Post oficial: Reaktor

Jonassss
#541 por Jonassss el 09/07/2013
Gracias Nox, tengo unas dudas generales del Reaktor que no comprendo como trabaja...
Lo mas logico me parece que las señales de audio se conecten con las de audio y las de Control con las de control pero eso no pasa en reaktor. A veces tengoq conectar modulos de control a conexiones de audio Y no como conectarlo
POr ejemplo en un nord Modular esta claramente definido las conexiones de Control y Audio . En el reaktor si yo quiero conectar la salida de un LFO que seria de control a un Oscilador no me lo conecta por control...
Ejemplo quiser recrear este sinte en reaktor y no pude por ejemplo poder controlar la cantidad del LFO q va al VCO :/ .
Archivos adjuntos ( para descargar)
NORD MODULAR.png
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nox
#542 por Nox el 09/07/2013
En reaktor lo que tú llamas señales de control se llaman eventos, y van a las entradas/salidas de color rojo, las de audio se llaman igual y van a las entradas/salidas de color negro.

Para aprender lo básico te vuelvo a recomendar que te leas mi tutorial, en mi firma tienes el link a la última entrada, aunque deberías leértelo desde el principio. Precisamente lo hice pensando en empezar desde lo más básico.

Así todo, lo de conectar un LFO a un oscilador, ¿a qué quieres conectar el LFO? ¿al pitch, a la amplitud, al tipo de onda...? Sobre lo de controlar la cantidad de LFO, no se hace solo, el LFO de reaktor por defecto oscila entre -1 y 1. Si quieres reducir la cantidad de amplitud a la mitad tienes que multiplicarlo por 0,5 , si lo quieres a 3/4 lo tienes que multiplicar por 0,75 , a 1/4 por 0,25 , etc., osea que tendrás que multiplicar la salida del LFO por un knob que vaya de 0 a 1. También, dependiendo del módulo que uses para el LFO, puedes enchufar el knob directamente a la entrada de amplitud.

Vuelvo a insistir en que te leas mi tutorial (no puedo insistir lo suficiente), todas estas cosas básicas están explicadas paso a paso y de forma práctica.

Saludos.
Subir
yelworcretsiela
#543 por yelworcretsiela el 10/07/2013
estoy trabajando sobre la macro sine bank y me he atrancado con lo siguiente, el sonido sale monofonico al pulsar varias notas y quisiera saber como puedo realizar acordes con esta macro ¿que modificacion tendria que hacer o que parametros debo tener en cuenta para poder hacer esto?
Subir
Nox
#544 por Nox el 10/07/2013
Lo más probable es que solo tengas que poner el instrumento y la macro en polifónicos... está en el manual y en el tutorial.

Ya debo parecer pedante con lo del tuto, pero es que lo hice pensando en estas cosas :?
Subir
yelworcretsiela
#545 por yelworcretsiela el 10/07/2013
he leido tus tutoriales varias veces, incluso ahora antes de comentar le he pegado otra pasada rapida, pero no he encontrado nada acerca de esto, los mirare mas despacio...
dices que ponga las macros en poly..., de momento lo unico que me encontrado es el cuadrito mono en la pestaña function y esta desactivado...
Subir
Nox
#546 por Nox el 11/07/2013
#545 Mira a ver si tienes suficientes voces en el instrumento: pinchas en el instrumento, pestaña FUNCTION en el título VOICES.

Si eso no lo arregla sube un pantallazo, sin verlo no se me ocurre nada más :???:

Saludos.
Subir
yelworcretsiela
#547 por yelworcretsiela el 11/07/2013
la pestaña function del ensemble
Imagen no disponible
y la de la macro
Imagen no disponible
vale creo que subiendo el numero de voices del ensemble, creia que era en el function de la macro
gracias
Subir
Nox
#548 por Nox el 11/07/2013
#547 Efectivamente, solo puntualizarte que con voices estableces el número de voces de todo el instrumento, es decir, para las macros y módulos que estén en polifónico: voices no afectará a los que pongas en mono.

Saludos.
Subir
yelworcretsiela
#549 por yelworcretsiela el 11/07/2013
acabo de subir las voices y deja de sonar el ensemble, usease con voices en 1 suena, con mas dice que nanai.
si no te es mucha molestia podrias cargar la macro a la que me refiero (sine bank) y echarle un ojo. seguro que es una tonteria, pero me tiene anclado.
saludos
Subir
Nox
#550 por Nox el 11/07/2013
#549 No hay molestia :P

A mí me va bien. Como verás en el pantallazo no le he hecho nada del otro mundo, pero veo por los tuyos que has conectado varias macros, debe haber algún módulo en mono que está dando el coñazo o algún detalle por el estilo, son cosas que pasan cuando llevas un tiempo atascado, tienes le problema delante y ni lo ves.

Si ya estás hasta los mismos, tendría que ver la estructura para buscar el problema, o subes el ensemble o te lías a subir pantallazos de la estructura ;)

Edit: el cabrón no me ha subido la imagen, a ver si lo resuelvo......
Archivos adjuntos ( para descargar)
screenSineBank.jpg
Subir
yelworcretsiela
#551 por yelworcretsiela el 11/07/2013
te paso el ensemble mejor, veras q hay muchos "gate" dentro de las macros para cada oscilador, si ves que es una locura y lo quieres cambiar por uno general mejor, yo no he sabido como hacerlo
Archivos adjuntos ( para descargar)
multiseno.ens
Subir
Nox
#552 por Nox el 11/07/2013
Como te decía antes, tenías un fallo tonto, es normal que se te pasen cosas del estilo cuando llevas mucho tiempo con lo mismo: se te olvidaron los Audio Voice Combiner.
Creo que en algún sitio del tuto hablé de ellos, básicamente las salidas de reaktor van directamente a la tarjeta, y la tarjeta no es ni monofónica ni polifónica, solo puedes mandarle audio. Si le mandas una señal polifónica le estás mandando información que no es audio, tienes que sumar todas las voces y mandarlas como un único canal de audio, y eso es lo que hace este módulo. Cuando la señal es monofónica, las salidas la aceptan bien por que solo mandas un canal de audio. Te lo señalo en el pantallazo.

Lo de las gate no está mal, pero es un coñazo, sobre todo para ti que tienes que duplicar y conectar como un loco :mrgreen: . De hecho está muy bien que las hayas conectado al mismo sitio que la amplitud, demuestra que entiendes cómo funciona, pero hay una forma más fácil: conectar una sola gate al final de todo, justo antes de los Audio Voice Combiner. Puedes verlo en el pantallazo que subí en #550 .
En tu caso, en vez de conectar una macro y un ADSR, conectarías la gate y el módulo de suma.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
screenSineBank.jpg
Subir
yelworcretsiela
#553 por yelworcretsiela el 11/07/2013
le he puesto 1 audio combiner voice (de la pestaña auxiliary) antes de cada salida, pero me sigue pasando lo mismo de antes cuando le subo las voices al ensemble, si pudieras mandarme el ensemble con los cambios que has hecho tu mejor, asi descarto cualquier otro problema.
mil gracias por ayudarme.
Subir
Nox
#554 por Nox el 12/07/2013
#553 Vale, acabo de ver por qué sigue sin funcionarte: tienes todas :mrgreen: las multiplicaciones de las tres macros sine bank, en mono, además de un módulo de suma que también está en mono. Entra en las macros y verás las cruces rojas por todos lados ;)

Tienes dos opciones para arreglar el ensemble: empezar de nuevo sin volverte loco con las gates, poniendo solo una gate como te dije antes y así no tendrás que poner un montón de multiplicaciones y no te pasará esto ;) ; o usar un truquillo para pasarlo todo a monofónico, pasa cada macro a mono y otra vez a poli, es decir, seleccionas una macro, le pinchas a mono en FUNCTION y le vuelves a pinchar, al hacer esto todo dentro de la macro pasará a mono y después todo dentro de la macro pasará a polifónico, es una forma rápida de asegurarse.

Te subo el ensemble arreglado, pero estaría bien que lo intentaras tú :wink:

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
multiseno2.ens
Subir
yelworcretsiela
#555 por yelworcretsiela el 12/07/2013
cojonudo nox, ahora hace perfectamente los acordes. voy a comparar en detalle todo lo que has hecho, con el mio sin arreglar y a ir tomando nota de todos esos truquillos, para aplicarlos a otros ensembles donde tengo el mismo problema. muchisimas gracias eres un maquina.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo