Pregunta sobre compresión

  • 2
Jaime6447
#16 por Jaime6447 el 28/03/2007
eloydelpalacio @ 27 Mar 2007 - 02:59 PM escribió:
Muuuchas gracias a los dos por contestar. Esto no me ha quedado claro:

Alguien escribió:
El determinar el nivel del threshold va a depender del nivel que quieras RMS. Te recomiendo que abras un tema similar (en cuanto a sonido) al que estás haciendo y mires con un medidor de nivel que valor RMS tiene y luego vayas bajando el threshold hasta que veas que tu tema tiene un valor similar.


¿Qué es el nivel RMS y cómo se mide? ¿Waves tiene alguna herramienta para su medición?

Muchas gracias y perdón por mi ignorancia :)

Mensaje actual: 3409




yo para comenzar a entender a estos sabios me leí todos los artículos de hispa, y la verdad ayudan muchisimo eloy, te lo recomiendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
José A. Medina
#17 por José A. Medina el 28/03/2007
Hola epsilide, eso de usar limitadores durante la mezcla ya lo hemos discutido mucho por aquí (algunas de esas discusiones han sido bastante interesantes y acaloradas). De todas formas si usas un L2 como inserto en una pista pon el numero de bits con el que estás trabajando en el proyecto y quita todo ruido. La cuantización se hace cuando quieras reducir el número de bits, lo que suele ser normal al sacar el master final después de masterizar.

abdonchoque, ¿que tienen que ver los cojones para comer trigo? Abre otro hilo hombre... que es gratis.

Un abrazo.
Subir
RemoteResource
#18 por RemoteResource el 28/03/2007
abdonchoque @ 28 Mar 2007 - 12:35 AM escribió:
hola gente kisiera que me digan como se llama ese efecto para voz que usa ese reguetonero dc reto gracias.
:roll:
Subir
epsilide
#19 por epsilide el 28/03/2007
Gracias MedII.
Si, lo que dices está claro pero es que creo que la resolución interna de trabajo del L2 es a 48 bits, y por eso siempre habrá que aplicar dithering.

"Dithered outputs of 24, 22, 20, 18, and 16-bit are available. The L2 features
double-precision resolution, that is, for TDM systems, all internal limiting and
gains calculated with 48-bit fixed precision. Dithering back to 24-bit output
is now possible for the new DVD and other delivery media, as well as for
archives of masters."

Pero claro, la máxima resolución que permite el L2 es 24 bits y el proyecto está para salida a 32 float. Por eso lo decía.

De todas formas, gracias por tu atención.

Saludos.
Subir
Soler
#20 por Soler el 28/03/2007
abdonchoque @ 28 Mar 2007 - 12:35 AM escribió:
hola gente kisiera que me digan como se llama ese efecto para voz que usa ese reguetonero dc reto gracias.



perdonadme pero jajaja, eso es lo que yo entiendo por soltar tu duda "a malas"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo