PowerMac Quad G5 vs. Mac Mini nuevo

djgeri
#16 por djgeri el 21/09/2009
mu90r escribió:
Tube instalado el logic 9 en un G5 2x2.0 PPC ,así que os lo puedo confirmar

Logic 9 se puede instalar en un PPC(al menos en un G5 que es donde lo tube)



ok tio muchas gracias por confirmarlo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Aum Project
#17 por Aum Project el 21/09/2009
DJAdamz escribió:
OK, aclarado.

Entonces entiendo que el Mac Mini supera en cuanto a potencia a un G5, incluso un Quad, no?


No. Un G5 Quad le pega mil patadas al Mac Mini, si hablamos de potencia de hardware. Lo que intentan decirte es que el G5 Quad al usar procesadores PowerPC no tiene futuro ya que Apple ya no da soporte a estos ordenadores y es posible que en un año ó dos a lo sumo, las nuevas aplicaciones y/o Sistemas operativos ya no funcionen en plataformas como el G5, G4, etc... lo que no tepermitirá estar actualizado y beneficiarte de las posibles mejoras en el futuro para tu mac. Pero, si piensas trabajar con un sistema que funcione y no tengas pensado actualizarlo, entonces el G5 Quad sí que te serviría.

Piensa que tener un G5 ahora mismo es como poseer un coche de hace 30 años, por muy buena máquina que sea cada vez será más caro repararlo o ponerlo al día, por no decir imposible, si también tenemos en cuenta la dificultad para encontrar piezas de repuesto o compatibles.

Si quieres un mac la mejor opción es ahorrar un poco más y comprar un iMac que es el siguiente modelo más potente de la familia. El Mac Mini es más un ordenador para navegar por internet, ver pelis y hacer tareas sencillas y cotidianas que no requieren un sistema hardware potente. El iMac es un ordenador para casa pero tipo "deportivo" ( continuando con el símil automovilístico) que sí que es más apto para ejecutar aplicaciones como Logic Pro o Final Cut.

salu2,
Subir
DJAdamz
#18 por DJAdamz el 21/09/2009
Aum Project escribió:
DJAdamz escribió:
OK, aclarado.

Entonces entiendo que el Mac Mini supera en cuanto a potencia a un G5, incluso un Quad, no?


No. Un G5 Quad le pega mil patadas al Mac Mini, si hablamos de potencia de hardware. Lo que intentan decirte es que el G5 Quad al usar procesadores PowerPC no tiene futuro ya que Apple ya no da soporte a estos ordenadores y es posible que en un año ó dos a lo sumo, las nuevas aplicaciones y/o Sistemas operativos ya no funcionen en plataformas como el G5, G4, etc... lo que no tepermitirá estar actualizado y beneficiarte de las posibles mejoras en el futuro para tu mac. Pero, si piensas trabajar con un sistema que funcione y no tengas pensado actualizarlo, entonces el G5 Quad sí que te serviría.

Piensa que tener un G5 ahora mismo es como poseer un coche de hace 30 años, por muy buena máquina que sea cada vez será más caro repararlo o ponerlo al día, por no decir imposible, si también tenemos en cuenta la dificultad para encontrar piezas de repuesto o compatibles.

Si quieres un mac la mejor opción es ahorrar un poco más y comprar un iMac que es el siguiente modelo más potente de la familia. El Mac Mini es más un ordenador para navegar por internet, ver pelis y hacer tareas sencillas y cotidianas que no requieren un sistema hardware potente. El iMac es un ordenador para casa pero tipo "deportivo" ( continuando con el símil automovilístico) que sí que es más apto para ejecutar aplicaciones como Logic Pro o Final Cut.

salu2,


Pero los componentes entre un Mac Mini y un iMac no difieren mucho.
http://store.apple.com/es/browse/home/s ... Nzk2MDUyNg
http://store.apple.com/es/browse/home/s ... Nzk2MDUyNw

Bastaría poner 1GB más al Mac Mini y solo cambiaria la potencia del procesador. (si comparamos los 2 modelos más bajos de cada gama).
Subir
Malve
#19 por Malve el 21/09/2009
Si está en buen estado y el precio es bueno yo prefiero con mucho Quad G5... tiene sus pegas, pero como te dice Solker sería para un sistema cerrado...

Eso si, si quieres tener lo último de lo último y jueguecitos y tal pues vete al Mac Mini... si lo quieres para trabajar audio el G5... ten en cuenta que no tienes porque trabajar con últimas versiones para obtener buenos resultados, ya sea de Logic, Cubase o pro Tools, etc,etc, etc.


Aparte de todo rinde más un Quad G5 que un Mini Core 2 Duo
Subir
Aum Project
#20 por Aum Project el 21/09/2009
DJAdamz, en parte tienes razón en la diferencia entre los dos modelos, podrías hacer grabaciones, incluso hasta canciones buenas, con un Mac Mini. Eso no lo pongo en duda, pues la música la hace el ser humano no las máquinas. El problema es que el Mac Mini se te puede quedar muy pequeño en menos que canta un gallo. A parte, necesitarás un monitor para el Mac Mini, que supongo ya poseerás. Tampoco te viene el ratón ni el teclado que tendrás que comprar a parte o poner uno que ya tengas, si es el caso. 1GB más de RAM te cuesta 50€ más y un disco duro de 120GB es bastante poco (sólo la librería de Logic son más de 40GB de sonidos). Todo depende de tus necesidades, ahora quizás te parezca suficiente el Mac Mini, pero puede ser que conforme vayas avanzando te percates de que necesitas algo más de potencia.

Salu2,
Subir
DJAdamz
#21 por DJAdamz el 21/09/2009
thanks.

malve, me he fijado en los antiguos G5 precisamente porqué no es mi intención estar a la ultima. por eso preguntaba por una comparativa de pura potencia entre un G5 Quad y un Mac Mini. En algunos foros he leído que el Mac Mini nuevo supera en potencia cualquier G5. En ocasiones tb he leído lo contrario, como tu dices.

aum, se a lo que te refieres. en mi caso ya poseo pantalla, teclado y raton y HD externo. sumandole 1GB sigue saliendo más barato que un iMac, por eso he preguntado directamente por el MM.

lo de la potencia es lo que no tengo claro. ahora mismo poseo un macbook unibody 13" (sin FW, graaan falta de perspectiva al comprarlo) y voy sobrado en potencia para manejar plugins. lo que nosé es si sustituirlo por un Mac Mini o el G5 Quad.

o...

ya que estamos, vamos a sumar una opción más: me han ofrecido un macbook pro 15" de finales de 2007: core 2 duo 2,2ghz, 4gb ram, 320gb hd, fw 400 y 800, express card...
que os parece mejor opción?
Subir
DJAdamz
#22 por DJAdamz el 21/09/2009
para que os hagais una idea: utilizaría un máximo de 25 pistas (60% AU plugins / 40% audio) cada una con sus efectos en insert (eq, comp, filtros, etc.)
Subir
Roke
#23 por Roke el 22/09/2009
Como bien dicen si vas a tirar de la memoria dsp de la tarjeta de sonido (ya tiene que ser buena para que te tire bien con todos los plugins) puedes pillarte un g5 (ojo cn el problema de actualizaciones que estas cortado con eso). Pero viendo que vas a tirar de instrumentos virtuales sintes etc etc..... yo opino que vas a gastar en poco tiempo la memoria dsp puesto que la mayoria de cosas que manejas son virtuales y vas a acabar tirando de mac propio. yo he visto funcionar 20 pistas con PT en un G4 a las que las han puesto 2 efectos por pista y se acaba petando
Subir
mider
#24 por mider el 22/09/2009
Olvidamos una cosa, que se ha mencionado antes y es la velocidad del disco duro.

El disco duro, es el principal cuello de botella en la informática. En el G5 va a 7200 RPM y en el Mac Mini a 5400. Además en el primero, seguramente podrías hacer una instalación en RAID.

En la Apple Store, no hay posibilidad de comprar el HD con 7200 RPM. Si consigues una tienda donde te puedan montar un SSD, ya sería un punto a favor del pequeñin, pero por otro lado, tendrías menos capacidad y tendrías que tirar de uno externo.
Subir
Malve
#25 por Malve el 22/09/2009
Yo he estado buscando por internet y en cuanto a potencia de procesado no he visto ninguna prueba en la que un Mac Mini Core 2 Duo (ni siquiera los últimos modelos) supere a un Quad G5, en la mayor parte de los casos estaban muy parejos y en algunos el G5 incluso estaba por encima.

No olvidemos que hablamos de 4 núcleos, y aunque los procesadores Intel sean muy superiores a los G5; 4 núcleos de un G5 es una mala bestia aun hoy.
Subir
solker
#26 por solker el 23/09/2009
De todas formas, y aunque parezcan lo mismo, como apuntaban por arriba, yo antes que un mini, me haría cin un iMac, ya lleva HD de 7200, va mejor ventilado y sip, lleva pantalla incorporada.

Te has de acostumbrar al hard externo, pero por definirlo de alguna manea, un mini es un portatil sin pantalla, ni teclado, y un imac es ya un sobremesa compacto, incluso lleva la fuente embutida mientras que el mini va por fuera.

Yo funcioné un tiempo con un mini G4 (era mi primer mac) y me hizo muy buen servicio, pero en cuestión de conectividad y prestaciones, el iMac me funciona mejor (dejando de lado el tema del procesador). Un mini, lo aconsejaría para presupuesto ajustados, y tirando de HD externo para el audio.
Subir
Malve
#27 por Malve el 23/09/2009
Un iMac le mete de patadas a un Mac Mini sea cual sea la configuración... :D
Subir
powerstudios
#28 por powerstudios el 23/09/2009
comprate el macbook blanquito, ni g5 ni mac mini,
no se que tiene pero logic buela en el,,,,
y si no un imac que no te lo acabaras, :wink:
Subir
DJAdamz
#29 por DJAdamz el 23/09/2009
powerstudios escribió:
comprate el macbook blanquito, ni g5 ni mac mini,
no se que tiene pero logic buela en el,,,,
y si no un imac que no te lo acabaras, :wink:


el macbook blanquito lo compraría encantado, pero me tira muuucho para atrás el plástico. toda la gente que conozco que tiene uno lo tiene rebentado.

que os parece la opción que he comentado antes de un MBP de los anteriores que me han ofrecido: Core 2 Duo 2,2ghz, 4gb ram, 320GB hd, fw 400 y 800 y expresscard.
Subir
fransgrafica
#30 por fransgrafica el 25/09/2009
mira eso

http://www.fusina.net/G5_coolant_leaks/ ... .php?lg=uk

los Quads tiene refrigeración por liquido, y hay Quads q pierde liquido

Mejor optar por un MacIntel de 2nd mano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo