Pregunta tonta sobre Reverbs

  • 2
f_fwd
#16 por f_fwd el 10/11/2005
osea .. en la reverb que he puesto .. en INPUT FILTERS tengo:

1- Un HIGH SELF con punto de corte en 1961 y ganancia -18 ..
2- Un LOW SELF con punto de corte en 25 y ganancia -18 ..


yo entiendo que si p ej un filtro esta en HP con punto de corte en 2400hz, solo va a dejar pasar las frecuencias a partir de ese punto, y si esta en LP los mismo pero , las de abajo ... pero la configuracion de esa reberb no la acabo de entender y me gustaria saberlo para poder aplicarselo a otras reverbs ..

¿Como seria ?

gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#17 por Jorge Ruiz el 10/11/2005
Pues es aparentemente igual, pero en lugar de filtros paso-alto y paso-bajo (que eliminan toda la señal arriba o abajo desde el punto de corte, con mayor o menor Q), Roomworks usa shelvings (filtros en forma de S):
9cfe3de094a00355fbd40e1ff105e-642119.jpg
Subir
Jorge Ruiz
#18 por Jorge Ruiz el 10/11/2005
En realidad, normalmente las EQ's de las reverbs suelen usar filtros shelf, ya sea para realzar o eliminar componentes graves y/o agudas.
Subir
texvo
#19 por texvo el 10/11/2005
hola:

lo que has hecho es cortar el grave por debajo de 25 hz 18db y los agudos por encima de 1600 otro tanto.. todo esto en la entrada de señal.

tendras que ajustarlo segun el tipo de señal y su componente armonica, o sea que si la señal tiene pocos agudos o graves necesitaras ajustarlo diferente que si tiene muchos graves y poco agudos.... utuiliza al oreja y dejate llevar por ella.

trastea un poco, sabiendo lo que haces, que ya lo sabes, te llevara mas o menos tiempo conseguir lo que buscas, pero seguro que lo consigues...


corta agudos en la entrada y salida, si se empasta demasiado afina cortando algo de graves en la entrada... sube poco a poco la frecuencia de corte de graves en la entrada y baja la de agudos en la salida (damp)..


salud.
Subir
f_fwd
#20 por f_fwd el 10/11/2005
claro ahi es donde me lio, que no se lo que son FILTROS SHELF .. :shock:

aparte de que son en forma de ese ..

¿Como actuan frente a un punto de corte dependiendo de que sea LOW o HIGH ?
Subir
Ziryab
#21 por Ziryab el 10/11/2005
Ya está todo bastante explicao, pero añado; el damping se usa para emular la forma en la que los materiales de las paredes de un espacio afectan a la reverb (y para usos "creativos", claro).

Las dimensiones de un espacio se "emulan" con las reflexiones indirectas (early reflections). Lo "reflectantes" que sean las paredes, con la cantidad de reverberancia que añadas. Y las propiedades del sonido reflectado por las paredes, con el "damping" ese... si una habitación está recubierta de un material que absorba las frecuencias agudas, por ejemplo, el sonido se irá volviendo mas grave a medida que rebote contra ellas... es decir, que para recrear ese espacio se deberían filtrar las frecuencias altas.

Espero no haberte liado aún mas.

Saludos.
Subir
Jorge Ruiz
#22 por Jorge Ruiz el 10/11/2005
Ffwd: coge una EQ y experimenta tú mismo con los distintos filtros, cómo afectan al sonido, es la mejor manera de aprender. No siempre se puede dar todo masticado...
Subir
Ziryab
#23 por Ziryab el 10/11/2005
Ffwd escribió:
claro ahi es donde me lio, que no se lo que son FILTROS SHELF .. :shock:

aparte de que son en forma de ese ..

¿Como actuan frente a un punto de corte dependiendo de que sea LOW o HIGH ?


De la wikipedia;

"Shelving type equalizers increase or attenuate the level of a wide range of frequencies by a fixed amount. A "low shelf" will affect low frequencies up to certain point and then above that point will have little effect. A high shelf affects the level of high frequencies, while below a certain point, the low frequencies are unaffected"

http://en.wikipedia.org/wiki/Equalization
Subir
Ziryab
#24 por Ziryab el 10/11/2005
Vaya, no había visto la explicación de los filtros shelf de Sahul... lo dicho, que creo que todo está explicao... y que, como bien dice Sahul, lo que te quede por entender de las EQ shelf sólo te lo dará la práctica.

Saludos
Subir
f_fwd
#25 por f_fwd el 10/11/2005
ok gracias a todos.

Solo intento entender las cosas bien para poder experimentar a partir de ahi ....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo