Portatil alternativo al Macbook

domotik
#1 por domotik el 17/06/2006
Pues eso, me interesaria que alguien me recomendase algun portatil que ande bien en audio, alguna marca...ya sea vaio, asus... Yo tenia pensado pillarme un macbook de los nuevos, pero visto la cantidad de fallos que estan teniendo (nueva generacion y en fase de prubas) creo que me voy a pillar un portatil normal ya que la nueva generacion de los macbook esta prevista que salga en septiembre o asi. Creeis que vale la pena esperar o es mejor optar por algun tipo de portatil que a dia de hoy ya funcione de puta madre con audio??

Siempre he utilizado pc, aunque aun no he trabajado con audio, y mac me llamaba la atencion (pero ha de ser portatil), debido a mi presupuesto (unos 1000 euros).


Que me recomendais???
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
herrhafen
#2 por herrhafen el 17/06/2006
Pues un Macbook.

¿Cuáles son esos fallos?

¿Piensas que un portatil de otra marca va a ser infalible?
Subir
mr.suha
#3 por mr.suha el 17/06/2006
Yo estoy deseando tener dinero para poder comprarme un mac g4 portatil, la cantidad de software que hay disponible para el me llega y me sobra, así como su potencia. Y ahora los ibook los venden muy bien de precio. Y su estabilidad es muy buena. 650€ los tengo visto por hispasonic!

Pero bueno, un PC con windows xp sp2, bien configurado y con un barbaridad de RAM para que el windows NUNCA, pero NUNCA se sature, es estable (pero me sigue dando mal rollo, muchas malas experiencias). Y linux en cuanto a audio no es muy estable tampoco...

Saludos!
Subir
Jamfluidox
#4 por Jamfluidox el 17/06/2006
Mirate este de citriq, yo no lo he probado, pero bueno estan especializados en audio supongo que seran buenos.

http://www.citriq.com/sonomatica/sistemas/movilq.html

Saludos. :D :D
Subir
Jamfluidox
#5 por Jamfluidox el 17/06/2006
Eso si no es dual core ni nada y lo mismo ya que te pones te compras un dual core.
Yo tengo entendido que los vaio van muy bien, eso si siempre recomiendan que si te compras un portatil que no tenga la memoria de video compartida.
Saludos. :D :D
Subir
Migmac
#6 por Migmac el 17/06/2006
Los MacBook no estan dando grandes fallos, los que fallaban y se calentaban un monton son los MacBook PRO de primera generacion, ademas esos fallos en la segunda revision a dos gigas ya se han subsanado. Te recomiendo el MacBook blanco que lleva dvd-r, por 1269 euros, no se me ocurre mejor opcion, el equivalente en Sony es muchisimo mas caro y no puedes trabajar en MacOsx.

Lo mismo digo de los Citriq, son muy buenas maquinas, pero no puedes disfrutar del sistema operativo de Mac (ya se que se puede instalas en x86. pero no funciona bien).

Un saludo
Subir
domotik
#7 por domotik el 17/06/2006
Hasta el momento en los macbook se han detectado problemas de sobrecalentamiento, parpadeos en la pantalla y por no hablar de que el software no esta actualizado al sistema mac-intel por el momento. Me lo ha corroborado un compañero que distribuye apple (no dire nombres), me ha aconsejado que si de comprarme un macbook que me espere a septiembre minimo que habran corregido (si es que no estan corregidos ya) dichos problemas.
Si te enteras de algo nuevo dimelo. Por el momento este ordenador es el que mas me llama la atencion.
Se me olvidaba, mi presupuesto ronda los 1000 pavos (el citriq claro que me gusta pero se me escapa).

Saludos y gracias.
Subir
herrhafen
#8 por herrhafen el 17/06/2006
Mira, yo llevo usando Mac desde 1989 y de todos los modelos que han pasado por mi casa te puedo comentar que no me han dado ningún tipo de problema. Apple es una marca seria y que se preocupa por mantener su buena imagen con sus clientes.

Si buscas en foros, como siempre encontrarás comentarios de gente que ha tenido problemas (calentamiento, parpadeos y todo lo que quieras), así como gente que estará muy satisfecha con su compra y no lo cambiarían. Del mismo modo te aseguro que encontrarás si lo buscas, los mismos fallos en usuarios de otras marcas, malas experiencias, etc.

No hay que olvidar que la ley también está para algo, y por eso existen las garantías. Si te gastas 1000€ en un portátil, no te preocupes porque se vaya a estropear o no. Lo normal es que no se estropee, pero si lo hace, te lo arreglarán gratis o te lo cambiarán.

Por el software actualizado a mac-intel yo tampoco me preocuparía demasiado. De estas actualizaciones dependen las empresas de software, así que todo va muy rápido. El problema lo empezaremos a tener pronto los que usamos PowerPC...
Subir
Soyuz mod
#9 por Soyuz el 17/06/2006
A qué fallos te refieres? El "sobrecalentamiento" no es un fallo, simplemente se calienta bastante, el portátil es así. No conozco ningún problema de parpadeos en la pantalla; los Macbook Pro que tenian problemas con la pantalla fueron reemplazados. El software cada vez está más actualizado; yo sólo utilizo software nativo Intel en mi MacBook, por ejemplo -incluyendo Logic Pro-.
Subir
kaervek
#10 por kaervek el 18/06/2006
Yo tengo un macbook ro de primera generación y estoy más feliz que una lombríz. Le exijo unas 12 horas al día entre logic, instrumentos virtuales y grabación de audio desde una motu ultralite. No te imaginas la delicia que estrabajar con este equipo va suave, cómodo, portatil.... yo tenía antes un pc en muy buena forma, me quejaba poco, pero ahora es como flotar en una nube.
Subir
davealba
#11 por davealba el 19/06/2006
Entonces creeis que seria recomendable adquirir un macbook (el blanco de 2ghz) con 1 gb de ram (te montan si lo pides, pero 2 modulos de 512, no seria posible que te montaran 1 solo de 1 gb o no existen? asi tendrias un espacio libre para una futura ampliacion a 2gb incorporando un nuevo modulo de 1gb). Seria mi unico ordenador para audio. Que tarjeta de sonido me recomendariais? fireware?? El fireware que incorpora es de 400, algun problema? he visto que hay apple que incorporan fireware 800. Ni puta idea (ignorante total).
Y programa para secuenciar?? Perdonar pero soy nuevo en esto.
Muchas gracias a todos.
Subir
mr.suha
#12 por mr.suha el 21/06/2006
Los módulos de ram que venden Mac son más caros que si los compras en una tienda, y un módulo kingstom que se puede adquirir en cualquier lado te funciona perfectamente en un mac (90% seguro de lo que acabo de decir). En cuanto a si existen módulos de RAM de 1 GB, si, si que existen, pero el portatil tiene que soportártelos.

Tarjeta de sonido? existen un millón jajja, no se cual recomendarte, simplemente busca la que más se ajuste a tus necesidades.

Y para los macintel no se que programas secuenciador existen... Creo que el Reason ya está portado, y si estás empezando, el programa al menos es sencillo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo