Pregunta sobre formatos de archivos

itubal
#1 por itubal el 22/10/2006
Holas a todos:

Perdonadme mi ignorancia. Por mi parte me estoy leyendo todos los artículos de este portal.

Quisiera preguntar una cosa. Se supone que tengo mis pistas grabadas y me gustaria grabarlas en un CD para que se oiga en surround 5.1

¿que formato de archivo he de guardar la mezcla? Luego ¿podre´grabarlas con Nero a un CD? ¿mp3? ¿wav?...

La idea es que se pueda oir en un home cinema en 5.1

Enga gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Vïtek
#2 por Vïtek el 23/10/2006
Hola.
Si estamos hablando solo de formatos (que en ningún momento esto determinará el tipo de sistema en el que deberás oir tu música al pasarla a un CD, ni su número de canales)... lo ideal es guardar y conservar los archivos en el formato de más calidad que te permita tu equipo. Por ejemplo; Archivos Wav / 24 bits / 48Khz sería el estandar profesional actual. Despues pásalos a Cd con un programa como Nero. Pero repito, el formato en el que guardas el archivo de audio no tiene absolutamente nada que ver con el número de canales de audio que éste contiene...
Un saludo.
Subir
MerlinElMago
#3 por MerlinElMago el 23/10/2006
Si quieres grabar en un CD de música (de esos en los que solo te caben 74min) entonces no tienes manera. El SACD me parece que tenía posibilidad al igual que los DVD de música (sí, eso existe).
Por el otro lado, creo que la manera más fácil de guardarlo sin complicarse es en un avi. Este formato admite varias pistas de sonido que formen un surround. Otra posibilidad es el formato ac3.

Saludos
Merlin
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas