Post-rock (Space Rock), grupos ?

blkr
#61 por blkr el 20/04/2019
#60 Por qué es post-rock King Crimson? A mí me molaban bastante pero nunca los hubiera incluido en el género... quizás hubiera dicho rock progresivo. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#62 por masterpieces composer el 20/04/2019
Rock progresivo fundamentalmente sí, y origen del post-rock o precursores del post-rock o el primer grupo del post-rock. Es discutible, claro.
Subir
blkr
#63 por blkr el 20/04/2019
#62 Ah. Y yo que siempre había pensado que el post-rock era originario de los 90s... con sigur ros, explosions in the sky y esas cosas
Subir
1
Moody
#64 por Moody el 20/04/2019
Yo siempre he tenido claro que grupos como Jesus & M CH.,Mercury Rev,Pavement,Kusher dü, Dinosaur JR. Spacemen 3, Swans, Sebadoh, My bloody Valentine, Sonic Youth, (no meto a Fugazi en esta tendencia, siendo uno de mis grupos favoritos). Y tb algo más "ligeros" como Yo la tengo, Belle and Sebastian, guided by voices..., y hasta metería cosas el "electro-punk" de Suicide (Alan Vega, Martin Rev), y más grupos que mi memoria de viejuno... En definitiva, todos chuparon de Velvet Und. y primera epoca de Pink F. (la de Syd Barrett). Es mi opinión (que no la de todos)

Oño, y los Hawkwind, Red Crayola,13th Floor Elevators..., tb influenciaron...
Subir
blkr
#65 por blkr el 20/04/2019
#64 Qué bueno ese disco de 13th Floor Elevators. Posiblemente el primer disco de psicodelia de la historia, no? Del 66 si no recuerdo mal, el año anterior al Piper del Pink Floyd de Barrett.
Subir
sombrabl
#66 por sombrabl el 21/04/2019
Pues parece que en este hilo han aparecido nombres realmente importantes, verdaderos clásicos del género aunque no tengo claro que todos puedan adscribirse a la categoría de post-rock.

Como se trata de grupos que tienen ya algunos años, voy a proponer algunos más actuales que podrían estar dentro del estilo (digo simplemente que podrían, son meras sugerencias, no hay ningún ánimo de polemizar):

Los primeros, Kikagaku Moyo, dignos representantes de la psicodelia japonesa:



Fujiya & Miyagi, aunque por el nombre parecen nipones en realidad son británicos:



Y por último, King Gizard con su doble batería:

Subir
masterpieces composer
#67 por masterpieces composer el 21/04/2019
#63 El post-rock es de los 70. King Crimson, Bowie, Pink Floyd, etc.

Mogwai y demás son indie, casi todos los grupos de los 90, copias baratas de los precursores: Levitation, Ride, My Bloody Valetine, Smashing (sólo Guish), God Machine, Jane's Addiction, etc., y toda la influencia del panoráma gótico punk que agonizaba en el 90.

Pero la industria ha de ir reinventándose; más cuando baja la calidad del producto. A veces lo hace con acierto y a veces no. Se intentó acuñar un nuevo término que reflotase el percal de los 90.

El indie es indie, bueno o malo, pero indie, y el post-rock es lo que vino después del rock; y lo situaría después de Hendrix, Led Zeppelin y Janis Joplin, en Woodstock 1969. A partir de ahí.

Lo que mal llaman algunos post-rock lo llamaría indie malo, y lo que debería llamarse post-rock es lo que vino después de 1969.
Subir
masterpieces composer
#68 por masterpieces composer el 21/04/2019
arco escribió:
indie malo

O post-indie.
Subir
blkr
#69 por blkr el 23/04/2019
#67 Interesante. Lo de que el según dices mal llamado post-rock es indie malo lo veo discutible jaja. Al menos para mí Sigur Rós se salva, aunque no sea el género que más me gusta.
Subir
masterpieces composer
#70 por masterpieces composer el 23/04/2019
blkr escribió:
Lo de que el según dices mal llamado post-rock es indie malo lo veo discutible

blkr escribió:
Sigur Rós se salva

Seguramente, y algún otro habrá.
Subir
______________
#71 por ______________ el 23/04/2019
Hay quien mete el post rock dentro del indie, de independiente, fuera de grandes compañías, ahí podrían entrar varios estilos, post punk, math rock, ... incluso el post hardcore de Fugazi podría ser indie rock, aunque luego se asocie a menudo ese sonido mas al indie pop.


Este buen disco fue el primero en denominarse post rock por Simon Reynolds en 1994.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
blkr
#72 por blkr el 23/04/2019
#71 Tiene su rollo. Aunque ese paneo loco me ha mareado un poco jaja.
Simon Reynolds me suena que es el que escribió el prólogo de "Loops: una historia de la música electrónica".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo