Precisión en el compás

redsun
#1 por redsun el 28/09/2011
Soy nuevo en el foro, mucho gusto.

Tengo logic express 9 hace poco, y me encuentro con esto: la claqueta midi se adelanta un poco y es imprecisa, claro esto afecta a la grabación, alguna solución a ello?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 28/09/2011
Hola redsun,

Te ocurre también con un nuevo proyecto vacío, utilizando la tarjeta interna del ordenador como dispositivo de audio?

Saludos,

J.
Subir
redsun
#3 por redsun el 28/09/2011
tengo una Audio Kontrol 1, no lo he probado con la tarjeta interna, esta noche lo probaré, simplemente detallar que los primeros compases claqueta se adelanta un poco y despues de estos compases cuadra con el tempo.

Saludos.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 28/09/2011
Es importante que hagas la prueba sin ningún tipo de plug-in cargado. Comentanos el resultado.

Saludos,

J.
Subir
redsun
#5 por redsun el 28/09/2011
Hola Jordito, lo he probado con la tarjeta interna y funciona a tempo...que debo tocar para que sea preciso con mi Audio Kontrol 1?

gracias
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 28/09/2011
Hola,

Mucha gente quejandose de este problema en este hilo de la página de NI:

http://www.native-instruments.com/forum/showthread.php?t=131456

Según lo que dicen los usuarios, algunos tuvieron suerte reinstalando la versión 1.2.5 del driver.

Saludos,

J.
Subir
redsun
#7 por redsun el 28/09/2011
Joder muchas gracias tío, has sido una luz en la oscuridad macho, ya he hablado con el chico de la tienda y voy a cambiarla por otra (uff el viernes hacia ya los 15 días )

La AK1 me costo 179€ me puedo gastar 150 mas...vamos 300€...que tarjeta me recomiendas Jordito?

Mi estudio:
Imac 2,5 / 4 gb de RAM
Logic express 9
Teclado midi

Muchas gracias.
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 28/09/2011
A mi no me gusta recomendar cosas que no he probado o tenido, pero aqui te van par:

Focusrite Saffire Pro 24 DSP

MOTU Audio Express

La primera es firewire y la segunda es "híbrida" (firewire y USB).

En MOTU confío más porque por ahí tengo la 828 original que compré hace 11 años y todavía funciona. Los drivers de MOTU son muy buenos.

Las focusrite tienen buena fama.

Si no necesitas muchas entradas y salidas, y no necesitas que tenga interfaz MIDI integrado, una Duet original (la 1era) de segunda mano podría ser una buena opción.

Pero en fin, además del precio ¿qué es lo que buscas?

Saludos,

J.
Subir
redsun
#9 por redsun el 28/09/2011
Te detallo el hardware que tengo:

Imac procesador de cuádruple núcleo Intel core i5 a 2,5 Ghz. 6mb de cache L3 compartida , 4gb de RAM a 1333mhz ampliable a 8

Monitores NEAR 06 de ESI.
Si tengo que gastarme 1000€ en una tarjeta de sonido lo haré por dar un salto en calidad de sonido. Mojate confió en ti.
Subir
nibmac
#10 por nibmac el 29/09/2011
redsun escribió:
Si tengo que gastarme 1000€ en una tarjeta de sonido lo haré por dar un salto en calidad de sonido. Mojate confió en ti.



Yo creo que tienes que confiar en vos mismo antes de hacer esto... informate mucho , lo que dice jordito es muy buena info.. , pero hay que ver para que la usas realmente.
Yo tengo la NI audio 4 dj y me va de lujo en logic.
Saludos
Subir
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres el 29/09/2011
redsun escribió:
Si tengo que gastarme 1000€ en una tarjeta de sonido lo haré por dar un salto en calidad de sonido. Mojate confió en ti.


A ver, tampoco hay que alocarse. Por menos de 1000€ consigues una tarjeta de sonido muy muy buena.

Si es por "calidad de sonido", que en una tarjeta de sonido se traduce principalmente a "calidad de los conversores AD/DA", podría recomendar los productos de Metric Halo, Apogee, RME.

Pero claro, tu tienes que pensartelo bien y decidir que es lo que realmente necesitas de una tarjeta de sonido a nivel de prestaciones. Un punto de partida para empezar a decidir sería, por ejemplo, pensar en cuantas entradas y salidas necesitas.

J.
Subir
redsun
#12 por redsun el 30/09/2011
Jordito, ya tengo la Motu Audio Express, sabia que podía confiar en ti ;-) ,
Muchas gracias por todo y mas por haber descubierto el fallo de Audio Kontrol 1, que se la coman con patatas.

Un saludo.
Ivan.
Subir
redsun
#13 por redsun el 30/09/2011
Para que la gente sepa el fallo y no se vuelva loca.
La Audio Kontrol de NI con un MAC y su ultimo driver con Logic Express 9 os puede ocurrir que notéis que la claqueta falla en la precisión de grabación...Es de momento un fallo del driver por lo que parece.

Atentamente

Ahora Simplemente Recordad esto para Cuando Llegue: | BIG ORANGE 2013 |. No me preguntéis, Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo