PREFADER-POSTFADER

#1 por v3ridisquo el 29/08/2013
Hola a todos. Llevo tiempo trabajando con ableton live y en los canales de envío hay dos botones de sobra conocidos que dan título al hilo. Si alguien me puede explicar el uso que tienen y sus aplicaciones, se lo agradecería muchísimo.

Un saludo
Subir
#2 por Massived el 29/08/2013
Pues mira yo tampoco lo sabia jajaja lo he buscado en google (no cuesta tanto) jaja y basicamente los envios pre fader se utilizan para monitoreo, ya que la señal se recibe antes y el post fader se utiliza para los efectos con la señal original.
Vamos que cuando subes el fader se activan efectos y señal original (post) y si no lo subes esta el envio de monitoreo (pre)
Subir
#3 por Arnau Pro Audio el 29/08/2013
Para producción y postproducción de temas se suelen utilizar los envios para aplicar efectos a ciertos instrumentos. En un envio, mandas un % de la señal original a un procesador (con el wet al 100%) y luego lo mezclas con la señal original del canal que le havias mandado (de esta forma tienes un control más preciso del nivel del efecto y además se pierden menos transitorios).

Si el envio lo haces en modo POST fader, el nivel al qual tengas el fader influye en el nivel de señal enviado por el SEND. de forma que al subir y bajar el fader conservas la misma relación de porcentaje de efecto frente a porcentaje de señal seca/original.

Encambio si lo haces con PREfader aunque tengas el fader bajado la señal del canal se seguirá mandando al bus de efecto.

EDITO: efectivamente acabo de comprobarlo y los controles de pre y post al lado de los BUSES, modifican el modo (Pre/Post) de todos los envios de cada canal al BUS en cuestión.
Para concluir, como ya habrás deducido, la forma más funcional de usarlos para efectos es en modo Post.

Técnico Freelance y Postproductor de Audiovisuales
http://www.linkedin.com/in/arnauproaudio

Subir
#4 por v3ridisquo el 30/08/2013
Entonces:

En PRE, el volumen del send no se ve afectado por el fader del bus (de la señal original).
En POST, el volumen del envío aumenta y decrece si aumenta o decrece el volumen de la señal original.

No es así?
Subir
--509288--
#5 por --509288-- el 30/08/2013
#4 Así es! cuando no deseas que la intensidad del efecto varíe con los movimientos del Fader, los pones PRE, y cuando deseas que la intensidad del efecto varíe conforme esté el Fader, los pones POST. Así es como yo lo entiendo.
:hola:
Subir
#6 por v3ridisquo el 30/08/2013
Gracias por las aclaraciones, visto lo visto seguiré sin tocar esos botones
Subir
#7 por Sebastian el 30/08/2013
#4 Entendiste rápido, jajaja, muy bien!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo