Porque pasar la señal main por un previo?

Marco Bremen
#16 por Marco Bremen el 07/12/2013
miguelblonde escribió:
no me queda muy claro el tema y con los colegas que he hablado de esto, todos señalan la posibilidad de mejorar la mezcla


La polémica viene de este punto.

No es que mejore la mezcla pasándola por un previo,lo que hace es pillar el color de ese previo,si es lo que buscas pues de puta madre,pero si no buscas eso mejor no pasarla por ahí porque la mezcla no mejora,lo que hace es pillar un tipo de sonido distinto que puede gustarte o no.

Precisamente yo tengo un sumador que tiene la posibilidad de hacer la suma de 3 formas,con un previo tranparente,con uno telefunken en plan vintage y un modo pasivo al que se le puede insertar otro previo al gusto para darle su caracter y precisamente estoy pensando en un previo a válvulas que coloree a destajo.

La cuestión es probar,si te gusta,palante,si no a recular,eso si,mejor probar antes de comprar y no guiarse por lo que dicen los amigos porque la percepción de cada uno de diferente y lo que les gusta a ellos puede no gustarte a tí.
.
Subir
1
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 07/12/2013
Sí; pues como sea para un cliente vas jodido.
Subir
Marco Bremen
#18 por Marco Bremen el 08/12/2013
Bueno siempre se puede alquilar alguno,o mandarlo a algun compañero y que lo pase por su previo.
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 08/12/2013
¿Al cliente?, Yo estoy por hacerlo...
Subir
1
Marco Bremen
#20 por Marco Bremen el 08/12/2013
jaaja,al cliente,no el archivo ](*,)
Subir
Spirit Of Sivana
#21 por Spirit Of Sivana el 08/12/2013
#16 Es eso lo único que aun no me queda claro, la posibilidad de dar color atraves del previo, porque...realmente conseguiría darle esa redondez-calórica parecida a valvula pero que no es?, tendré que hacer pruebas antes de comprar.
También he pensado en la posibilidad de un sumador y creo que seria la mejor forma de hacerlo
Subir
Marco Bremen
#22 por Marco Bremen el 08/12/2013
Pues precisamente los sumadores pasivos(tienes que hacerte con un previo) son baratos.
Aqui tienes un folcrom por 565 pavos,le metes un previo a valvulas y a gozar.¿qué convertidores tienes?
http://vintageking.com/roll-music-systems-rms216-folcrom

Tambien hay gente supercompetente que te hacen uno,hay varios manitas por aqui,mira este del amigo Tejuca,tiene 2 previos dual line SL505 Solid State Logic de serie 5000,24 canales por 850 pavos.

Esto de hacer suming analogico no es tan caro como lo pintan al principio,lo que pasa que los convertidores si son carillos.
Subir
solker
#23 por solker el 08/12/2013
Marco Bremen/Bichop escribió:
Pues precisamente los sumadores pasivos(tienes que hacerte con un previo) son baratos.


De ahí creo que viene el asunto … como la moda ahora es sumar con un sumador analógico, estos precisan de un previo para el makeup.

Supongo que esto a derivado al "culo veo, culo quiero …" y hay que pasarlo todo por un previo, tengas o no sumador. No se, es una posible explicación
Subir
Marco Bremen
#24 por Marco Bremen el 08/12/2013
Cada uno que haga lo que le salga de las bolas,ya sea por moda, por necesidad o porque lo leyeron en el hispa,curiosear es bueno,se aprende cantidad.

Por cierto Solker la moda ahora es sumar con un daw,no sé si te has dado cuenta,la suma analogica es la que es de siempre,no seas malo ;)
Subir
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 08/12/2013
Marco Bremen/Bichop escribió:
Cada uno que haga lo que le salga de las bolas


Mira mi avatar de árbol de navidad, son mis propios huevos...
Subir
Marco Bremen
#26 por Marco Bremen el 08/12/2013
Vaya animal ! #-o
Subir
solker
#27 por solker el 08/12/2013
Marco Bremen/Bichop escribió:
Por cierto Solker la moda ahora es sumar con un daw,no sé si te has dado cuenta,la suma analogica es la que es de siempre,no seas malo


:desdentado:

Yap, pero la suma analógica de las mesas. La moda ahora (aunque es cierto que se ha pasado un poco) es la del sumador analógico, por eso hace falta el previo de makeup, por la perdida de ganancia. La moda digital estaba de moda en los 90 que era la p*ll* con respecto a lo analógico, ahora la suma en digital es por necesidad, o mejor dicho, porque no todos pueden permitirse un sumador y la infraestructura para usarlo.
Subir
solker
#28 por solker el 08/12/2013
Obviamente estoy totalmente de acuerdo con:

Marco Bremen/Bichop escribió:
Cada uno que haga lo que le salga de las bolas,ya sea por moda, por necesidad o porque lo leyeron en el hispa,curiosear es bueno,se aprende cantidad.


Esa es la forma de conseguir cosas interesantes, con la experimentación, pero una cosa no quita la otra.

Un saludo
Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 08/12/2013
#26

No lo sabes tú bien, pregúntale a nuestro amigo Mario, este año no te extrañes si me ves en carnabales...pero de bombo, o de tractorista con los coros.
Subir
Spirit Of Sivana
#30 por Spirit Of Sivana el 08/12/2013
#23 Hay las dao!! todo el motivo de esto es el siguiente, como todos sabéis la gran mayoría de los trabajos de la industria de hoy en día, están basados en presets y librerías las cuales todas suenan igual, de hay que no haya apenas diferencia entre los artistas, casi todos suenan igual, aunque se que pensareis que lógicamente ahi también entra la composición pero ese es otro tema muy diferente.

Vamos a lo que vamos,"sonar algo diferente", no digo un mundo de diferente, sino algo menos plástico, algo mas orgánico y puramente cremoso, aun siendo un grupo de drums con gran pegada y una línea de bajo diente sierra con distorsion y delays, con algunos lead y pads.

La posibilidad de convertir D/A, pasar por un sumador pista a pista o mezcla según y a la vez capturar el carácter del previo en si y del sumador. Lógicamente con una producción muy precisa tanto en eq, comp, panorama, niveles de mezcla y grupo, envios, profundidad atraves de reverb retardos y demás, corrección de fases y demás... todo esto también influye lógicamente.

PD el árbol de la bolas!!! O_o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo