Post oficial Push

MiguelC
#331 por MiguelC el 12/11/2013
Hola compañeros , paseandome por los foros de ableton oficiales he leido que a mucha gente se le esta desconchando el push
Que tal la calidad de construccion en vuestras unidades? ya os digo , a algunos usuarios en los foros oficiales de ableton se le esta despegando la pintura negra que tiene

Opiniones al respecto?
PD: Yo no lo tengo asi que no tengo opinion fundada

Saludos !
Subir
Carlos R mod
#332 por Carlos R el 12/11/2013
#331

El mio de momento perfecto, y lo uso todos los dias. La calidad de construccion, para mi, es de 10, mejor que cualquier otro controlador del estilo que haya en el mercado.

Tambien he de decir que no me lo compre nada mas salir, asi que a ver que pasa de aqui a un tiempo..
Subir
rod_zero
#333 por rod_zero el 12/11/2013
Yo también le doy 10 de construcción, pero nunca me han gustado los botones de goma (los odio desde los cdj's de dennon). Por la construcción no dudo que con el tiempo se les caiga la pintura , sobre todo si sudas mucho de los dedos.
Subir
carlosclaradj.com
#334 por carlosclaradj.com el 19/11/2013
Buenas compañeros.
Tengo una duda que no he visto resuelta en el hilo (O por lo menos me lo ha parecido).
¿El secuenciador por pasos de Push que es funcional para los drumracks, también se puede utilizar para los sintetizadores propios de Ableton, sintes vst externos o sintes hardware a través de un external instrument?

Realmente, si fuera así, creo que haría la compra.

Un saludo. Y pido disculpas si este asunto ya se ha tratado.
Subir
stereohertz
#335 por stereohertz el 19/11/2013
Puede que éste vídeo responda parcialmente a lo que preguntas, al menos a lo del tema sintes VST externos...

Saludos!

Subir
1
Carlos R mod
#336 por Carlos R el 19/11/2013
#334

En la version 9.1 se podra hacer.
Subir
carlosclaradj.com
#337 por carlosclaradj.com el 19/11/2013
Gracias, por el video.
Pero aún sigo viendo que sólo se puede secuenciar el drumrack.

Carlos R. ¿Quieres decir que en la próxima actualización tb podrá usar el secuenciador x paso para los plugins? Voy a mirar en la web de ableton que dice al respecto.
Subir
1
alespardo
#338 por alespardo el 19/11/2013
Para los plugs para sintes hard pero no me acaba de convencer el secuenciador ese melodico
Subir
Carlos R mod
#339 por Carlos R el 20/11/2013
Subir
carlosclaradj.com
#340 por carlosclaradj.com el 20/11/2013
Genial. Este video aclara mucho mis dudas. Muchas gracias Carlos Rubio.
Subir
Solid
#341 por Solid el 20/11/2013
Pues ya es oficial la 9.1

Estoy descargando ahora mismo.
Subir
1
stereohertz
#342 por stereohertz el 20/11/2013
Gran Noticia, grácias Solid!

Por cierto carlosclaradj si pudieras explicarme un poco tu pregunta, es que me pierdo con tantas cosas. Yo hasta lo del VST mira me entiendo, pero lo demás no se exactamente a que te referías. Si pudieras explicarlo con un lenguaje un poco mas llano al igual hasta me entero yo y todo. Un saludo y disculpa mi ignorancia compañero, pero en algunas cosas de PUSH voy mas perdido que una cabra en un garaje... ajajaja.
Subir
Johann Franz
#343 por Johann Franz el 06/12/2013
#342

A mí también me interesaría saber si el Push es capaz de controlar VST externos que agreguemos a un canal de ableton. Por ejemplo, el Novation SL 49 MkII que tengo (aunque no lo use) sé que es capaz de controlar VST (tipo FM8, Absynth, por poner unos ejemplos) mediante su aplicación AUTOMAP. ¿Push también podría hacerlo y luego aparte seguir controlando los demás canales, parámetros de ableton?? No sé si me explico....
Subir
Dexter
#344 por Dexter el 06/12/2013
Push se centra enn una sola cosa a la vez en cuestion de control. Puedes seleccionar volumen de todo, o un canal concreto para volumen y envios, o el plugin que tu quieras. No todos permiten automap, de hecho muy pocos, pero puedes hacer un mapeo manual, que solo es pinchar el parametro que quieras y se van añadiendo a la lista de parametros controlables desde push. Es muy sencillo y si, se puede, pero a su manera... XD eso si, no te deshagas del novation hasta que pruebes push, porsiaca...
Subir
stereohertz
#345 por stereohertz el 07/12/2013
A mi me gustaria saber si una vez grabo todos mis clips en el modo arrengement y creo la estructura de mi tema.puedo dedicarme a ir instrumento por instrumento creando las automatizaciones en arrengement a medida que el tema avanza, puediendo controlar diferentes parámetros a la vez. ??

Por ejemplo supongamos que tengo un vst cargado con una melodia, si yo asigno mediante la opción "configure" 3 o 4 parámetros de mi VST puedo manejarlos desde Push en arrengement a medida que el tema avanza y poder crear mis automatizaciones a lo largo de todo el tema?

Digo ésto porque me paso mi tiempo creando mis clips en el modo sesion, no obstante luego lo grabo todo en modo arrengement y es ahí donde dedico toda la parte final de mi trabajo. Además suelo acabar dejando las automatizaciones para el final, con lo que no automatizo por clips, sino por canales de instrumento o canales MIDI a lo largo del modo arrengement.

Los clips que creo suelen ser básicos, para crear en arrengement una estructura básica, no obstante luego en arrengement modifico muchos de los clips insertados, asi del mismo clip, puedo tener "x" variaciones según me convenga. De ahí que me interese mucho push para trabajar en arrengement. Merece la pena gastar lo que vale para el uso que pretendo darle?

De ser así plantearía seriamente la compra del mismo en breve...

Gracias por vuestra ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo