Precisión al cortar audio

Andrés Espinosa
#1 por Andrés Espinosa el 03/08/2014
Hola, soy nuevo en Pro Tools. He usado otros programas de edición de audio antes, y este es un poco más complejo.
Algo que hacía comúnmente en otros editores y no sé cómo hacerlo en este es lo siguiente:
Para cortar el audio en un punto determinado, empezaba a escucharlo y justo en el momento en que quería cortarlo lo pausaba con espacio. Luego agarraba el audio desde un extremo y lo arrastraba hasta la posición en que lo pausé. Así era la forma más sencilla de cortar el audio en el momento preciso.
Alguien sabe cómo puedo hacer esto en Pro Tools?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 03/08/2014
No entiendo como puedes editar audio y cortarlo con la barra espaciadora, pero en ProTools debes primero leer el manual y estudiarlo.
Las herramientas en uno u otro DAW son similares, mientras en Cubase tienes las tijeras e ir cortando partes, en Protools debes seleccionar la herramienta "zona" y luego cortar la parte seleccionada o elegir otras herramientas para seleccionar, editar, cortar y pegar.

Protools es tan o mas complejo que cualquier otro DAW, pero si realmente quieres sacarle todo el potencial es primordial estudiar el manual de operaciones.

Saludos.
Subir
Andrés Espinosa
#3 por Andrés Espinosa el 03/08/2014
Perdón, tal vez no me expliqué tan bien. No es que corte el audio con espacio, sino que expliqué todo el proceso que hago para cortarlo.
Lo que quiero hacer no es separar un audio o cortarlo por la mitad, sino que acortarlo o alargarlo, para que termine antes de cuando realmente termina.
Sé que hay una herramienta para eso, pero lo que no puedo hacer es saber hasta qué punto acortarlo. En otros programas lo que hacia era escuchar el audio y pausarlo justo en la parte donde quería que terminara el audio; luego usaba la herramienta para acortar y lo acortaba hasta que calzara con la parte en que lo habia pausado (el cursor seguía posicionado ahí). En Pro Tools, cuando pauso un audio y trato de usar la herramienta para acortar, el cursor se sale de la parte en que lo había pausado, por lo que no puedo hacer lo que hacía con otros programas.
Lo que quiero es lograr lo mismo, aunque sea de otra forma.
Subir
the_can_opener
#4 por the_can_opener el 03/08/2014
Hay muchas maneras de cortar el audio en Pro Tools.

-Una es "tab to transient" te cortará el audio en el punto que esté el primer transitorio. Le das a la tecla "tab" y luego la letra "a".
-En los íconos de arriba hay un pequeño altavoz si te posicionas en el clip puedes mover el cursor e irás escuchando el audio. Lo sueltas en la parte que te interese cortar y ahí eliges. La letra a cortará desde el inicio al punto y la letra s cortará desde el final al punto en el que hayas dejado el cursor.
-En los mismos íconos de arriba también hay un icono que hace que el cursor se quede exactamente donde le has dado a la pausa, en este caso solo tendrás que posicionar con el ratón en el mismo punto ya que Pro Tools no sabrá en que canal está el audio que quieres cortar y utlilizas el mismo procedimiento (letra a o s) para cortar el audio.

Hay muchas otras maneras. Depende si si utilizas o no la rejilla.

También si no quieres utilizar los shortcuts puedes arrastrar el audio como hacías en otros programas, pero es menos preciso y más lento.
Subir
1
Andrés Espinosa
#5 por Andrés Espinosa el 03/08/2014
Muchas gracias !!
Subir
Alex23
#6 por Alex23 el 28/08/2014
Cuando lo pauses,selecciona la parte que te sobra y pulsa delete del teclado..
Subir
Lucas Rei Ramos
#7 por Lucas Rei Ramos el 04/09/2014
Las teclas "a" y "s" sirven para cortar desde o hasta el cursor, respectivamente. Son mis teclas favoritas
Subir
Lucas Rei Ramos
#8 por Lucas Rei Ramos el 04/09/2014
También las teclas 6,7,8 y 9 son muy útiles. Sirven para escuchar hasta y desde el punto de inserción o final una duración igual al pre o post roll. Así explicado es un poco rollo, pero prueba a activar un pre y post roll, haz una selección y comprueba lo que te digo. Sirve para saber si te ha quedado un cacho de plato o de lo que sea en la parte que pretendes cortar, por ejemplo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo