Pregunta para los DJs MAC

Rasungod
#1 por Rasungod el 14/07/2011
A ver, hace mucho tiempo que pincho con el Mac pero ahora he empezado a organizar mi colección musical mediante iTunes añadiendo comentarios, calificación de los temas, ordenando los tags, etc... y el problema es que no me caben todos los temas en el portátil, como era de esperar.

¿Hay alguna forma de tenerlos en el disco portátil pero que se quede de alguna forma la lista grabada en el iTunes?, quiero decir si es posible pinchar con Traktor mis temas desde el usb pero que los playlist y comentarios sean los que he escrito en el iTunes.

Gracias a todos, y la verdad es que recomiendo a todo el mundo que pincha con Traktor que se pase a este tipo de organización. Tras toda mi vida haciendo carpetas, separando estilos y probando mil y una forma de ordenar la música ésta es sin duda la mejor (siempre que sea posible lo que pido).

Gracias chicos!!!!
Subir
Sergio Jimenez
#2 por Sergio Jimenez el 14/07/2011
localiza tu carpeta de itunes, trasladala a tu disco duro externo. Crea un alias de la carpeta y ponla en la localizacion original... Deberia de funcionar...

o simplemente modifica la localizacion en preferencias\avanzado
Subir
Rasungod
#3 por Rasungod el 14/07/2011
Perfecto, lo de cambiar la localización me parece que puede funcionar, lo probaré. Pero la otra opción ¿como creo un alias de la carpeta original?

Gracias, pero es que estoy muy pez con el iTunes.
Subir
Sergio Jimenez
#4 por Sergio Jimenez el 14/07/2011
no no, tienes que irte al finder y:

1. Ir a la carpeta donde tengas tu carpeta itunes.
2. La arrastras a tu hdd.
3. Creas un alias (acceso directo en pc) con ctrl+click.
4. Te llevas el Alias a la carpeta donde originalmente estaba tu carpeta de itunes.
5. Borras el original de tu carpeta de itunes.
6. Vacías tu papelera (porque si no la vacías, no se te libera espacio del disco duro).

De todas maneras, te será mas facil la primera opción, eso si, itunes no te encontrará el archivo original y lo tendrás que localizar.
Subir
Rasungod
#5 por Rasungod el 15/07/2011
Ok, muchas gracias tío, prefiero ésta opción, aunque parece algo más complicada ya que cuando tenga lleno el Mac vacío la carpeta en el HDD y sigo importando temas al iTunes para cuando se vuelva a llenar volver a hacer lo mismo. Lo probaré a ver que tal.
Subir
Sergio Jimenez
#6 por Sergio Jimenez el 15/07/2011
ok, ya me cuentas...
Subir
bebender
#7 por bebender el 18/07/2011
Tirará bien lanzando desde disco duro en Traktor?
Subir
Sergio Jimenez
#8 por Sergio Jimenez el 18/07/2011
hombre, depende... no deberia de tener muchos problemas... De todas maneras, mejor un disco lo mas rapido posible y firewire, porque como tengas la audio 8 y un par de x1 en hub...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo