Portamentos y glisandos

#1 por manuelmiguellopez el 12/10/2016
Hola a todos.
Si alguien me quiere ayudar en esto, se lo agradezco.
Como escribir un portamento para los metales, y un glisando para las cuerdas. no sé si se hace lo mismo para todos los instrumentos, si hay que escribirlo de diferente manera para cada familia. Tampoco sé si existen esas lineas en el programa o si hay que crearlas.
Muchas gracias por la ayuda prestada.
Subir
#2 por victoricojavier el 12/10/2016
Hola Manuel. Desde mi punto de vista, Portamento y Glissando son prácticamente sinónimos. El efecto será diferente según el instrumento que lo interprete, pero el modo de escribirlo no varía. En el adjunto he usado dos de las posibilidades que la Herramienta Smart Shape Tool tiene en su paleta:

Tab Slide Tool / Glissando Tool

Salud,

Victórico-Javier
Archivos adjuntos:
Subir
#3 por manuelmiguellopez el 13/10/2016
Hola Victorico Javier.
En primer lugar, agradecerte tu respuesta, que me ha servido perfectamente cuando utilizo los garritan para finale.
Sin embargo, cuando los intento aplicar a Kontackt, o a EWQ, o Miroslav, que son con las que más suelo trabajar, este glisando, o no tiene reproducción, o la tiene algo extraña.
Es necesario crear lineas de glisando para las otras librerias que no sean la garritan de finale ?
¿ Se pueden crear lineas de glisando o cosas asi, de la misma manera que se crean terminos de expresión o dinámica?
Si es asi, abusando de tu amabilidad, ¡Podrias decirme como crear estas lineas?
Muchisimas gracias.
Saludos
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo