PowerCore 6000

oriolaudio
#1 por oriolaudio el 11/06/2009
Hola,

Quiero comprar reverbs de calidad para mi estudio. He estado mirando y he encontrado esta powercore 6000 ya que esta a buen precio (1200€), que segun dicen (en la publicidad) trae los algoritmos de la famosa 6000, no se si creermelo...
Alguien ha trabajado con los plugins que trae la powercore 6000? Que tal?

La otra posibilidad que estoy barajando es invertir en reverbs harware. El tema es que me gustaria comprar un par que fuesen muy diferentes por el mismo valor, de 2ª mano claro.

No se por donde tirar, que me aconsejais?

Gracias.
Subir
Tecladista
#2 por Tecladista el 12/06/2009
A mi me parece que harías una buenísima adquisición.. aun que yo uso una Powercore Firewire, pude probar algunos plugins de demostración y son muy buenos. Incluso yo estoy contento con la Megareverb que trae mi cacharro.
A ver si alguien ha probado ese sistema , a mi me gustaría tener noticias también.
Subir
oriolaudio
#3 por oriolaudio el 12/06/2009
Es que aparte de la Altiverb, la reverbs en formato plugin no me convencen mucho, no se, les falta cuerpo y densidad.
Lo que no sé es si con la powercore 6000 habrá mucha diferencia con respecto a otro plugins. De ahi la duda entre la pc6000 o reverbs hardware.

Saludos
Subir
Tecladista
#4 por Tecladista el 12/06/2009
Yo creo que sobrepasa por mucho a los plugins convencionales compañero, en todo caso recuerda que adentro del hardware hay también procesos electrónicos para estos cacharros. Los procesos de la serie 6000 son buenísimos, te lo digo por que hoy por la mañana luego de leer este hilo que abriste verifiqué los plugins que me vienen de demo con la Powercore Firewire y son los mismos que trae el Powercore 6000.. son geniales.. cuando no sabía que eran de demo yo estaba felíz.. pero luego me di cuenta que eso eran #-o .. bueno.. al final, por lo menos los conozco y te puedo decir que si vienen por ese precio vale la pena, pues en mi tiempo hace un poco mas de dos años pagué incluso un poco mas por mi Powercore y ahora tengo que comprar los plugins esos.. por el momento yo me conformo, por que tampoco vivo en un país donde le pueda sacar lucro a todo eso.. aun que me encantaría tenerlos, pero para eso, mejor me compro el Powercore 6000, así tendría todo eso y con dos procesadores exelentes!

Bueno, un saludo y que todo te salga bien compañero.
:mrgreen:
Subir
José A. Medina
#5 por José A. Medina el 13/06/2009
oriolaudio,creo que confundes hardware y sorfware con analógico y digital.

¿Qué reverbs hardware has trabajado para asegurar lo que dices?

El altiverb es un software de convolución.

Un abrazo.
Subir
Tecladista
#6 por Tecladista el 13/06/2009
MedII escribió:
oriolaudio,creo que confundes hardware y sorfware con analógico y digital.

¿Qué reverbs hardware has trabajado para asegurar lo que dices?

El altiverb es un software de convolución.

Un abrazo.

Pa quien va la misiva ? :?:
Subir
oriolaudio
#7 por oriolaudio el 13/06/2009
MedII escribió:
oriolaudio,creo que confundes hardware y sorfware con analógico y digital.

¿Qué reverbs hardware has trabajado para asegurar lo que dices?

El altiverb es un software de convolución.

Un abrazo.


Hola Medll,

No creo que lo confunda, hasta ahi llego... Ya sé que una reverb harware no es mas que una unidad dedicada con dsp's y algoritmos.

Yo no afirmo nada, es la sensación que me da, no intento sentar catedra. Pues he trabajado muy poco con reverbs harware pero alguna vez que he oido alguna las he notado diferentes, mas definidas, mas llenas, no se, mas limpias. Y eso que eran bastante normalitas.

Lo que digo es que aparte de la Altiverb, que me gusta mucho, no encuentro nada mas que me seduzca en cuanto a "calidad", no hablo de textura.

Ya que sabes mas que yo, que me aconsejas?

Gracias.
Subir
José A. Medina
#8 por José A. Medina el 13/06/2009
LMProducciones escribió:
MedII escribió:
oriolaudio,creo que confundes hardware y sorfware con analógico y digital.

¿Qué reverbs hardware has trabajado para asegurar lo que dices?

El altiverb es un software de convolución.

Un abrazo.

Pa quien va la misiva ? :?:


Para ti no.. para ti solo misivas de amor jajajajaj

Un abrazo from Spain
Subir
José A. Medina
#9 por José A. Medina el 13/06/2009
oriolaudio escribió:
MedII escribió:
oriolaudio,creo que confundes hardware y sorfware con analógico y digital.

¿Qué reverbs hardware has trabajado para asegurar lo que dices?

El altiverb es un software de convolución.

Un abrazo.


Hola Medll,

No creo que lo confunda, hasta ahi llego... Ya sé que una reverb harware no es mas que una unidad dedicada con dsp's y algoritmos.

Yo no afirmo nada, es la sensación que me da, no intento sentar catedra. Pues he trabajado muy poco con reverbs harware pero alguna vez que he oido alguna las he notado diferentes, mas definidas, mas llenas, no se, mas limpias. Y eso que eran bastante normalitas.

Lo que digo es que aparte de la Altiverb, que me gusta mucho, no encuentro nada mas que me seduzca en cuanto a "calidad", no hablo de textura.

Ya que sabes mas que yo, que me aconsejas?

Gracias.


Lo mismo es que no has tenido posibilidad de probar buenos plugs de reverbs. Las que ofrece la PowerCore 6000 son cojonudas, son las mismas que le sistema 6000 de TC Electronic. Si trabajas en Protools HD tienes la posibilidad de probar demos de las mismas reverbs. También reverbs buenas son por ejemplo, aparte del Altiverb que citas, la reverb de Sonnox, la Plate de UAD...

Lo mejor es que cates algunas demos para salir de dudas.

Un abrazo.
Subir
oriolaudio
#10 por oriolaudio el 13/06/2009
Trabajo en LE o Samplitude.

Ya me gustaria probar las demos pero sin los dsp es imposible. Probaré la de Sonnox que dices.
Por cierto, en cuanto a hardware, que reverbs me puedes aconsejar que no sea una Lexicon PCM (carisimo)? Has probado las series baratas de lexicon o tc?

Saludos
Subir
oriolaudio
#11 por oriolaudio el 13/06/2009
Es que no sé pq pero me da la sensación que cualquier reverb hardware de 500€ sonará mucho mejor y diferente que a cualquier plugin. No sé que piensas...

Saludos
Subir
Tecladista
#12 por Tecladista el 13/06/2009
Yo tengo en el estudio un Roland SRV-330 "Dimensional Space Reverb", no es malo el cacharrito, me da unas reverbs que yo definiría como "naturales" :mrgreen: lo que me gusta es su profundidad. Pero desde que uso el TC Powercore incluso se me olvida y me da pereza estar re conectando el cacharro jajaja! por que las reverb del plugin "Megareverb" del TC son muy buenas, tiene un motor interno a 24/96, incluso el "Clasicverb" tiene buenos Rooms.
El DVR2 es increible!! me acabé las horas que llevaba de prueba en un día... no sabía que era un demo y cuando lo supe me eché a llorar :? aun tengo muchas horas de pruebas para otros plugins, lo que no he tenido es tiempo y por otro lado que mal enamorarse de esos plugins y que luego se vence el tiempo de uso #-o la crisis no me permite ni siquiera pensar en adquirir esos plugins por el momento :!:

Para mi que el TC vale mucho la pena en comparación de un cacharro de reberb, por que el TC trae mas cosas interesantes, no sé si el powercore 3000 trae un plugin que se llama EQSat y otro DinamycEQ... esos dos son geniales, el EQSat te permite ecualizar los canales derecho e izquierdo independientemente uno del otro en una misma pista; y el DinamycEQ es un ecualizador dinámico, que puede actuar como un compresor, pero en vez de "comprimir, el ecualizador actúa deacuerdo al rango dinámico establecido por el usuario. Bueno, es mi opinión, a veces lo pienso mucho para opinar en este foro, aun no me consiento un Pro, pero vivo de esto hace diez años.. eso creo que me hace pro jijiji :mrgreen:

Med: Un saludo para ti master desde El Salvador, y mi admiración y respeto por tu trabajo.
Subir
José A. Medina
#13 por José A. Medina el 13/06/2009
oriolaudio escribió:
Es que no sé pq pero me da la sensación que cualquier reverb hardware de 500€ sonará mucho mejor y diferente que a cualquier plugin. No sé que piensas...

Saludos


Bueno... la verdad es que muchas veces la psicología del cacharro nos juega muy malas pasadas. El simple hecho de usar hardware nos llena de gozo. Eso de estujar controles fisicos, ver cacharros, luces que se mueven,... eso nos gusta a todos. Pero muchas veces lo que intuimos no se corresponde con la realidad.

También depende mucho de como trabajes. Si trabajas sin mesa de mezcla analógica yo de ti tiraría sin dudarlo a usar soft de calidad. El uso de unidades hardware de reverb de bajo presupuesto tan solo las recomiendo en caso de usar una mesa analógica de las grandes. Las unidades digitales de reverberación no presentan ninguna ventaja (a no ser que sean modelos supertochos) respecto a los plugins. El uso de plugins te puede dar muuucha calidad a un precio muy asequible, como en el caso del paquete de TC Electronic que citaste. Esas reverb creeme que suenan de vicio. De todas formas es cuestión de que intentes probar todas las cosas que puedas y saques tus propias conclusiones. Cada uno tiene una forma de trabajar y sus propias manías. Y cada una de ellas es totalmente respetable.

Intenta probar de alguna forma las reverbs de TC Electronic y verás como no te defraudan.

Un abrazo.
Subir
362
#14 por 362 el 14/06/2009
Ammm tan bonita que suena la IR1 de Waves con impulsos de lexicon 480... Antes de comprarme una reverb barata hardware no dudaría en esta combinación... o la de wizoo verb, pero consume mas recursos que la IR1... y aunque no lo crean la Overloud BREVERB hace un buen trabajo no con tanta profundidad pero para lo que cuesta... es muy rentable. Bueno amigos mis 2monedas… Saludos a todos
Subir
Pablo Schuller
#15 por Pablo Schuller el 14/06/2009
Yo sigo insistiendo que a mi las reverbs de hardware me dicen algo mas.. sobre todo la sensación de amplitud en el estéreo y definición.. he probado muchas de unas y otras y me quedo con las hardware para las reverbs principales, y las de convolución y demás como reverbs extra para lo que sea...
También añadir que en el caso de la Tc6000 los algoritmos que comparte con la versión plugin son los de la Vss3 pero no los de la Vss4 que suenan muchísimo mejor ( para mi ) o sea que por ahora no son comparables.. yo he tenido los plugins Vss3 y MD3 y no me sonaban igual que la Tc6000 Hardware, muy parecidos si, pero no igual.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo