Post-rock (Space Rock), grupos ?

XMontour
#46 por XMontour el 15/02/2004
Ahi estan las diferencias de meter todo en el mismo saco y llamarlo post-rock....Por un lado tenemos grupos principalmente americanos -y alguno escoces...que tiran mucho al sonido yanqui mas que al ingles- que siguen la linea que lleva del sonido garage Detroit al harcore -con el faro de Velvet Underground en medio del meollo- y la evolucion de este en dos lineas;la desnuda del sadcore,emocore o llamalo XXX post-Fugazi con guitarras desnudas y afiladas,nerviosos cambios y voces que mas que cantar declaman- "Spiderland" de Slint puede ser su obra cumbre-..... y la linea mas noise y experimental con Sonic Youth como grupo mas imprtante y un monton de grandes bandas..Los experimentos tipo Tortoise son ya otra historia;tremendas pajas mentales en su mayoria de musicos de la escena jazz y circuitos intelectuales europeizantes que vagan entre el jazz mas impostado,el minimal mas rancio,la electronica de ascensor y el ombliguismo...(Creo que se nota que no me atraen mucho¿No?)
El album "Isn`t anything" es el mas poppy de My Bloody Valentine......A nivel noise... "Loveless" te gustara mas..Menos canciones al estilo clasico y mas texturas...Como si Sonic Youth estuvieran de resaca.... (Son los Smashing los que evidentemente miran a My Bloody y no al reves...cuestion de fechas...)
Joy Division no tienen una influencia detacada en esta escena;si acaso como lejano referente after-punk....Lo que pasa es que siempre queda muy mono citarlos cuando un grupo de rock tiende a sonar oscuro y etereo a la vez y asi despues nos hacemos las empanadas mentales...La mayoria de estos grupos son eminentemente de origen o sonido americano ... Un saludete company...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elnadador
#47 por elnadador el 15/02/2004
Gracias por la bienvenida X,

Me he saltado los formalismos foreros por falta de hábito. Mencionaste a los flaming lips del sr. coyne. Parece que del post-space habeis aterrizado en el indie-pop americano. Son un grupo con una trayectoria muy variable. Para mi gusto se han dejado llevar demasiado por aquello que se consideraba cool en cada época. Por ejemplo en su disco "clouds taste metallic" se les nota una enorme influencia art rock tipo pavement, que luego fueron dejando de lado con la entrada del gran productor Dave Fridmann (que en directo sustituye con sus máquinas el lugar que un día ocupó su batería). Te recomiendo 2 discos: The soft bulletin y Yoshimi battles the pink robot. Por lo demás no respondo.

Nacional interesante en estos últimos meses: Strand.

¿Cómo empezar por Joy division y terminar con Autechre?
Subir
elnadador
#48 por elnadador el 15/02/2004
Por cierto el más pop de my bloody es sin duda: esctasy and wine!
Subir
XMontour
#49 por XMontour el 15/02/2004
Bienvenido de nuevo Nadador...Me apunto los discos de Flaming Lips y Strand...Alguna marcianada como Zaireeka de FL supongo que no es el mejor camino de introduccion ...
De Esctasy and Wine sanamente discrepo...Para mi no deja de ser una muestra de una excelente banda en periodo de formacion..Se dejan ver sus primigenias querencias goticas y la alargada mano de Cocteau Twins...Eso si..geniales como todo lo suyo....Se rumorea estos dias que el Señor Shields podria reunir a la banda de nuevo...Cuando la leyenda es tan perfecta e inmaculada no se si seria mejor dejarlo tal cual y seguir haciendo de mercenario de lujo...
Subir
lokez
#50 por lokez el 15/02/2004
XMontour, no dejes de perderte porcupine tree, son maravillosos, muy originales y muy variados, vamos que su música toca muchos palos, pero siempre de forma muy eficiente.

una pregunta q me ronda últimamente la cabeza... alguien sabe que es lo que dicen sigur ros en el último disco, vamos la estrofita esa q repiten en todas las canciones....¿? la letra...
Subir
Lamprolog
#51 por Lamprolog el 15/02/2004
BUah ! como para saber islandes :)

Xmontour, de Tortoise escuchate el tema Gamera del MIllions Now Living Will Never Die, a ver que opinas.
Subir
elnadador
#52 por elnadador el 15/02/2004
Bueno el ecstasy and wine lo veo más en la línea del george best de wedding present. Muy pop en definitiva, aunque en el caso de mbv con una elegancia innata que supera a los primeros. En el isn't anything la cosa empieza a sofisticarse bastante, sin duda sigue siendo pop, pero ya mira mucho más lejos. No es tan inmediato.

Si mbv vuelven haré como con pixies: Comprarme la entrada al momento. Está claro que apesta, pero deliciosamente!
Subir
lokez
#53 por lokez el 15/02/2004
Alguien escribió:

BUah ! como para saber islandes


jejeje, ya te digo, pero el caso es q me tiene loco la estrofita de marras... ¿que será lo que digan, para considerar que lo tienen que repetir tanto?
Subir
autoy
#54 por autoy el 15/02/2004
No se si se ha comentado porque no me he leído todos los comentarios, pero considero un clásico del post-rock el que creo que es el único disco de Bark Psycosis, HEX. Especial cariño también le tengo al Lazer Guided Melodies de Spiritualized, en la onda spacemen3 y antes de que empezaran a perder el norte. Os recomiendo cualquiera de los dos.

saludos.autoy
Subir
XMontour
#55 por XMontour el 15/02/2004
Lokez
Alguien escribió:

XMontour, no dejes de perderte porcupine tree, son maravillosos, muy originales y muy variados, vamos que su música toca muchos palos, pero siempre de forma muy eficiente.


OK Lokez...Siempre he escuchado voces cualificadas hablando bien de ellos asi que intentare meterles mano... Lo de Sigur Ros[..ni idea oye....De islandes bajo minimos...

Lamprolog
Alguien escribió:

Xmontour, de Tortoise escuchate el tema Gamera del MIllions Now Living Will Never Die, a ver que opinas.

A ver si lo encuentro por aqui que tenia un par de discos de Tortoise sumidos en el olvido...Me pasa con ellos como con GYBE o Sigur Ros...Algunas cosas apuntan muy alto pero otras me atufan por su pretenciosidad....A la que lo escuche te comento mis impresiones...

El Nadador
Alguien escribió:

Bueno el ecstasy and wine lo veo más en la línea del george best de wedding present. Muy pop en definitiva, aunque en el caso de mbv con una elegancia innata que supera a los primeros. En el isn't anything la cosa empieza a sofisticarse bastante, sin duda sigue siendo pop, pero ya mira mucho más lejos. No es tan inmediato.

Jugaban a cosas distintas desde luego..aunque veo que tambien le tienes querencia a los Wedding..Pop con mayusculas atemporal,sin artificios... Mas que apreciable saga Wedding Present-Cinerama..delicatessen...
Alguien escribió:

Si mbv vuelven haré como con pixies: Comprarme la entrada al momento. Está claro que apesta, pero deliciosamente

Ja,ja....Igual que yo...Estas cosas hemos de decirlas siempre con la boca pequeña..Ya tengo la de Kraftwerk...¿Por cuanto sale la broma del Primavera Sound Festival?Se que ire de cabeza a ver a los Pixies..pero tambien se que la expresion precios "populares" es desconocida para el PSF y clavaran lo de costumbre... Un saludo foreros....
Subir
elnadador
#56 por elnadador el 15/02/2004
75 euros el bono hasta final-feb. Luego 80 marzo.etc...
http://www.primaverasound.com/
Subir
XMontour
#57 por XMontour el 15/02/2004
Autoy
Alguien escribió:

No se si se ha comentado porque no me he leído todos los comentarios, pero considero un clásico del post-rock el que creo que es el único disco de Bark Psycosis, HEX. Especial cariño también le tengo al Lazer Guided Melodies de Spiritualized, en la onda spacemen3 y antes de que empezaran a perder el norte. Os recomiendo cualquiera de los dos.


Gracias Autoy...La verdad es que Bark Psychosis apuntaban muy alto... Lo de Spiritualized despues del primer disco me parece una tomadura de pelo flagrante...Lisergicos al mas puro estilo Sanchez-Drago...

El Nadador
Alguien escribió:

75 euros el bono hasta final-feb. Luego 80 marzo.etc...
http://www.primaverasound.com/

En su linea.....
Subir
ziggy76
#58 por ziggy76 el 20/02/2004
Ummm, alguien ha nombrado a Joy Division?

Vale, pues a lo mejor también queda bien decir que me gustan Sisters of Mercy, The Telescopes, Christian Death y Onion puede "subir" la opinión que tenga la gente de mi música?

Yo creo que no...

Para mi lo bueno de la música es que coges tus influencias y luego las reinterpretas añadiendo cosas de tu propia cosecha...
Subir
ManuelClayseed
#59 por ManuelClayseed el 18/04/2019
Increíble la cantidad de grupos de mierda que se autoetiquetan como postrock cuando son las mismas canciones de pop-rock que llevamos escuchando desde hace una década pero sin voz (o incluso con voz)

No hablemos ya de los grupos de metal pesado que hacen las mismas canciones que llevamos escuchando desde hace 20 pero de repente son post.
Subir
masterpieces composer
#60 por masterpieces composer el 19/04/2019
Meter a Sonic Youth, Joy Division, Sisters o Christian Death por aquí es surrealista.

Post-rock es King Crimson. Post-Punk Joy Division, o pre-gótico. Gótico Sisters. Punk gótico Christian Death. Y Sonic Youth final del post-punk.

ManuelClayseed escribió:
Increíble la cantidad de grupos de mierda que se autoetiquetan como postrock

Más bien los etiquetan erróneamente los comensales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo