Portatil con la minima latencia posible (para directos)

solkyri
#1 por solkyri el 16/06/2014
Hola, busco la formula mágica para tener la menor latencia posible en un portatil.
Que recomendais, procesador potente? Tarteja PCMCIA? Firewire, Usb?
En general, que factor es el que MAS depende para tener una latencia baja en un portatil?
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 19/06/2014
solkyri escribió:
En general, que factor es el que MAS depende para tener una latencia baja en un portatil?


El usuario ;)
Subir
1
D4v
#3 por D4v el 19/06/2014
aparte de lo que te han dicho un procesador potente siempre es mas difícil que clipee y esas cosas aparte de una buena configuración.
Subir
obione mod
#4 por obione el 19/06/2014
Donde más he visto problemas es con drivers de tarjeta gráfica, a veces cambiando la versión se ha solucionado, a veces no. Si te toca un hardware conflictivo puedes tener problemas con ordenadores mucho más potentes. Si quieres asegurarte un correcto funcionamiento podrías comprar en una tienda que te dé facilidades para probar y cambiar el portátil. Amazon por ejemplo tienen muy buen servicio posventa, si no encuentras una física que te vaya a dar facilidades, en el monstruo americano deberían tratarte bien.

El firewire cada vez está más complicado, si quieres un equipo de rendimiento tienes algún quad Mountain que no está mal de precio e incorpora controladora pero vamos, si todo va bien no deberías tener problemas con USB ¿Has pensado en alguna tarjeta de sonido en particular? Las hay económicas que funcionan muy bien pero mejor que no la descuides si quieres que todo vaya fino.

Otra opción sería copiar alguna configuración que veas que vaya bien de algún conocido o compañero del foro. Tampoco estaría de más mirar algún aspecto de optimización, configurar bien el equipo también puede ser la clave. Y como no, mantener el equipo limpio.
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 19/06/2014
1.- EL CPU
2.- Instrumentos y processos que uses en tu proyecto
3.- Drivers de la tarjeta de audio.
4.- Configuración del ordenador (tarjeta de gráficos)
Subir
solkyri
#6 por solkyri el 19/06/2014
Tengo Un M-Audio fast-track, y con eso a 6ms me va medianamente bien, pero es un pc de sobremesa y quiero dar el salto.
Lo uso con un doble núcleo a 3,0 ghz, pero en portatiles buscar una potencia de mas de 3,0 ghz por nucleo sube muchiiiiisimo el precio.
Se que es mejor tener ambas cosas, pero teniendo cargados muchos plugins y demas, que influye mas, la velocidad de los nucleos o el numero de los mismos? Es para ver si me sale mejor sacrificar velocidad por nucleos, o al contrario.

Tienes razón obione, lo que menos me apetece es dejarme todas las pelas en un pc que me lo pintan como un diamante pero no consigo una buena latencia, así que tenía pensado probarlos de alguna manera antes de dar el paso.

Por otro lado rod_zero, en que influye una tarjeta grafica en el rendimiento de audio?

Gracias!
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 20/06/2014
obione escribió:
Otra opción sería copiar alguna configuración que veas que vaya bien de algún conocido o compañero del foro.


En cuanto a rendimiento toda configuración puede servir, el tema es que no todos trabajan de la misma forma, hay usuarios que cargan mas sus maquinas que otros, entonces, puede ser que a un usuario le vaya bien con determinada configuración, pero si otro usuario abusa de los recursos los mas probable es que termine saturando dicha configuración.

Entonces, cual termina siendo el factor mas importante?? el usuario nuevamente.

Simplemente hay que saber administrar los recursos, descartando problemas de incompatibilidad y todo eso, todo se reduce a administar correctamente la carga de trabajo que le das al PC. Yo te diré casi con seguridad, que en portátil vas a tener que dejar de lado ese planteamiento de llenar de plugins, no hay necesidad, no existe motivo lógico para complicarse la vida llenando de plugins, pudiendo estructurar tu trabajo de manera que te ahorres los dolores de cabeza de tener que elegir un PC en función si se va ajustar a tus vicios de trabajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo