Es posible ejecutar symphonic orchestra en kontakt?

CarlosCalos
#1 por CarlosCalos el 27/07/2009
Hola amigos, el caso es que adquiri el ewql symphonic orchestra platinum y quiero ejecutarlo en kontakt3, pero no encuentro como, agradeceria vuestra ayuda, un saludo!
Subir
Z1
#2 por Z1 el 27/07/2009
yo tengo el gold y va por archivos nki's los cargas desde el browser del kontakt y listo pero el platinum no se aunque supongo k llevara el mismo system
Subir
CarlosCalos
#3 por CarlosCalos el 27/07/2009
gracias por la info ferdinanz, provare lo qye me dijiste, por cierto tienes una firma fantastica jajaj
Subir
Z1
#4 por Z1 el 27/07/2009
Gracias :D es humor absurdo de daws un genero de la comedia que solo pueden comprender tipos que andan en sitios como este...
Salu2
Subir
CarlosCalos
#5 por CarlosCalos el 28/07/2009
hey, he ejecutado los nki como me comentaste en kontakt pero no me encuentra los nks, que son los arvhivos gordos, imagino que seran lo que albergan los sonidos.

En fin, no se si debo copiar estos en alguna carpeta o ubicacion concreta
o algo asi.

Agradeceria la ayuda, un saludo!
Subir
CarlosCalos
#6 por CarlosCalos el 28/07/2009
up
Subir
teniente_powell
#7 por teniente_powell el 29/07/2009
Si no recuerdo mal, los nks contiene los samples, esto es, las muestras. Lo que debes disparar son los nki, que son los instrumentos. El nki ya va a buscar sus muestras al nks.

Saludos,
Subir
CarlosCalos
#8 por CarlosCalos el 29/07/2009
no lo entiendo... tengo los nks en la misma carpeta "woodwinds library" (por ejemplo) la que instala de serie el programa, solo que lo he instalado en otro disco duro ya que no me cabia en "c:" y cuando cargo los nki que estan en la carpeta instruments y multis pues me pone que "files not found" lo cual quiere decir que no encuentra archivos y no me los encuentra ni direccionando en el finder a la carpeta donde estan los nks

un saludo
Subir
teniente_powell
#9 por teniente_powell el 29/07/2009
Te cuento mi experiencia. He estado dos semanas intentando que el Kontakt 2 me cargue las librerías del Garritan, que también tienen el mismo formato (nki y nks). Entre las pruebas que anduve haciendo, probé a abrir el contenido de los nks y lo que traía eran las muestras en formato wav, con lo cual podía cargar una muestra cualquiera (un c4 de violín, por ejemplo) y sobre eso iba sampleando. Pero eso es incorrecto, pues no debe trabajar sobre las muestras sino sobre los instrumentos, los cuales ya van cogiendo las muestras que necesita en función de las notas que tú quieres interpretar (el c4, el g3 o el f5, que son muestras diferentes).

Para eso debía cargar los nki. Pero maldita sea que no me los cargaba. El Kontakt 2 me daba error.

La solución estuvo en intalar la actualización del Garritan a su versión 2nd edition, lo cual sólo instalaba el programa, no las librerías. Las librerías son las mismas que de la primera edición, pero es imprescindible coger dichas librerías y pasarlas a la carpeta del 2nd edition. Los tres enormes ficheros nks a la carpeta principal del programa y las subcarpetas de instrumentos (woodwind, brass, strings, ....) a sus correspondientes carpetas de instrumentos. Con eso ya pude abrir las librerías con el Garritan 2nd edition y ello me permitió poder cargarlas en el Kontakt2. Si le pido a éste que me cargue esas mismas librerías pero desde su ubicación en el Garritan 1st edition, me dice que no, que no lo hace.

Así que ya ves, al menos en mi caso las librerías deben estar en su sitio, pues en otro sitio no me las carga. Quizás esta experiencia mía pueda servirte.

Saludos,
Subir
CarlosCalos
#10 por CarlosCalos el 29/07/2009
gracias por la info, seguire tu consejo y posteare el resultado.

Muchas gracias y un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo