Precisión al cortar audio

Andrés Espinosa
#1 por Andrés Espinosa el 03/08/2014
Hola, soy nuevo en Pro Tools. He usado otros programas de edición de audio antes, y este es un poco más complejo.
Algo que hacía comúnmente en otros editores y no sé cómo hacerlo en este es lo siguiente:
Para cortar el audio en un punto determinado, empezaba a escucharlo y justo en el momento en que quería cortarlo lo pausaba con espacio. Luego agarraba el audio desde un extremo y lo arrastraba hasta la posición en que lo pausé. Así era la forma más sencilla de cortar el audio en el momento preciso.
Alguien sabe cómo puedo hacer esto en Pro Tools?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 03/08/2014
No entiendo como puedes editar audio y cortarlo con la barra espaciadora, pero en ProTools debes primero leer el manual y estudiarlo.
Las herramientas en uno u otro DAW son similares, mientras en Cubase tienes las tijeras e ir cortando partes, en Protools debes seleccionar la herramienta "zona" y luego cortar la parte seleccionada o elegir otras herramientas para seleccionar, editar, cortar y pegar.

Protools es tan o mas complejo que cualquier otro DAW, pero si realmente quieres sacarle todo el potencial es primordial estudiar el manual de operaciones.

Saludos.
Subir
Andrés Espinosa
#3 por Andrés Espinosa el 03/08/2014
Perdón, tal vez no me expliqué tan bien. No es que corte el audio con espacio, sino que expliqué todo el proceso que hago para cortarlo.
Lo que quiero hacer no es separar un audio o cortarlo por la mitad, sino que acortarlo o alargarlo, para que termine antes de cuando realmente termina.