Pregunta sobre composicion musical

angus2
#1 por angus2 el 20/12/2005
Hola Haber si alguien me puede ayudar , queria saber si existe alguna regla basica,para saber que notas lleva un bajo en un compas 4/4,llevo una temporada con el cubase , se que la clave esta en las notas de cada escala tonica,subdominante y dominante que corresponden a grado 1,4 y 5 pero no se si hay alguna forma mas facil de saberlo.Me han dicho que pruebe escuchando temas(en mi caso temas musica dance)para intentar descifrar las notas del bajo de cada tema(aunque ya se que una uestion de oido tambien).Hay alguna otra forma de saber que notas lleva un bajo?

Gracias

Angus
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Charlipy
#2 por Charlipy el 20/12/2005
Lo más fácil es que lo escuches varias veces hasta que lo memorices, los temas dance no suelen llevar líneas de bajo complejas armónicamente, intenta sacar la tonalidad el tema y a partir de ahí, usando la escala mayor, busca las notas que has memorizado. Espero que te sirva.

Salu2!
Subir
angus2
#3 por angus2 el 20/12/2005
Charlipy escribió:
Lo más fácil es que lo escuches varias veces hasta que lo memorices, los temas dance no suelen llevar líneas de bajo complejas armónicamente, intenta sacar la tonalidad el tema y a partir de ahí, usando la escala mayor, busca las notas que has memorizado. Espero que te sirva.

Salu2!

Gracias aunque,me encontrado de todo temas en re menor ,si mayor ect... me cuesta bastante sobre todo si es un tema progressivo.

Saludos
Subir
ceuta
#4 por ceuta el 21/12/2005
Estimado colega:
Los acordes triadas que se ubican sobre cada uno de los gados de la escala, principalmente sobre I, IV y V a que haces referencia, son los que proporcionan la fuente de sonidos que utiliados en orden aleatorio en la composición, en conjunción con el número de compases en que se prolonga cada uno de los acordes, proporcionan el lenguaje básico de la creación. A ello debes añadir que las triadas a veces no se presentan en estado fundamental. Por ejemplo, la triada típica de RE M (D) re-fa#-la, puede ser expuesta de modo fa#-la-re ó la-re-fa#. Estos dos últimos cifrados se corresponden con lo que se denomina primera y segunda inversión del acorde, en principio ordenado por terceras. A ello debes añadir que existen no sólo triadas, sino también cuatriadas y acordes de cinco notas. Diversos tipos de acordes de septima, con configuración diversa al acorde de septima dominante (septima mayor o disminuida) o acordes triadas disminuidos o aumentados, que a veces se sustentan sobre otros grados de la escala. Espero haberte sido de utilidad. Un saludo
Subir
sergeeo
#5 por sergeeo el 21/12/2005
El bajo lleva las notas que tú quieras, que para eso es tu tema. En el dance básico de todas formas el bajo no suele ser demasiado enrevesado.

Una forma fácil de aprender a hacer música dance es estudiando las canciones españolas en formato tracker de los 90. Ahí puedes ver cómo están hechos los temas de principio a fin.
Subir
angus2
#6 por angus2 el 23/12/2005
sergeeo escribió:
El bajo lleva las notas que tú quieras, que para eso es tu tema. En el dance básico de todas formas el bajo no suele ser demasiado enrevesado.

Una forma fácil de aprender a hacer música dance es estudiando las canciones españolas en formato tracker de los 90. Ahí puedes ver cómo están hechos los temas de principio a fin.
si,si , si el bajo lo hago yo es facil pongo las notas que quiera,el problema es cuando quieres hacer un remix ya sea makina,house o otro estilo dance es bastante complicando,solo queria saber si habia algun "metodo" o regla a seguir a parte de los grados 1,4 y 5(tonica ,subdominante y dominante)por claro el problema es el resto de los grados que pueden haber un tercer grado o un sexto ect..

Muchas gracias por las respuestas

Saludos
Subir
sergeeo
#7 por sergeeo el 23/12/2005
Donde haya un cuarto grado prueba un segundo.
Donde haya un quinto grado prueba un tercero.
Donde haya un primer grado prueba un sexto.
Subir
angus2
#8 por angus2 el 23/12/2005
sergeeo escribió:
Donde haya un cuarto grado prueba un segundo.
Donde haya un quinto grado prueba un tercero.
Donde haya un primer grado prueba un sexto.


garcias! aunque me encontrado un tema que tenia los 3 muchas gracias por todo

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo