre la herramienta de cortar, se va a cagar la perra!
Ja ja ja... Sí, más de uno me ha dicho que es un software versátil.
Por otro lado creo, y espero estar equivocado, que no se pueden exportar mezclas de audio en diferentes formatos; como si es posible hacerlo en los secuenciadores "Grandes" No recuerdo bien, pero creo que encima solo puedes guardar archivos en el formato protegido de iTunes y iPod :(
Subir
Cerdo Volador
#9 por Cerdo Volador el 18/01/2008
Up!
Subir
Rubensdb
#10 por Rubensdb el 19/01/2008
el problema de garageband es que esta limitado en cuanto al numero de pistas y algunas cosillas mas.


saludos
Subir
Cerdo Volador
#11 por Cerdo Volador el 19/01/2008
Rubensdb escribió:
el problema de garageband es que esta limitado en cuanto al numero de pistas y algunas cosillas mas.


saludos
A mi me bastan 7 u 8 pistas de audio, y otras tantas MIDI...
Y con respecto a otras limitaciones; no se cuales son :|
Subir
Rubensdb
#12 por Rubensdb el 19/01/2008
Dedhalo escribió:
Y con respecto a otras limitaciones; no se cuales son :|

El tempo y la armadura de clave no pueden ser cambiados en una canción. También está ausente la automatización de efectos, así como también una salida nativa de MIDI.

saludos
Subir
Cerdo Volador
#13 por Cerdo Volador el 20/01/2008
Vale; es decir, se quedaría corto más pronto de lo esperado...
Al final creo que me pillaré el Cubase Studio 4 para mi Mac intel :)
Saludos...
Subir
Soyuz mod
#14 por Soyuz el 24/01/2008
Rubensdb escribió:
El tempo y la armadura de clave no pueden ser cambiados en una canción. También está ausente la automatización de efectos, así como también una salida nativa de MIDI.

saludos


Hey Rubensdb, te quedaste en el Garageband anterior... el nuevo Garaband admite automatización de tempo y efectos:

http://www.apple.com/es/ilife/garageband/#automation
Subir
voluntario1
#15 por voluntario1 el 11/06/2011
Hola amigos yo estoy empezando en este mundillo de la musica electrónica con influencias de la Old school, si se puede aplicar en este tipo de música y utilizo el Garage Band, porque es el único que tengo a mano y porque me parece el más sencillo de todos. Los resultados no están nada mal, os dejo mi link del canal de Youtube en el que hay unos pocos trabajos hechos con él. El asunto es que me gustaría saber dónde encontrar más loops gratuitos para ir alimentando el programa y hacerlo así mucho más rico.

http://www.youtube.com/user/voluntario3?feature=mhee

Saludos y feliz finde. Javi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo