¿Preamplificador de guitarra?

Esteban
#1 por Esteban el 29/03/2016
Hola gente de Hispasonic! Estoy armando un Home studio para grabar cositas en casa y me compre una interfaz Lexicon Omega.

Imagen no disponible

Esta placa cuenta con 2 entradas pre amplificadas para micrófono condenser y otras entradas de linea que no son pre amplificadas.

La pregunta es me convendría comprar un preamplificador valvular como este para grabar guitarra eléctrica por ejemplo?

4e122e98c87b3c7c3ff10648e1205-4247808.jpg

El diagrama seria algo así

15de44da1b7e4d099ff84a620bef1-4247808.jpg

Para que la señal llegue preamplificada a la interfaz de sonido.

Si esto no es buena idea escucho sugerencias. Gracias por su tiempo.
Subir
'er
#2 por 'er el 29/03/2016
No es buena idea. La entrada de "Instrument" de tu interfáz ya está diseñada para conectarle una guitarra directamente ahí sin ningún problema. No necesitas preamplificador.
Pero si por alguna razón (que la puede haber) buscas un sonido en concreto y un preamplificador de guitarra puede darte lo que buscas, entonces debes evitar conectar la salida del previo a la entrada de "Instrument", y en lugar de eso conectarlo a una de las entradas de "Line" que están en la parte trasera de tu interfáz, ya que seguramente la salida de tu previo será "Line Out", o sea, señal de "Linea".
O en caso dado que tu previo tuviese una salida tipo "Microfono" entonces usarías una de las dos entradas "Mic" de yu interfáz. Los previos de guitarra que yo tengo son de línea, así que van conectados a "Line In".
Y adicionalmente, si es porque buscas un mejor o cierto sonido, no creo que ese previo ayude mucho. Yo, por lo menos, buscaría usar un previo diseñado para guitarra. Entre los que tengo, uso un Fender que me va de maravilla. Yo no usaría un Behringer, y menos uno que no es diseñado para eso. Lo más probable es que consigas más o menos el mismo sonido conectando la guitarra directo al "Instrument" de tu interfáz, que para eso está allí.
Bueno, esa es mi opinión, y como todo, nunca se puede estar en lo correcto cien por ciento, pero esa es basada en mi experiencia propia.

Saludos.
Subir
Esteban
#3 por Esteban el 29/03/2016
#2 Muchas gracias! Me ha quedado muy claro!
Subir
'er
#4 por 'er el 29/03/2016
:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo