Pregunta de como posicionar elementos con la reverb...

k4c
#1 por k4c el 19/01/2009
Quisiera saber como es eso de posicionar los elementos de la mezcla con la reverb.

En teoría entiendo que es con el pre delay que viene a ser la distancia entre el elemento y el oyente o me equivoco?

Otra pregunta:

A que se refieren cuando dicen "una reverb larga"?

Otra:

Si quiero tener 2 elementos a una misma distancia pero en distinto espacio debería usar una reverb distinta pero con el mismo pre delay en ambas? Por ej. pre delay guitarra y teclado 15ms, reverb guitarra (hall)/teclado (room)?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
filirini
#2 por filirini el 19/01/2009
Hola.
Te contaré un poco lo que hago en mi caso:

- Defino bien donde quiero que este cada instrumento (en profundidad y en ancho L-R)
- El paneo lo controlas fácilmente.
- La profundidad la ganas añadiendo más cantidad de reverb a los intrumentos que quieres colocar al "fondo" de la mezcla. Y quitandoles a estos mismos algo en las frecuencia altas (esto tb hace que el instrumento se vaya al fondo).
- La nivelación también juega un papel fundamental, ajustar los volumenes correctamente ayudará a determinar la profundidad de cada instrumento.

Sobre las otras cuestiones que has planteado:
Predelay es el tiempo que tarda la reverb desde que nota un impulso hasta que realmente sale.
Y yo por una reverb larga entiendo una reverb con mucho feedback, larga en tiempo, no tiene pk ser en cantidad.


Espero haberte sido de ayuda. :lol:
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo