Pregunta sobre finalizar un CD

Karmat
#1 por Karmat el 12/04/2010
Hola, tengo 13 pistas mezcladas y masterizadas en formato WAV 44100 24 Bits, He estado leyendo los foros para poder esclarecer algunas dudas que tengo , y he aprendido muchas cosas pero algunos conceptos seentremezclan...

En primer lugar, aparentemente el CD acaba en 16 Bits 44100, me pregunto si debo pasarlo yo a ese formato y si deberé incluir el plugin de dither de turno, o si puedo grabar a 24 bits y que suene satisfactoriamente en cuanquier reproductor

Por último, el máster suena francamente bien ( he flipado con los UAD) me estoy planteando la opción de pasar el Master por un VTB1 para darle un poco q de color valvular e intentar ganar un poco de volumen, lo del volumen creo que está relaccionado con cuanto hubiese exprimido la señan en el mastering, y la profundidad de bits de grabación de mi sistema...

Si vuelvo a grabar con el mismo que he usado (PT LE ) no obtendré extra de volumen sin embargo me pregunto si aprietando la salida del vtb1 a la entrada de otro secuenciador con mas profundidad de bits ( Reaper , Ardour), conseguire algo mas de volumen sin perdida de calidad

Tienen algún sentido éstas cábalas? XDD

Gracias y saludos foreros
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
orlandob
#2 por orlandob el 12/04/2010
Karmat escribió:
Hola, tengo 13 pistas mezcladas y masterizadas en formato WAV 44100 24 Bits, He estado leyendo los foros para poder esclarecer algunas dudas que tengo , y he aprendido muchas cosas pero algunos conceptos seentremezclan...

En primer lugar, aparentemente el CD acaba en 16 Bits 44100, me pregunto si debo pasarlo yo a ese formato y si deberé incluir el plugin de dither de turno, o si puedo grabar a 24 bits y que suene satisfactoriamente en cuanquier reproductor

Por último, el máster suena francamente bien ( he flipado con los UAD) me estoy planteando la opción de pasar el Master por un VTB1 para darle un poco q de color valvular e intentar ganar un poco de volumen, lo del volumen creo que está relaccionado con cuanto hubiese exprimido la señan en el mastering, y la profundidad de bits de grabación de mi sistema...

Si vuelvo a grabar con el mismo que he usado (PT LE ) no obtendré extra de volumen sin embargo me pregunto si aprietando la salida del vtb1 a la entrada de otro secuenciador con mas profundidad de bits ( Reaper , Ardour), conseguire algo mas de volumen sin perdida de calidad

Tienen algún sentido éstas cábalas? XDD

Gracias y saludos foreros


Ok mira si vas a pasar por el pre de válvula , me imagino q es por análogo así q no es necesario colocar un Dither ya q es análogo a análogo , me imagino q vuelves a entrar a Pt por las entradas análogas y el mismo protools cuando vas a bouncear te pide la resolución que quieres . Ajuro para q cualquier equipo te suene tiene q estas en 16 bit - 44100 .

Si salieras por Spdif o otra señal digital si deberías aplicar dither
Subir
SD Studio
#3 por SD Studio el 16/04/2010
Eso es, si lo pasas por la valvula no hace falta, pero si no es así y lo haces todo dentro de tu daw, mejor pasale un dither antes de gravar el cd, y dejas el archivo a 16bits antes de gravar.
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 18/04/2010
No te aconsejo que lo pases por el VTb1, más que nada porque si no recuerdo mal, es un previo mono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo