Pregunta sobre controladoras

  • 1
Álvaro
#1 por Álvaro el 09/04/2015
Soy nuevo en este mundillo, bueno, llevo escuchando EDM toda la vida pero es ahora cuando he decidido empezar a producir y ser dj.¿Qué marcas son las mejores de controladoras, y cual consideran la mejor? Todas las controladoras son compatibles con todos los software? Y, ¿cuál es el mejor software? Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kdjsound
#2 por Kdjsound el 09/04/2015
marcas , akai , alesis , Native instruments, korg , pionner, novation ……… considerar la mejor es para gustos
todas las controladoras ubs son compatibles con todos los soft y SO , otra cosa que no sea dedicada y la tengas que mapear
cual es el mejor soft?¿? pues para pinchar destacan Traktor y Serato , tb existen Mixvibes y alguna otra
y para producir al que mejor te adaptes, Logic , Live ; Fruity, Protools…. y una lista para aburrir
Subir
1
Álvaro
#3 por Álvaro el 09/04/2015
#2 gracias por responder, era para hacerme una idea general. Que controladora me recomiendas calidad precio?
Subir
Keimax
#4 por Keimax el 09/04/2015
Álvaro escribió:
Que controladora me recomiendas calidad precio?


Primero debes ser más específico respecto a lo que necesitas, una orientada a Djs (para mezclar en vivo), una para producir (tipo superficie de control), una para componer (teclado controlador), una que mezcle estos dos últimos tipos, con conexión midi, conexión usb, con tarjeta de sonido integrada, etc.

Siendo un poco más específico se hará más fácil ayudarte al respecto.

Saludos.
Subir
1
Álvaro
#5 por Álvaro el 09/04/2015
#4 tienes razón, em este caso me refería para mezclas en vivo. Cual me recomiendas calidad precio?
Subir
Keimax
#6 por Keimax el 10/04/2015
Solo por nombrar un par, que a mi parecer tienen muy buena relación precio/calidad, entre un mar de productos similares que existe hoy en día, te puedo recomendar estas dos (ambas con tarjeta de sonido integrada):

Pioneer DDJ-SB
Imagen no disponible

Reloop Beat Mix 4
53e8c692eae15424a5b64b3fdffe5-3844609.jpg

La primera de dos canales, para controlar dos decks; la segunda de 4 canales, para controlar hasta 4 decks.

Te dejo además el siguiente link para que revises la gran gama de productos relacionados que existen en el mercado, entre todo eso puedes encontrar alguna que te acomode más.

https://www.hispasonic.com/foros/recopilacion-controladores-midi-para-dj/357535
Subir
1
Evil@klon Baneado
#7 por Evil@klon el 13/04/2015
Antes que nada bienvenido a la comunidad , básicamente y por lo que veo eres novato en toda regla así que nos enfocaremos en lo primordial ante tu duda …….. Claramente no tienes conocimiento alguno sobre el tema , por lo tanto antes de decidirte por un controlador u equipo alguno seria bueno saber tu presupuesto , acorde a ello es mas fácil darte ideas o recomendación alguna …. Igualmente seria bueno que te leyeras el tutorial de iniciación en el subforo dj al comienzo de la sección dj , muy útil para personas como tu ……. Así que no olvides mencionar cual es tu presupuesto y en base a eso te daré opciones .
Subir
1
Álvaro
#8 por Álvaro el 13/04/2015
#6 muchas gracias por tu respuesta, la tendré bastante en cuenta
Subir
Álvaro
#9 por Álvaro el 13/04/2015
#7 gracias, me lo leeré, no lo había visto. Bueno, mi presupuesto es de unos 300 euros. Y otra duda, como has dicho, soy bastante novato, por lo que tampoco se utilizar una mezcladora, que me recomiendas para aprender? He visto cursos por Internet y tal, son buena opción? Cual seria la mejor opción para aprender a ser un buen dj, sin autosync ni cosas de ese estilo?
Subir
Evil@klon Baneado
#10 por Evil@klon el 13/04/2015
Saludos Alvaro , tus dudas son bastante sencillas de responder …… Primero basandome en tu presupuesto te diré que el mercado al cual puedes aspirar es el de gama baja-media …. no te espantes , esto quiere decir que los equipos a tu alcance mantendrán un nivel de materiales y calidad no fuera de lo común pero si lo suficientemente aceptables para adentrarte en este mundo …….

Segundo , tu pregunta sobre como aprender y como ser un buen Dj es bastante simple , practica practica y mas practica ….. Tampoco esta de mas que veas tutoriales de iniciación en youtube , leer el post de iniciación que te comente esta al principio del foro de equipo de dj ….. eso si , la practica hace al maestro y leer solo te dará información técnica …. practica practica y mas practica …….

Tercero , como evitar el uso del Sync es un tema bastante tratado en el foro y para ello nuevamente te recomiendo leas el apartado de iniciación de dj el cual que ayudara bastante a entender la estructura de la música , por ende como funciona y se aplica ese conocimiento en una mezcla …… Todo sin usar el famoso Sync , que no es mas una herramienta mas que la tecnología moderna nos brinda la cual no tiene nada de malo utilizar pero si deseas de verdad aprender como se debe ( así dirían algunos ) dedica un poco de tiempo a la teoría . Nuevamente , ve vídeos en youtube son de mucha ayuda .

Finalmente , con tu presupuesto te puedo dar un par de par de opciones mas que aceptables y completas para empezar …. e aquí un controlador bastante completo con una buena calidad y la cantidad de controles necesarios para tener un control mas completo sobre el software dj que es la opción que estas tomando para entrar a este mundo .

Akiyama Quattro $249 con envío incluido en Madridhifi.com + Traktor Pro 2 $79 Todo lo que necesitas por el momento , un controlador muy completo que te permita sacarle todo el jugo al dj software que a final de cuentas es que manda ..
Subir
1
Álvaro
#11 por Álvaro el 13/04/2015
#10 Muchísimas gracias, me pondré a ello, porque de verdad es mi sueño. Llevo bastante tiempo teniendo estas dudas y como no me muevo en un ambiente que sepa sobre esta música no he podido resolverlas, y en este foro he encontrado la solución. Y sobre todo a gente como tu, que se para a ayudar a los demás. No encuentro el texto de iniciación al que te refieres, pero seguiré buscándolo.
Subir
Evil@klon Baneado
#12 por Evil@klon el 13/04/2015
Pase por alto poner la imagen de la controladora Akiyama Quattro ….
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mapa-MIDI-Traktor-Pro-Akiyama-Quattro.jpg
Subir
Álvaro
#13 por Álvaro el 13/04/2015
#12 solo la encuentro con virtual dj 7, y no encuentro el traktor pro 2
Subir
Evil@klon Baneado
#14 por Evil@klon el 13/04/2015
Ok es bastante sencillo , la controladora viene con una versión LE de virtual DJ , esto quiere decir que es una versión reducida del programa y solo es una introducción , en caso de querer el software completo tienes que comprarlo y descargarlo de la pagina de Virtual dj ……. no te preocupes , el controlador es compatible con cualquier software de DJ pero usualmente cuando haces la compra te regalan una copia de un software como muestra .

Yo en lo personal y por gusto propio uso Traktor y Serato , pero si te puede recomendar Traktor simplemente por ser el mas completo ….. ademas que el precio es de $79 a diferencia de Serato que cuesta $129 y ya ni hablemos de Virtual dj que si no mal recuerdo es de $240 …… Para comprar Traktor tienes que ir a la pagina de Native Instruments y realizar la compra y descarga del software , es sencillo .

Cualquier otra duda por aquí estamos .
Subir
1
Guso
#15 por Guso el 27/09/2015
Llevas escuchando EDM toda la vida??
eso que son, 5 años?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo