(Pregunta) ¿Es necesario un controlador MIDI para los VSTi?

Joaquin Martinez
#1 por Joaquin Martinez el 20/05/2014
Estoy empezando a usar bastante el Fl Studio 11 y me surgio esta duda de si necesito un controlador MIDI o simplemente se pueden usar como el PianoRoll del programa.¡Gracias!
Subir
peacebeats
#2 por peacebeats el 20/05/2014
hola buenas Joaquim, te doy mi opinión, en el piano roll colocas as notas donde quieres con el raton, ahora se pones la música que produces en play e pones en REC con el control midi e mientras va sonando lo que hiciste le vas enviando notas do teclado midi es mas pratico, hacendo um live pero gravando...no me hagas mucho caso pero es por aportar algo yo soy nuevo neste mundillo e levo 1 semana para poner mi edirol pcr 300 con fl studio e no do echo so me vai las teclas se sabes algo deste tema avisa gracias e saludos
Subir
Isaac95
#3 por Isaac95 el 20/05/2014
se puede usar con piano roll, pero te facilitara mucho mas la vida un teclado midi o un pad controlador...
Subir
Sa Garcia
#4 por Sa Garcia el 20/05/2014
No es necesario y te lo dice uno que ha estado tres años trabajando de esa forma. Ahora bien, el verano pasado me pillé un Alesis Q49 por 100 Euros y la capacidad para componer ha aumentado, pero eso ya es cosa de cada uno. Si te ves cómodo trabajando de pintor MIDI en el piano roll, no hace falta que te pilles ningún controlador MIDI. Si lo consideras necesario, adelante.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 21/05/2014
Sera necesario o no, dependiendo del nivel de realidad que quieras obtener, si haces música electrónica, hip hop, rap, un controlador de pads tal vez te sirva mas que uno de teclado ya que dispararas sonidos y loops de sintetizadores donde se busca mas un buen sonido y loop que realismo, además que musicalmente este tipo de géneros musicales no tienen un gran nivel de dificultad, si lo tuyo es hacer música pop, rock, jazz, folk, instrumental, orquestal, etc. Aquí si es necesario un controlador de teclado y si se puede de 7 octavas con tecla contra pesada, pads, knobs, mucho mejor ya que estarás buscando emular al máximo el sonido, fraseo, etc. de instrumentos musicales electrónicos, acústicos, coros y con el piano roll además de ser muy pesado el trabajo para obtener buenos resultados, aun a estos la gran mayoría de las veces les faltara el toque humano.

Ósea que todo dependerá de lo que busques componer con FL y que nivel de realidad esperes obtener.
Subir
Zoydberg
#6 por Zoydberg el 22/05/2014
Necesario, necesario, no. Ahora bien, te da una vidilla que no veas. Tienes controladores midi super baratos que te facilitarían bastante la vida, por ejemplo:

https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=teclados_maestro_hasta_25_teclas&oa=pra

Por 30 o 35€ (más los gastos de envío de Thomann) tienes un máster midi con 25 teclas que no será para echar cohetes pero ganarías mucho en comodidad ;-)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo