Powercore, uad o creamware?

  • 2
rasan
#16 por rasan el 05/10/2006
Aunque creo que cvchavo te puede dar una visión realmente objetiva del asunto, como te está mostrando. Ciao bambinos.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
JuanPabloCuervo
#17 por JuanPabloCuervo el 16/10/2006
> rendimiento y plugins?

rendimiento = calidad del sonido y/o dsp?
cuanto $ tiene ?

que musica le gusta hacer?
que instrumento le gusta tocar/escuchar mas? busca algun sonido en especial?
que quiere hacer? estudio , en vivo, dj, etc.. rock, rap, techno, etc..
como?
que tiene?

con la info que da, es dificil aconsejar eficientemente

l@ mas complet@ sin duda es la creamware pro 4.5, tajeta de sonido + dsp 0 latencia en modo platform, que puede reemplazar consolas digitales como las yamaha pm5d 02rv296 01v96 etc, o behringer dx3216 que tiene 4 chips
si le agraga ad/DA externos por adat o z-link

pero..
si quiere emuladores de guitarra parecido al line6 pod xt pro, la creamware con dynatube

si lo que busca es un roland sh-101, con patches de http://www.vengenace-sound.de entonces la powercore01 + behringer bcf2000

o la uad-1 si lo que busca es un sonido parecido al roland space echo se-201 o el sonido del chorus roland vintage

o la focusrite liquidmix si busca 32 canales eq+comp sonido vintage a 48khz con latencia buffer x2

si busca un mutonix mutator entonces la creamware con interpole +behringer bcf2000

la emu.com 1820m tambien tiene e-dsp 0 latencia pero es limitado y no expandible, 100mips

la nueva generacion de plugins que son basados en impulse response o en emulacion de circuitos suenan igual o mejor que lo real, depende de los chips AD/DA + wordclock que use

por ejemplo cualquier plugin suena muy diferente si lo escucha con la tarjeta de sonido que viene en los boards intel 865gbfl, que si lo esucha en una m-audio ap192, y diferente si lo escucha en una emu.com 1820m con internal wc y diferente si lo escucha en una 1820m con un wordclock externo de la m-audio audiophile192 por s/pdif, y diferente si lo escucha con la 1820m y un alesis ai-2 de wordclock, y diferente si lo escucha con la 1820m y un apogee bigben, o un lucid audio genx192, o un mytek studioclock192, o un drawmer m-clock, etc...etc...etc...

si quiere calibrar los monitores del estudio "eq de sala" sin tener que comprar eq graficos externos como ashly gqx o klark teknik dn, tc eq station, o urei 537 o dbx 131/231 o behringer 6200/8024/9624, o peavey , etc.. entonces la creamware

los monitores de estudio son planos en la fabrica en salon anaecoico, no en su recinto/cuarto

hasta el winamp puede sonar calibrado sin necesidad de comprar el chronotron adapt-x ni anwida.com geq31v o tc works native bundle 3.1 + cakewalk vst a dx adapter

con la 1010pci en la emu.com 1820m tambien se puede equalizar el master con 0 latencia, pero no es eq grafica y chupa e-dsp necesario para abrir los canales

yo seguire ahorrando para la creamware
Subir
rasan
#18 por rasan el 16/10/2006
Así me gusta JuanPabloCuervo. Bajo mi experiencia con la Creamware, puedo afirmar que es todo un torrente sonoro, un gran laboratorio de creación acústico, con un muy pero que muy aceptable sonido, en el caso de sintetizadores y para tener un control total sobre los mismos recomiendo su uso con controladores midi para sacarles el máximo partido por la expresividad añadida que te ofrecen. Todo ese potencial generado lo mezclamos a través de la mesa que mejor se adapte a nuestro proyecto y lo enrutamos via ASIO a cubase, logic o el secuenciador compatible que se tercie. Una vez obtenido el audio realizamos la mezcla del mismo con el paquete mix ´n´ master pack y.... "ooooolalááá" asunto terminado. El ordenador anfitrión ni se ha enterado.
En mi caso el uso de samples lo he trabajado siempre desde fuera, usando halion o gigastudio según proyecto. Porque los samples de los que disponia dentro del entorno creamware no merecian mi admiración. Hablo del STS -3000, nunca he probado el STS 5000, que puede que sea la caña, pero bueno nunca me compliqué y usé otros medios.

Creo que se confirma la realidad: a día de hoy este sistema sigue teniendo muchos usuarios y que de momento en su nivel ha sido y es difícil deshacerse de él.
Dentro de hispasonic hubo un hilo que nos mantenía al tanto de estos sistemas, como hay para otro tipo de productos. Pero desapareció, supongo, porque los usuarios de estos sistemas no participábamos lo suficiente.


Un saludo a todos,
y ciao bambinos...
Subir
hal9001
#19 por hal9001 el 16/10/2006
Hola,

Utilizo varias powercore, nunca he tenido ni un problema. El resultado de la calidad de sonido de estas tarjetas me parece sublime.

Carmelopec @ 01 Oct 2006 - 01:31 PM escribió:
Lo que he oido de las Powecore me parece, casi todo, de un rango inferior. Utilizan una arquitectura auténticamente aceleradora ( basada en los vetustos Motorola 5601 y un Power PC); pero los plugins... malos no; pero unos pasitos por debajo sí.


No me importa mucho si los chips que hay en una tarjeta son de una aceleradora de video, un motorola o un Power PC. Me quedo con el resultado del sonido.
Los plugins que trae de serie una powercore están por debajo de quien?
Yo, no lo creo. Que alguien me diga que le gusta más otra, vale, a mi no.
Además afirmo que las exportaciones de algoritmos del sistema 6000 entre otros, así como los Oxford... a esos no les mete mano nadie.

Es mi opinión personal y he trabajado con las tres tarjetas; las tres son muy buenas, Pulsar, Uad y Powercore. Cabe destacar como decía antes Carmelo que la pulsar es un estudio integrado, y esto puede cambiar mucho las cosas en cuanto a planteamientos de trabajo; en tanto que las uad y powercore son simplemente aceleradoras.

Saludos.
Subir
rasan
#20 por rasan el 16/10/2006
Creo que con todo lo que llevamos de hilo, persons ya puede hacerse una idea sobre lo que le inquietaba y como dice:
hal9001 @ 16 Oct 2006 - 03:36 AM escribió:

Es mi opinión personal y he trabajado con las tres tarjetas; las tres son muy buenas, Pulsar, Uad y Powercore. Cabe destacar como decía antes Carmelo que la pulsar es un estudio integrado, y esto puede cambiar mucho las cosas en cuanto a planteamientos de trabajo; en tanto que las uad y powercore son simplemente aceleradoras.
Saludos.

es lo que resumiría de todo lo que hemos estado tratando, los tres productos son muy fiables y se obtienen grandes resultados, pero la gran diferencía que en mi opinión veo si hay que ponerlas a competir, es la capacidad que tiene la creamware para realizar una metamorfosis interna sobre si misma según el proyecto configurado, y para qué quieres destinar dicho proyecto (creo que en este campo no tiene rival), al menos entre los productos que estamos hablando).

Consejo:
ten una de cada y podrás trabajar con un ordenador que funcione a pedales :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo