Powercore Compact (Houston, we have...)

MiguelRoja
#1 por MiguelRoja el 14/09/2014
Sirva este hilo para ayudar, aclarar y todos aquellas expresiones que puedan incluirse, las cuales, no te hagan tirar la toalla si estás experimentando problemas con este cacharrito.

El caso es que compré la Powercore Compact de segundamano (realmente no sé si es tercera mano o cuarta mano.)
Fui a verla al estudio y el propietario me mostró el correcto funcionamiento del aparato.
Total pago y me voy.

Eso fue hace unos 3 años.
Pues todavía no he conseguido usar este cacharrito al 100% (Como mucho un 30%)

Todo lo que hice aquí:

-Windows XP. Al parecer hay un problema con el puerto Firewire y hay que instalar un parche si usas SP II.
-Versión Powercore. En Windows XP no es recomendable instalar la versión más reciente, la 3.2 es la que mejor resultado da.
-Conexión. Como se te ocurra quitar el cable vas a flipar. El orden de encendido si o si (Casi siempre) es:
1. Apagas PC.
2. Pones FIrewire en CPU.
3. Pones Firewire en Powercore.
4. Pones cable alimentación.
5. Enciendes PC.
6. Tarjeta de Sonido (Si la tienes por USB enciende despues de que el sistema reconozca la Powercore).

Puertos. He probado los tres puertos que tiene para comprobar si alguno está mal.
PCI FIrewire. Compré una nueva, luego puse las dos (una para cada puerto: Konnekt 24D y otra para Powercore).
Pantallazo. De vez en cuando pega el pantallazo azul y se reinicia el equipo.

Buffer. Aumentado el buffer para que el cacharrito trabaje agusto. Esto parece que funciona de vez en cuando.
Latencia. Para tocar el controlador la bajo a la mitad, ya la dejo a 23 ms.
Reset. Esta función está en el menú de la powercore y nada. Pantallazo algunas veces, luego no te reconoce el cacharrito y hay que hacer el mismo proceso de enchufado.

Windows 7. Me he cambiado y hace lo mismo. Ahora tengo la última versión del soft.
Editores de Onda. Esto es lo último que estoy probando. Parece que cuando otro programa accede a los plugs, drivers de la powercore algo deja de funcionar.

Uso. La uso para aplicar efectos con secuenciador y masterizar con editor de Onda.


¿Porqué pienso que el cacharro no está defectuoso?
-Pues por que cuando lo compré funcionaba normal y cuando le da por funcionar funciona muy bien.

¿Qué puede ser?
-Ni idea.

Conclusión:
-Los fallos que experimento son continuas desconexiones "Powercore=CPU".
-Hago bastante ruteos por diferentes efectos y pienso que el cacharro se lía cuando haces las cuentas matemáticas.

¿Volveré a comprar otro?
-Por supuesto que si, un 8 nucleos.

¿Qué pasa si también falla?
-Entonces pensaré que no les caigo bien a los señores de TC Electronic.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MiguelRoja
#2 por MiguelRoja el 23/11/2015
Pues estamos a 2015, parece ser que cada vez meto un plugin Fabfilter hace cosas raras.
También he notado que si cierro el proyecto y hago los cambios que necesite y luego abro el proyecto; mejor!
Son dos tonterías pero parece ser que me deja disfrutar de la reverb....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo