Es posible utilizar un kontrol d2 en reckordbox?

7dlakope
#1 por 7dlakope el 12/01/2018
hola amigos, pues el titulo define mi pregunta tengo un kontrol D2 y quiero adquirir la DJM 750 MK2 y se que probablemente aunque puedo utilizarla en traktor por comodidad me acabe pasando a reckordbox y porque no decirlo porque me regalan el software comprando la djm xd
asi que mi pregunta es esa... puedo utilizar kontrol d2 en reckordbox? junto con mi DJM 750 mk2 ?
o mejor para utilizar djm y kontrolD2 la opcion es traktor?
en un futuro utilizaria XDJ pero mientras ahorro ya que tengo el kontrol d2 me gustaria utilizarlo
gracias y un saludo!!
Subir
7dlakope
#2 por 7dlakope el 12/01/2018
he estado investigando un poco y tanto kontrol d2 como kontrol F1 los podria conectar mediante el modo LINE en un deck de la mesa verdad?
es decir utilizar DJM 750 MK2 y 2 XDJ en modo CD y para tener el control de un tercer DECK utilizarlo en modo LINE con el kontrol D2 O el kontrol F1...
Seria correcto?
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 13/01/2018
#2 No, no es en absoluto correcto. Las conexiones de las que hablas son conexiones analógicas para fuentes de audio (reproductores de cd, reproductores multimedia...), los D2 y F1son controladores y no tienen tarjeta de sonido, no generan absolutamente ningún sonido y no se pueden conectar ahí, se conectan por usb al ordenador para enviar los mensajes de control con los que hacer que el software que quieras usar haga esto o aquello. No tienen nada que ver con un cdj o xdj.
Subir
7dlakope
#4 por 7dlakope el 13/01/2018
#3 vale teo entonces... para tener DJM750 mk2 conectada a traktor con dos XDJ700 y para el tercer canal meter una F1 para controlar los remix deck, tendrá que ir todo a usb ? o solo la djm y el f1? perdona mi ignorancia pero en conexiones soy muy nulo
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 13/01/2018
#4 Para Traktor olvídate de los XDJ-700, la compatibilidad es muy muy muy limitada y los desaprovecharías por completo (no hay ni mapeo MIDI oficial ni compatibilidad HID). La DJM750MK2 la podrías usar con Traktor, salvo la función de control DVS. Y el F1 sí, lo conectarías por USB al ordenador y listo.
Si te interesa el hardware Pioneer, actualmente te desaconsejo que lo uses con Traktor, úsalo con Rekordbox.
Subir
7dlakope
#6 por 7dlakope el 13/01/2018
si, me interesa mucho el hardware de los xdj, podria usar el kontrol f1 con rekordbox??? imposible verdad? me gusta trabajar con un canal para remix decks para meter acapelas...loops...etc
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 13/01/2018
#6 Podrías usarlo para disparar muestras del sampler de Rekordbox, pero tendrías que ponerlo en modo MIDI y mapear manualmente todos los botones.
Subir
7dlakope
#8 por 7dlakope el 15/01/2018
vale teo pues muchas gracias, en rekordbox hay tambien en el software un deck parecido o igual que como el remix deck de traktor? para disparar samples acapellas...loops etc? muchas gracias por toda la ayuda
Subir
7dlakope
#9 por 7dlakope el 15/01/2018
y teo disculpa pero los XDJ 1000 si que funcionan con traktor?? porque tengo aqui una web de pioneer donde dice que soporta traktor mira:
https://www.pioneerdj.com/es-es/news/2015/cdj-900nxs-and-xdj-1000-now-support-traktor-pro-2/

y luego he visto un tutorial en youtube donde lo hacen por HID mode
https://www.youtube.com/watch?v=05nfvbt67JY

seria correcto???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo