Hice un cover con Objetos caseros y mezcle todo con Audífonos. Opinión

Lnx Prod
#1 por Lnx Prod el 09/10/2019
ya como dice el titulo estoy realizando un cover urbano hice la percusión con objetos caseros y acompañamiento de guitarra.
el 95% de la mezcla lo hice viendo las gráficas de frecuencias, dinámica ect. utilice los audifinos para dar color y eso....

simplemente necesito que escuchen un pequeño fragmento y me digan que le falta, que le sobra o que le agregarías
para que el cover suene mejor en cuanto a la mezclas de los "instrumentos" y la voz ya que no tuve buena referencia para
dar un mejor sonido.....


Posdata: no soy un gran cantante jajaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pruebas.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Francesc
#2 por Francesc el 09/10/2019
Tema pegadizo, buen sonido....no borres nada de lo que haces hoy con inspiración, mas tarde te puede servir...
Subir
Q
#3 por Q el 09/10/2019
Caray..... Cuando he leído lo de
Lnx Prod escribió:
el 95% de la mezcla lo hice viendo las gráficas de frecuencias, dinámica ect. utilice los audifinos para dar color y eso....

me ha sorprendido, porque parece que se haya mezclado solo mirando la pantalla, sin escuchar. Pero creo que lo que has conseguido con estos medios no está nada mal.

Lnx Prod escribió:
hice la percusión con objetos caseros

No sé qué objetos has usado para esto, pero suenan bien. Enhorabuena.
Subir
Lnx Prod
#4 por Lnx Prod el 10/10/2019
Francesc escribió:
Tema pegadizo, buen sonido....no borres nada de lo que haces hoy con inspiración, mas tarde te puede servir...



gracias amigo :)
Subir
Lnx Prod
#5 por Lnx Prod el 10/10/2019
Q escribió:
No sé qué objetos has usado para esto, pero suenan bien. Enhorabuena.



Saludos


Kick: Una Piedra golpeada en una pared de concreto.... con ecualización para limpiar y darle el sonido de kick , utilice el stretch para
que suena un poco mas rápido, una herramienta que se llama filtro cut off para que el sonido suene como mas apretadito y tenga ese sonido de golpe. luego utilice un filtro de resonancia para darle mas fuerza.....

lo exporte y lo volví a introducir al daw. Hay utilice los procesamiento que suelo utilizar en los kicks, ecualización parametrico para resaltar alguna frecuencia, ecualizador analógico para dar color y compresor.. listo


Snakers: Una cuchara de metal golpeada en un hoja de aluminio. no le hice gran cosa ya que sonó como yo quería. ecualización para limpiar frecuencias bajas y le subi un poco los brillos.... ya lo otro son mezcla standars para snakers. (Eq,compresor, reberts, ect).


Hit Hat: Una Pinza apretándolo de golpe. Hice los mismo procedimiento que la del kick para darle ese sonido de golpe simplemente cambia el EQ que tiene mas brillo y frecuencias bajos recortado.


Shakes: Agitando maracas de juguetes. el sonido suena real asi que no le hice gran cosa simplemente limpie un poco la frecuencia baja y aumente los brillos....


Clap: Chocando un cuchillo en una copa de cristal.corte frecuencia bajas y hice recorte algunas frecuencia con resonancias para que no moleste o chille.... luego procdimeinto normal (rebert, compresion , pan, ect)..


y listo ya lo demás es panear , controlar el volumen que no pase de -6 db cada instrumento, listo, ahh y combine el kick y la maraca para darle mas fuerza al kick y suene mas crujiente.....


se que no me preguntaste como lo hice pero hay una pequeña aportación por si en un futuro quieres crear tu propia librería :) o alguien que leas este hilo le interese. saludos
Subir
2
Berkalex
#6 por Berkalex el 14/10/2019
Amigo, esta genial. Me gustaría escucharla entera. Temazo!
Subir
MainTrack Studio
#7 por MainTrack Studio el 18/10/2019
Temazo con esos recursos! Enhorabuena
Subir
Maty Boretto
#8 por Maty Boretto el 18/10/2019
#5 Excelente trabajo. Para mi gusto esto vale más que cualquier producción digital infravalorada hoy día...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo