Pregunta sobre cubase facililla... eso espero...

  • 1
tierrasanta666
#1 por tierrasanta666 el 11/12/2005
Bueno chicos, después de recorrerme 12 tiendas ayer pude pedir un sinte y pillé el cubase SX, pero hasta que me llegue el sinte quiero empezar a hacer algo porque hasta que me lo traigan de alemania tardará unos días... total que me meto por ejemplo en el cubase (soy novato en el jeje) en los VST Instrumentos y en el teclado si pincho con el raton suenan los instrumentos que ponga, pero...

tiene que haber alguna manera de que yo tocando el teclado del PC (un teclado normal...) suene el teclado de los VST Instrumentos... pero... cómo lo hago?...

Ahh y otra duda, cuando toco el teclado de los VST Instrumentos con el ratón tiene un retardo de unos 2 segundos... cómo evito ese retardo???
Subir
Desterrado
#2 por Desterrado el 11/12/2005
hay un programa en la zona de descargas que sirve para utilizar el teclado del pc.A ver si lo encuientro
Subir
Desterrado
#3 por Desterrado el 11/12/2005
En el link te lo puedes bajar.Se llama axxeom trollo

[url=https://www.hispasonic.com/freeware ... d-239.html[/url]
Subir
Arreat
#4 por Arreat el 11/12/2005
Lo de los segundos es lo que se llama latencia (si me equivoco, ruego que me corrijais) y se soluciona con una buena tarjeta de sonido y unos buenos drivers.

Por cierto, ¿donde abres ese teclado en VST instrumentos que te permite tocar sintes? ¿Es parecido al Piano Roll del FL Studio?

Gracias

ArT
Subir
tierrasanta666
#5 por tierrasanta666 el 11/12/2005
joe tio, pues si me dices cual es has triunfao :D por cierto, sabrías contestarme mi otra duda???

Fácil, abres cubase y arriba en ... espera ahora te lo digo que se me ha quedado colgao xDDD

...

Ya, puedes pulsar la tecla F11 o ir a DISPOSITIVOS - VST Instrumentos, es lo mismo... una vez ahí dejas apretado el boton del ratón encima del primer cuadrado negro y a mi me salen: DRUMS y SYNTHS, vas a SYNTHS y ahi me salen

A1
VB1

Pulsando en el A1 tienes lo del teclado que digo, de ahi que pregunte lo del teclado del pc mientras me traen el sinte ;)
Subir
Desterrado
#6 por Desterrado el 11/12/2005
es verdad ,se llama latencia.tienes que ir al panel de control de tu tarjeta y mirar los drivers asio para bajarle el buffer.Y en cubase,elegir los asio de tu tarjeta como predeterminados
Subir
Arreat
#7 por Arreat el 11/12/2005
¿dónde exactamente tendría que copiar la DLL?

ArT
Subir
tierrasanta666
#8 por tierrasanta666 el 11/12/2005
arreat, te he escrito mas arriba ;)
Subir
tierrasanta666
#9 por tierrasanta666 el 11/12/2005
ya tengo instalado el trollo, entro a VST instrumentos y allí lo veo, ohh!! voy, entro y ... no se como leches hacer que el teclado del PC suene, empiezo a tocar las teclas y eso no hace na...
Subir
Arreat
#10 por Arreat el 11/12/2005
Gracias tio, ahora lo que me interesa saber es si cno la DLL que nos ha puesto el colega desterrado, se pueden tocar las teclas del teclado normal (que si la a, j, h, etc) para hacerlo sonar.

Pero el problema es que no se donde poner esa DLL para que funcione.

ArT
Subir
Arreat
#11 por Arreat el 11/12/2005
Jueeeeee, que lio de post, xD.

He conseguido chutarlo en el FL Studio, ahora mis preguntas son las siguientes.

1.- ¿cómo puedo almacenar lo que toco en el teclado? es decir, una vez tocado volverlo a escuchar.

2.- ¿cómo lo hago ir en el cubase? ¿en que carpeta lo pongo?

ArT
Subir
Desterrado
#12 por Desterrado el 11/12/2005
Pues hasta ahi es todo.Yo sabia que existia el programilla de marras,pero no se como funciona.A ver si teneis suertecilla.Y sino,se de gente por aquí que lo tienen instalado,preguntadlo.
Un saludo
Subir
tierrasanta666
#13 por tierrasanta666 el 11/12/2005
para cubase hay que ponerlo en la carpeta VTS PLUGINS y ya te aparecerá donde los dispositivos - instrumentos (o F11), la cosa es que lo cargo perfectamente pero no me suena... o sea, toco las teclas del teclado y no rula... Arreat compi, si consigues hacerlo rular dime qué has hecho :p Que a este paso vamos a aprender Cubase a medias jejeje, tienes msn messenger??? :p
Subir
undercore
#14 por undercore el 12/12/2005
Jarr vaya lio d post jejeje, para usar trollo una vez puesto el dll en la carpeta vst d cubase lo cargas como vst normal, osea f11 y todo eso, luego creas una pista midi, y en las cualidades d esa pista (la pantalla a la izkierda) deben aparecer dos parametros IN y OUT, en OUT conectas el sinte k kieres tocar y en IN conectas trollo, para k suene tienes k abrir la ventana d piano roll k se habre haciendo doble click en el rectangulo k previamente debes haber creado con el lapiz (mira el manual para todo esto) una vez dentro d esa pantalla puedes tocar las teclas k suenan...solo hay dos problemas:

1.- Debes configurar trollo d manera k puedas usar la mayoria d teclas aunk vienen un par d preset no estan bien hechos.
2.- Cubase tiene atajos d teclado d una solo tecla...es decir por ejemplo si pulsas S se activa o desactiva algo, si cuando estas tocando tocas la S aparte d sonar la nota se aplicara ese atajo, debes o bien borrar ese control o camiarlo por una combinacion d teclas...revisa el manual para saber como acceder a esto...por k yo ya no m acuerdo...
Subir
tierrasanta666
#15 por tierrasanta666 el 12/12/2005
wow tio, ya suena, y es graciosisimo!!! porque mientras te contesto al post, al tocar las teclas suena!!!! xDDDD muchas gracias tío ;) Es que soy muy novato, miraré eso en el manual aunque como es tan chiquitito espero encontrarlo de aquí a año nuevo xDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo