(pregunta rápida) Piano sobre los 200.- para iniciarse!

samplerman
#1 por samplerman el 21/12/2010
A las buenas!! A mi cuñado le ha dado ahora por el piano y queremos regalarle uno para estas navidades, con un presupuesto de sobre los 200 lereles (50 arriba 50 abajo). Os escribo aqui porque yo no tengo ni papa de teclas ajajjaja soy de cuerdas!

Solamente sería para tocar piano clásico y de estar por casa.

La historia sería irlo a comprar a Alfasoni, aquí en Barcelona, puesto que es de las tiendas mas baratas que hay y no tenemos tiempo de esperar que nos lo manden de Thomann o Musik Produktiv; os dejo el link directo y me deciis asi que... me fío de vosotros!!

Un saludete!!

http://www.alfasoni.com/productos.asp?tipo=a&a=Pianos%20-%20Teclados&titulo=Pianos%20-%20Teclados
Subir
Carlos Canales
#2 por Carlos Canales el 21/12/2010
Subir
Rafa
#3 por Rafa el 21/12/2010
No creo que ese teclado cumpla expectativas para iniciarse en clásico, este me parece más adecuado por ese precio, un alumno mio lo tiene y está muy contento con él...

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=NP-30B&tipo=h&a=Pianos%20-%20Teclados&p=Pianos&h=Pianos%20de%20Escenario&n=Pianos%20de%20Escenario&estado=&dmarca=&dpreciomin=&dpreciomax=&titulo=Ficha%20de:%20NP-30B

Saludos!!
Subir
samplerman
#4 por samplerman el 22/12/2010
Mercis a los dos!! El teclado de Jamiro es el que yo tambien habia mirado en un principio pero quería asegurarme, a mas mi cuñado solo quiere piano piano y piano, cosas que le dan!!

Y el tema de las teclas contrapesadas o como se diga? es importante? Porque en la ficha del Yamaha np-30b no lo veo....

Mercis!!
Subir
dotakonn
#5 por dotakonn el 23/12/2010
Creo que con ese presupuesto a lo máximo que puedes llegar es a comprar el yamaha np-30 que simula un poco mejor el tacto de un piano que el yamaha psr-e323, o bien pillar un piano digital de segunda mano que esté a un precio a tu gusto.
Ahora bien, con el yamaha psr-e323 por ejemplo va a poder también tocar piano, lo único que las teclas no tienen esa dureza y tacto que simula a un piano de verdad pero eso da igual si no aspira tu cuñado a ser profesional ;-)
Mira, yo tengo este teclado del enlace y suena muy bien, me costo 100€ y el sonido del piano está muy bien aunque supongo que el psr-e323 es mejor, con más efectos y así. El mío es el ypt-210 de yamaha, muy parecido al yamaha psr-e213 con función de aprendizaje.
http://www.youtube.com/watch?v=Z0NTHY4eFWw
Y bueno, aunque no venga a cuento a mi sobrinito de 6 años le voy a regalar el casio lk-110 para ver si ya de pequeño se interesa por la música, de hecho lo voy a envolver ahora mismito XD.
Saludos.
Subir
cesarrpo
#6 por cesarrpo el 26/12/2010
#5

Pues dotakonn, me sabras disculpar pero las teclas contrapesadas no son para alguién que quiera ser un concertista ni un profesional, solo para el que quiera ser pianista. Si las expectativas son el piano clasico pues yo veo muy necesario de verdad las 88 teclas y la "emulación" de teclas contrapesadas que te puede dar el np 30, no es solamente el sonido de piano.

Debes tener en cuenta eso si que las caracteristicas que menciono no son sobresalientes en el modelo que mencionamos, pero son lo mejor que puedes encontrar por ese precio.

Aclaro que el np no es un piano digital, es un piano de escenario que normalmente son mas livianos y ocupan menos espacio.
Subir
dotakonn
#7 por dotakonn el 26/12/2010
No, si no me importa que me corrijan, así aprendo yo también jejeje.
Me expresé mal con lo de profesional ya que yo también tengo un contrapesado y no aspiro a tanto. Quería decir que como el autor del hilo dijo " A mi cuñado le ha dado ahora por el piano" , pues igual se conformaba con un teclado que ni siquiera tuviese teclas sensibles a la velocidad como es el que expuse y tuviese un buen sonido de piano, además se ahorraban unos eurillos los compradores en el caso de que luego lo dejara de lado.
Pero si de verdad quiere aprender piano por supuesto que recomiendo como mínimo un piano digital de teclas semicontrapesadas, o incluso el yamaha np-30 que es bastante mejor que el que mencioné en mi anterior post.
Navideños saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo