¿Es posible mezclar una canción con audífono?

  • 1
Lnx Prod
#1 por Lnx Prod el 08/10/2019
Lo que pasa es que quiero elaborar una canción y no tengo recurso para comprar unos monitores. entonces lamentablemente voy a tener que usar esta alternativa...
necesito sus consejos o si existe algún software para hacer el sonidos de los audífonos suenen plano.. no se, lo que sea que aporte serviría de ayuda. los leos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 08/10/2019
Depende de los audifonos, y de que te acostumbres a sus limitaciones, escuchar muuuucha música. Sonarworks te puede ayudar a hacerlos un poco más planos, pero es simple ecualización.
Subir
1
Joaquín
#3 por Joaquín el 08/10/2019
Puedes, todo el tiempo lo hago (hay mucha información en la red), pero siempre es recomendable tener algún tipo de sistema alternativo (hasta diferentes audifonos, de no ser posible otra cosa). Entre mejores los audífonos (que no necesariamente más caros) mejor. Escucha mucha de tu música favorita en ellos, que también aplica a cualquier otro sistema de monitoreo, por cierto, para que te acostumbres a escuchar cómo suenan y cuáles son sus deficiencias. No hay tal cosa como respuesta plana - sólo en teoría.
Subir
Jay Coke
#4 por Jay Coke el 08/10/2019
#1

Claro que es posible.
No vas a tener la misma referencia que con un equipo de sonido/monitores, pero podes hacer tus mezclas tranquilamente, y luego pedir referencias a otros o llevar tu track a distintos lados donde poder escucharlo en otros dispositivos, para saber que modificarle luego, por ejemplo.

Es el indio, no la flecha! saludos y suerte con eso
Subir
Pedro plodustol
#5 por Pedro plodustol el 09/10/2019
Sí, pero no esperes que suene como si hubiese sido mezclado en Nashville o Abbey Road. Tiene sus limitaciones.
Subir
Joaquín
#6 por Joaquín el 09/10/2019
Jay Coke escribió:
Es el indio, no la flecha!
Gente como Andrew Scheps (perdón si escribí mal el nombre) han mezclado EXITOS en audífonos.
Subir
Dogbert
#7 por Dogbert el 09/10/2019
#6
Unos Sony MDR7506, si mal no recuerdo.

Que no son malos, pero tampoco son de gama alta.
Subir
rm16.33.24.10.2016
#8 por rm16.33.24.10.2016 el 09/10/2019
Curiosamente hoy me ha pasado una cosa relacionada con este tema y me ha dado que pensar. Mezclo en un home studio con el típico acondicionamiento: algunas planchas, trampas de graves... Hoy he escuchado instrumentales que mezclaba hace un año con cascos y suenan mejor que las que hago en el home studio. Conclusión: si no tienes buena acústica dale mas importancia a los cascos.
Subir
Pedro plodustol
#9 por Pedro plodustol el 09/10/2019
#6 Andrew es la excepción, no la regla.
Subir
Joaquín
#10 por Joaquín el 09/10/2019
#9 No estamos hablando de excepciones o reglas, solamente de si es posible (y con calidad) y la respuesta es un rotundo "SI".
Subir
Lnx Prod
#11 por Lnx Prod el 10/10/2019
#2 Aquí Subi otros hilo mostrando la canción de la cual me refiero en este hilo:

https://www.hispasonic.com/foros/hice-cover-objetos-caseros-mezcle-todo-audifonos-opinion/535981

puedes escuchar y decir tu opinión : )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo