Posición correcta en el agarre de los palillos?

Alejandro
#1 por Alejandro el 28/11/2013
Hola, soy principiante y estoy practicando rudimentos.

Estoy concentrando en la técnica del agarre de los palillos (baquetas) y la posición de los brazos para intentar adoptar una posición cómoda y lo más natural posible.

Tengo un problemita con la mano izquierda que es la no hábil. Quisiera saber si la yema de pulgares deben ir siempre paralelas al tambor o más bien perpendiculares? Visto de otra manera seria, las muñecas hacia adentro o las muñecas hacia afuera a la hora de tocar el tambor?

Conocen algún ejercicio para practicar más a fondo la mano no hábil?

Muchas gracias por la ayuda y viva la música!

Saludos desde Uruguay
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alejandro
#2 por Alejandro el 28/11/2013
Seguí investigando, esto me ayudó bastante: http://solobaterias.wordpress.com/2009/05/23/agarre-grip-de-las-baquetas/

Sobre todo los comentarios.
Subir
Jamsyuk
#3 por Jamsyuk el 28/11/2013
Hay varias posturas al tocar, y también varios agarres. Dependiendo de lo que se necesite en el momento, deberás saber cambiar de uno a otro. Puede ser conveniente que aprendas algo de postura tradicional, además de la simétrica (que es más moderna y la que imagino que te enseñarán primero). Se puede, perfectamente, comenzar un tema en clásico, pasar a agarre alemán tras la intro, hacer los breaks en francés (para correr un poquito más si hace falta) y volver al alemán para continuar llevando las riendas de forma decisiva.

Pero sobre todo, lo primero que te recomiendo desde ya es: BUSCA UN PROFESOR.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo