Potencia adecuada en Altavoces Activos

Ser Arcade
#1 por Ser Arcade el 19/06/2020
Muy Buenas gente soy Sergio de Barcelona.

Voy a exponer una pregunta que me avergüenza un poco, pero necesito saber la opinión de un experto.

Tengo montado en un local pequeño de unos 40mts 4 QSC hpr122i + unos graves Kw181 (lo sé es una salvajada pero por eso necesito vuestra ayuda), unos Technics 1200 + Rane mp2015 y el serato.

Bien que pasa, que la mujer se me queja de los bajos que son muy profundos y efectivamente lo són.
Entonces mi pregunta es¿los graves o cualquier tipo de altavoz activo funcionan correctamente a mitad de potencia?

La persona que me vendió la pareja de hprs me dijo que las etapas de los altavoces siempre a máxima potencia y que regulara por la mesa, y estoy un poco liado.
que es mejor altavoces a tope o a media potencia?
Trabajando a media potencia sufren más o menos, se escuchan mejor o peor?

Perdonad mi nula capacidad de expresión redactando, no sé si me he explicado bien.

Un saludo a todos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gamaliel Lara
#2 por Gamaliel Lara el 20/06/2020
Hola Ser Arcade: Hay varios tipos de altavoces activos, entre ellos: 1.- El que si tiene control de "volumen/potencia", 2.- El que no tiene control de "volumen/potencia"
Ese control que asumimos como de "volumen o potencia", es un control de ganancia (y así lo marca QSC). Explicando un poco: el altavoz incorpora su etapa de potencia, que lo que hace es multiplicar el voltaje de entrada cierto numero de veces, 20 veces (20X), 30 veces (30X), etc., y de forma fija. Lo que hace el control de ganancia es acoplar, decreciendo o incrementando, la señal que debe ingresar al altavoz, si es referenciada a nivel "Unitario" ó 0dBu, se colocará en 0 dB, si la señal está a -10dBu, se colocará en +10dB, si la señal excede los +6dBu se puede ir atenuando según se requiera, aunque, y muy importante esto no es el único caso como lo veremos mas adelante, en todos los modos, nunca se cambia las veces que la etapa amplifica, ya que es fija (y siempre está a tope, por decirlo así).
Esta vez las HPR122i (122) el máximo es 0 dB y solo es posible atenuar la señal, en los KW181 (181) es posible aumentar la señal +10dB, nivel unitario 0dB, y atenuar.
A ver, si las ganancias de las 122 a tope están a 0 dB, y las 181 a tope están a +10 dB, pues no están muy acorde.
Lo que no has dicho es ¿cómo los manejas, si hay un crossover donde es posible ajustar los niveles del 122 y 181, o si de los 122 la señal se deriva a los 181?, ni tampoco has dicho cuántos 122 y cuántos 181 hay.
En cualquiera de los casos de lo que se trata es de nivelar los 122 con los 181, los 122 son mas bien chicos y los 181 son medianos, como los 122 son los mas chicos, son los que van a regir, si no hay crossover, yo colocaría los 122 en 0dB y los 181 ganancia en off, después poner alguna música de la que usemos a un nivel normal, después ir subiendo la ganancia a los 181 de manera paulatina y simultánea haciendo pausas para evaluar, hasta lograr los bajos a un nivel agradable sin exagerar. Allí donde queden las ganancias trabajarán bien y no les pasará nada.
No me considero un experto. Gama.
Subir
1
Ser Arcade
#3 por Ser Arcade el 20/06/2020
Muchas gracias Gamaliel

Mira tengo 2 hpr122i y 2 kw181 y los tengo conectados de la mesa a los kw181 y de ellos derivan a los hpr122i
Subir
Ser Arcade
#4 por Ser Arcade el 20/06/2020
Probaré lo que me has dicho de ir regulando los kw181 poco a poco y conectaré la mesa directa a los hpr y que deriven en los kw.
La duda era si las membranas de altavoz sufren a media potencia (una tonteria mia)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo