Porque tantos macs en el mercado de segunda mano?¿?¿

  • 1
tonotronic
#1 por tonotronic el 15/12/2006
hace unos meses antes de la migracióna Intel eran bastante contadas las ventas de Macs en el mercado de segunda mano, yo no soy usuario de Mac, me gustaría serlo en un futuro cercano, ya que mis limitaciones economicas en estos momentos (estudiante) me impeden comprar un portatil Mac y visto lo visto con los problemas en los Macbooks y macbooks pro´s, me gustaria preguntar si seria rentable un Ibook o un Powerbook G4, su uso seria navegar,msn, algo de informatica musical (ableton-live),y algo de fotografia......... ¿estos se quedarian muy limitados cuando terminen de hacer los programas en Binario-Universal?¿?¿?
Subir
Yep13
#2 por Yep13 el 15/12/2006
Yo tengo un powerbook PPc 1.25Ghz. Es de las últimas revisiones de PB así que es super estable.

Hombre limitados no se van a quedar. Quiero decir que los programas que tu uses hoy no van a dejar de funcionar mañana porque haya salido una versión sólo para intel.
Yo hago lo mismo que hacía con mi ordenador cuando lo compré hace 2 años: Logic, Photoshop, Dreamweaver, Internet... y todo con sólo 512Ram. Y no tengo ningun problema ni lo he tenido.
También dependería de las condiciones en que esté el equipo de 2ª mano.

Visto, lo visto lo PPC últimos son mucho más "fiables" que los nuevos intel

Saludos.
Subir
nokulture
#3 por nokulture el 15/12/2006
Yo tengo un iBook G4 a 1,2 con 512 y me va muy bien. Lleva Tiger instalado y actualizado que es una ROCA de lo estable que es (si lo comparas con win, claro :D ). Mi utilizacion es como la que tu le quieres dar: msn, navegar, alguna que otra edicion de fotos con Gimp (que es gratuito y libre :wink: ) y alguna que otra composicion con Reason 3 (este ya no es tan gratuito ni tan libre :roll: )... he probado una demo del ableton live 4 e iba muy bien, así que supongo que para live no tendras problemas. Segun Apple, si no recuerdo mal, iban a seguir dando soporte a PPC durante 3 años mas. Es decir que vamos a tener OSX hasta el 2009, mas o menos, y como consecuencia los desarrolladores de software para mac, programaran sus aplicaciones en Universal (correrán en ppc y x86).

Yo de todos modos ya voy haciendo vistas de futuro (por ahora lejano) cuando apple deje de dar soporte a los mac-ppc, para mi será el dia que mi iBook corra linux indefinidamente. Por lo que sé Ubuntu da soporte a mac-ppc y aparte existe gran variedad de programas de audio para linux, no muy maduros, pero creo que dentro de 3 años seguro que maduraran. Hay algunos que apuntan maneras como es Ardour.

Total, la conclusion es que los mac-ppc, no desapareceran de la noche a la mañana, y para los que sigan queriendo sus ppcs, siempre existirá la alternativa de linux.

Saludos!
Subir
Fernando Asensi
#4 por Fernando Asensi el 15/12/2006
Hola, en defensa de los nuevos mac intel, diré que si es cierto que los ppc "antiguos" son más estables, pero lo que tambien es cierto que en su dia con el cambio a g5 y osx etc hubo muchos problemas con el cambio etc, quizá ahora sea una putada para los usuarios de macintel el hecho de tener que estar esperando a que se creen nuevos driver etc para conseguir que funcione todo correctamente, yo esto lo he sufrido, y es una autentica putada, pero cuando compre mi macpro sabia a lo que me arriesgaba y ahora no me arrepiento, voy biendo las posibilidades que me puede llegar a ofrecer este bicho y es brutal, lo bueno es que los mac intel son tan configurables que incluso puedes funcionar en win mejor que con un pc, yo de momento y hasta que osx funcione del todo bien estoy usando win, y no parece win, jejeje, en ninguno de lo pcs que he tenido ha funcionado tan bien windows, y potencia...... uf brutal, solo digo que con 68 pistas y 104 plugins y no de los ligeritos en consumo a 2048 de buffer estaba a un 45% con esto queda todo dicho, jeje

Pues nada que macintel tambien es una muy buena opción.

Lo que si es una gran putada para los usuarios de apple es que te compres una maquina hoy, te gastes 2000€ o más y al dia siguiente saquen una nueva remesa de mac muchisimo más potentes y tu maquina pase a costar la mitad si intentas venderlo se segunda mano, eso no lo veo bien, pero bueno....

Saludos!!
Subir
tonotronic
#5 por tonotronic el 15/12/2006
vaya velocidad!............. con esta pregunta no puse en duda la establidad de la arquitectura PPC o Intel mas o menos con la contestación de nokulture me queda bastante resuelta, estaba bastante interesado en el tema de los programas en Binario-Universal......y sobre cuanto tiempo seguirán realizando los programas de esa forma! graciñas!
Subir
exex
#6 por exex el 15/12/2006
JAMSTUDIOS @ 15 Dic 2006 - 02:06 AM escribió:


Lo que si es una gran putada para los usuarios de apple es que te compres una maquina hoy, te gastes 2000€ o más y al dia siguiente saquen una nueva remesa de mac muchisimo más potentes y tu maquina pase a costar la mitad si intentas venderlo se segunda mano, eso no lo veo bien, pero bueno....


Pero eso siempre pasa con la informática, sea Mac o no, si esperas a que salga un Pc más potente que le que hay ahora para comprartelo, al final nunca te compras nada porque siempre hay otro más potente a los 6 meses...
Subir
Fernando Asensi
#7 por Fernando Asensi el 16/12/2006
Ya es logico, pero la diferencia con pc es que va bajando de precio progresivamente, cosa que no hace apple, yo hablo de pc clonico, de tiendas app etc, te lo compras hoy y mañana cuesto un euro menos y asi poco a poco, bueno en realidad tienes razón, lo que pasa esq yo he estado siempre acostumbrado a montarme yo los pcs buscando lo economico y potente y nunca me he gastado más de 400 euros en mis nuevas maquinas, supongo que será por el cambio, en proporcion me dolerá mucho más cuando saquen los nuevos macpro, jjeje.

Saludos!
Subir
jerriman,s
#8 por jerriman,s el 16/12/2006
pues yo tengo un mac pro y es un cañon, protoolsHD va de maravilla, es muy estable, y el doble de rapido que el G5

y creo que hay tantos mac a la venta simplemente por que los que venden sus mac es para comprar su nuevo mac pro
Subir
Endre
#9 por Endre el 16/12/2006
Y es que el negocio de la informática no es ofrecer herramientas, sino alimentar obsesiones.
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 17/12/2006
Mira que soy usuario militante de PC-compatible ( ya no se ni cómo denominarlo, porque la diferencia es cada vez menor.
Creo que si hay más Mac´s a la venta es porque es un producto más parecido a un electrodoméstico de gama alta, porque tiene mayor valor añadido y se devalua menos. Se vende como quien vende un amesa o un aguitarra. Aunque cada vez más idéntico aun PC-Windows, un Mac es menos chatarra.
Subir
Bartos
#11 por Bartos el 18/12/2006
JAMSTUDIOS @ 15 Dic 2006 - 02:06 AM escribió:
Hola, en defensa de los nuevos mac intel, diré que si es cierto que los ppc "antiguos" son más estables, pero lo que tambien es cierto que en su dia con el cambio a g5 y osx etc hubo muchos problemas con el cambio etc, quizá ahora sea una putada para los usuarios de macintel el hecho de tener que estar esperando a que se creen nuevos driver etc para conseguir que funcione todo correctamente, yo esto lo he sufrido, y es una autentica putada, pero cuando compre mi macpro sabia a lo que me arriesgaba y ahora no me arrepiento, voy biendo las posibilidades que me puede llegar a ofrecer este bicho y es brutal, lo bueno es que los mac intel son tan configurables que incluso puedes funcionar en win mejor que con un pc, yo de momento y hasta que osx funcione del todo bien estoy usando win, y no parece win, jejeje, en ninguno de lo pcs que he tenido ha funcionado tan bien windows, y potencia...... uf brutal, solo digo que con 68 pistas y 104 plugins y no de los ligeritos en consumo a 2048 de buffer estaba a un 45% con esto queda todo dicho, jeje

Pues nada que macintel tambien es una muy buena opción.

Lo que si es una gran putada para los usuarios de apple es que te compres una maquina hoy, te gastes 2000€ o más y al dia siguiente saquen una nueva remesa de mac muchisimo más potentes y tu maquina pase a costar la mitad si intentas venderlo se segunda mano, eso no lo veo bien, pero bueno....

Saludos!!
uhmmmm. me lo explique .. :wink: , a ver. si he entendido bien... te compras un mac intel y le instalas windows xp?... y ... es robusto así? entonces el problema es de los pc? (es una pregunta... porque yo estoy interesado en un mac...pero me echa para atrás el que perderia muchos de los sintes que uso vsti y que no están en mac).

Se supone que los puertos firewire, usb, etc...los gobierna bien. win?

que mac te compraste?

hay que hacer alguna historia rara para instalar un windows xp en un mac? o se instala como en un pc?

un saludo.
Subir
falkys
#12 por falkys el 18/12/2006
Pues yo si que pienso que la inestabilidad de pc-windows es en su mayoria culpa del hardware. Llevo años trabajando con ordenadores compaq de gama altisima corriendo en nt4, 2000 y otros en xp. En todos ellos son estables al 100%, ni el mas minimo fallo en 6 años que llevo con ellos.

Mientras tanto, los pcs que he tenido en casa, clonicos y demas experimentos hechos a medida, o comprados a la carta en tiendas.... nada que ver con la estabilidad de los equipos de donde yo trabajo.

Si quieren pcs estables compren equipos de marca, ya que estos hacen tantos o mas controles de calidad que la gente de apple.

Salu2.
Subir
Bartos
#13 por Bartos el 18/12/2006
falkys @ 18 Dic 2006 - 04:37 PM escribió:
Pues yo si que pienso que la inestabilidad de pc-windows es en su mayoria culpa del hardware. Llevo años trabajando con ordenadores compaq de gama altisima corriendo en nt4, 2000 y otros en xp. En todos ellos son estables al 100%, ni el mas minimo fallo en 6 años que llevo con ellos.

Mientras tanto, los pcs que he tenido en casa, clonicos y demas experimentos hechos a medida, o comprados a la carta en tiendas.... nada que ver con la estabilidad de los equipos de donde yo trabajo.

Si quieren pcs estables compren equipos de marca, ya que estos hacen tantos o mas controles de calidad que la gente de apple.

Salu2.
puede ser eso?....no dicen que abaratan en sistemas de refrigeración etc??.. y los chipset no son los idoneos para audio midi, no?
Subir
ReyDeLosBandidos
#14 por ReyDeLosBandidos el 18/12/2006
Mira que me jode a mi tener que salir en defensa del puto windows... pero weno. Hay que reconocer una cosa... el windows será to lo inestable que queramos decir que es... mil fallos mil pantallazos pero también hay que reconocer que por 1 programa que hay para mac hay 10 para windows y creo que la proporción se queda corta.

Idem pasa con Linux en cuanto a software, a mismo hardware, linux peta poco, pero algo tan sencillo como instalar un programa es prácticamente imposible en algunos casos para un usuario que no sepa prácticamente na...

Larga vida al rock'n'roll
Subir
jerriman,s
#15 por jerriman,s el 18/12/2006
ReyDeLosBandidos @ 18 Dic 2006 - 05:28 PM escribió:
hay que reconocer que por 1 programa que hay para mac hay 10 para windows y creo que la proporción se queda corta.

Larga vida al rock'n'roll


si, y el mayor problema que tienen muchos por aqui es que no saben utilizar un compresor y quieren tener en el ordenador 10 compresores y 10 EQ eso lleno de plugins que no saben utilizar la mayoria de las veces, algunos piratas y otros no pero bueno, las mesa ssl, neve o las llamadas pro tienen solo un compresor y una EQ, siempre el mismo, las librerias, no saben sacar el maximo de unas y quieren tener 500 en fin :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo