Pregunta vital¡

MiguelC
#1 por MiguelC el 19/02/2010
buenas
tengo una pregunta chorra debido a mi ignorancia

imaginemos que tengo un teclado controlador que tiene usb pero tambien midi
y que tengo otro dispositivo que se yo... un akai mpc con pads que tambien tiene midi y usb
podria conectar el akai mpc al teclado por midi y el teclado a su vez , por usb , para ahorrar en puertos usb?
espero haberme explicao....
gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jang
#2 por jang el 20/02/2010
No se te entiende mucho tu cadena, como que quieres conectar el mpc al teclado y luego este al pc?
Podrias conectar el mps al teclado via USB, tendrias que alimentar con corriente el mpc y el teclado solo se alimentaria por el usb que viene del MPC, sin necesidad de corriente.
Si enchufas via MIDI ambos, necesitarias de alimentar de corriente los dos.
Ojala te hay quedado algo claro.
Bendiciones.
Subir
kiket
#3 por kiket el 20/02/2010
Para eso necesitas que el controlador que va al pc por usb tenga un puerto MIDI THROUGH. Eso lo que hace es hacer de puente para un dispositivo midi. Si es simplemente un puerto midi normal no te valdría. Además de lo que te ha dicho el amigo jang, el dispositivo que conectas solo por midi tendrías que alimentarlo porque el puerto midi no pasa corriente.

Saludos,
Subir
MiguelC
#4 por MiguelC el 20/02/2010
si , eso de que si lo conecto por midi tendria que alimentarlo aparte lo tenia claro

en concreto hablo de la combinacion de un akai mpk 25 y un akai mpd32 y poder "conectarlos en serie" para ahorrar puertos pues me parece una cosa bastante guapa.....
Subir
MiguelC
#5 por MiguelC el 20/02/2010
en concreto veo que ambos aparatos tienen midi in y out pero nada de midi thru ....
no seriviria entonces para mi proposito?
Subir
DrTek
#6 por DrTek el 05/03/2010
Sí, puedes hacerlo. Por ejemplo conectas el MPD32 al puerto MIDI In del MPK, y el MPK por USB al ordenador. En principio el MPK te hará de interfaz MIDI, pero debes de tener en cuenta que introducirás algo de latencia. Lo mejor sería que cada uno se conectara independientemente al ordenador, pero como tu bien dices a veces vamos escasos de USBs. Yo a veces hacía eso cuando estaba fuera de casa con el portátil, el korg R3 y un Yamaha QY70. En vez de conectar el QY70 directamente con la interfaz MIDI/USB 1x1 que tenía específicamente para él, lo conectaba al MIDI IN/OUT del R3 y de este por el USB al ordenador. Ya que estamos: la especificación MIDI permite enviar alimentación a través del cable, en concreto 5V, y aunque la mayoría de dispositivos no permiten ser alimentados a través del conector, hay algunos que sí se dejan, pero son los que menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo