¿Precio del Yamaha DX21?

sakarino
#1 por sakarino el 29/09/2005
Buenas,

me ofrecen un Yamaha DX21 por 175 euros mas los portes.

Me gustaria saber si esta bien el precio o que?

La idea que tengo al comprarmelo es que conseguir unos cuantos sonidos mas para crear las piezas musicales de mi grupo de electronica.Aunque dentro de unos cuantos meses comrparemos un sintetizador de mucha mayor envergadura.pero tampoco quiero tener dinero si esta compra que quiero hacer no me sirve para nada.

1 abrazo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sacio100
#2 por sacio100 el 29/09/2005
date una vuelta por al seccion sintes y samplers y quiza puedas ver alguna cosa que te pueda ir mas acorde con la musica que quereis hacer, hay verdaderas gangas.

El DX21 no deja de ser un pequeño Dx7 dificil de programar

http://www.bernhard-doering.de/Synthi-M ... dx_21.html
Subir
sakarino
#3 por sakarino el 29/09/2005
ok,gracias.
Subir
76543210
#4 por 76543210 el 29/09/2005
Hola, mi opinión es que está un poquito caro según mercado actual.

Si lo bajan un poco, no está mal. El sinte es raro, los sonidos pueden sonar un poco flojos pero el DX21 te deja hacer layer, unir dos sonidos y con ello gana muchísimo. No tiene teclado sensitivo, la edición como dice sacio es algo complicada al principio de programar, pero puedes obtener sonidos sintéticos realmente interesantes. Suena muy metálico en muchos casos, y su plato fuerte son las campanas, guitarras distorsionadas tipo las que usa a veces Mike Oldfield, el famoso Piano Rhodes del DX7 pero algo más cutre, y eso sí, unos bajos muy cotizados en tecno y house.

La decisión es tuya.

Para comparar precios tbn siempre puedes entrar en un sitio tipo ebay donde te haces una idea de por cuánto se venden/compran.

Un saludo.
Subir
76543210
#5 por 76543210 el 29/09/2005
bueno, revisando un par de sitios de referencia, tampoco está tan salido de precio. Si fuera para mí, pagaría eso con portes incluídos.

Yo tengo un DX27 que es lo mismo pero no deja hacer capas en dual (sólo puedes usar un preset y no dos a la vez) y en su día (año 87) valió 139 mil de las antiguas pesetas.

Contando que el DX21 está algo mejorado respecto al 27, pues hazte una idea.

un saludo.
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 29/09/2005
Es como un TX81z con teclado. No esperes gran cosa. En el tiempo que aprendas a dominar su sintesis ya te ha llegado el otro sinte que dices. Si eres fan del la sintesis FM ves por un DX7 por 50 euros mas.

En el 'Electricidad conducida' mio se oye en el bajo y en una especie de sonido que recuerda las torres de tension, que por cierto inspiro todo el tema. Con que escuches los 20 primeros segundos te haces una idea.
Subir
76543210
#7 por 76543210 el 29/09/2005
Añado a lo que comenta lampro que sin embargo, en el DX 21y TX81, los conversores D/A son de mejor calidad que en el DX7 Mk1 original, con lo que suena más flojo (tiene menos osciladores digitales) pero más limpio tb.
Subir
sakarino
#8 por sakarino el 29/09/2005
muchisimas gracias por vuestras respuestas.Es que basicamente no dispongo de sueldo porque tengo 18 años y estoy estudiando y teng omontado en el sotano mi casa un pequeño estudio que he ido rellenando con lo mas esencial trabajando los veranos y fines de semana en lo que encontraba.

Y acabo de gastarme un dinero en unos monitores y estoy muy flojo de dinero y no creo que pueda gastarme mas de 250 euros en un sintetizador,ya que tambien estoy gastandome el dinero en el carnet del coche.

Estoy haciendo con un colega pistas de drum n bass,hardcore,jungle...y contamos con un MC y para los estribillos y tal a una chica que cantaba en una orquesta.

Nuestros temas siguen una linea a los del disco EXPERIENCE de los THE PRODIGY.Estoy cansado de utilizar el mismo banco de sonido y aunque tenga muchas librerias de sonido necesito sonidos mas oldskool,de pianos,bajos demoradores...

Lo siento por liaros tanto. :(

Entonces creo que me hare seguramente con este sinte,pero antes intentare negociar un poco su precio.

Si tienen algo mas que decirme,no lo duden,

1 abrazo.

MUCHISIMAS GRACIAS.
Subir
76543210
#9 por 76543210 el 29/09/2005
mm , mira, echa un vistazo aquí:

http://www.vintagesynth.com

Busca Yamaha, y vete a DX21. Allí tienes más info, como que por ejemplo, este sinte lo han usado:
It's been used by Hardfloor, Level 42, Brother Beyond, Astral Projection, Technotronic, Vangelis, Norman Cook and Fat Boy Slim.

Mira tbn el DX27 y DX100 que tienen el mismo generador de sonidos.

AÑADO: El DX100 tam,bién fue utilizado por:
It is used by Orbital, Scanner, Jean-Michel Jarre, Laurent Garnier, and countless other house and dance artists.
Subir
sakarino
#10 por sakarino el 29/09/2005
joder,muchisimas gracias,me estais ayudando muchisimo,sois la hostia.

ya estoy echando un vistazo a la pagina(ya esta añadida a mis favoritos).

muchas gracias.

Os informare con mi decision,pero creo que me lo pillare el sinte.
Subir
sakarino
#11 por sakarino el 29/09/2005
ya le he enviado un email al vendedor a ver si me incluye los portes en los 175 euros,pero creo que va aser que no.

Otra preguntita si no os importa,como es mejor que me realize el envio?De que tipo?mas que nada porque no me fio de lo que pueda pasar,aunque el vendedor me da cierta seguridad porque sabe del tema.

1 abraso
Subir
Lamprolog
#12 por Lamprolog el 29/09/2005
Pues lo mejor que puedes hacer es un contra-reembolso.
Subir
sakarino
#13 por sakarino el 29/09/2005
ok,gracias,pero nunca lo he comprendido el contrareembolso,porque yo voy a la oficina,lo pago y me lo dan,osea,que puede que lo pague y me den una cajita chica,es que nose,eso que ventajas tiene?

YO SE QUE LO TENGO KE PEDIR POR CONTRARREMBOLSO,pero es que nunca he entendido porque pagas y t lodan y no lo ves antes...

asias
Subir
Lamprolog
#14 por Lamprolog el 29/09/2005
Se puede negociar en el envio ..
Subir
ms_synth
#15 por ms_synth el 29/09/2005
He comprado y he vendido muchas cosas usando pago anticipado y reembolso, jamas he tenido un problema aunque me consta que hay mucha gente que si, a algun conocido le han llegado a estafar 600 euros desde los USA.
A lo mejor tengo suerte y yo solo he topado con gente honrada pero yo personalmente observo unas normas:
-Procuro hablar con el vendedor y tener su telefono a ser posible un fijo (si es reaccio a darlo, hay motivo para sospechar)
-cuando un vendedor te responde de modo automatico , es decir , le planteas varias preguntas y te responde como si fuese un ordenador y las respuestas estuviesen programadas , pueden pasar varias cosas: una que venda muchas cosas a la vez y lo que tu le digas le importe poco, solo quiere tu pasta (ufffff), otra que este estafando a varios a la vez (en un par de ocasiones me he librado de dos de estos, un sexto sentido me dijo que ahi pasaba algo)

No se de donde es el vendedor , pero habla con el y a ver que pasa, por otro lado, me parece realmente caro 175 eurazos por un sinte fm de 4 operadores,eso no es vintage sino viejo (y aunque es duro
de programar saca cosas muy interesantes)

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo