Pregunta Yamaha P85

luismira
#1 por luismira el 26/12/2007
Hola a todos. Pregunto por si alguien sabe algo sobre el nuevo Yamaha p85. He visto que está muy barato y sospecho que sea malo. Estaba buscando una acción de teclado tan buena como la del P60 y tengo miedo que el P85 sea de esto que llaman (GHS) que sospecho que es un recurso para abaratar eliminando calidad.

He probado durante tiempo varios pianos. Puedo decir que lo que más me gusta es Yamaha P60 ó P90. El Privia es malejo y el Fatar StudioLogic, aunque está bien no se acerca al P60.

Lo que me gusta del P60 es la dureza de la pulsación, la sensación de robustez. Las teclas no se van para los lados y no mete ruido al rebotar las teclas.

Gracias de antemano, un saludo a todos.
Subir
netxu
#2 por netxu el 28/01/2008
Hola
Yo me iba a comprar el P70, que por lo que he leído tiene muy buena calidad. Me han dicho en la tienda que el P85 no tiene casi modificaciones, solo es un poco más pequeño, pero la calidad debe ser la misma. En un par de meses o tres lo tendré, si sigues con dudas volveré a escribir.
un saludo:
netxu
Subir
netxu
#3 por netxu el 28/01/2008
Se me olvidaba, el precio del P85 y del P70 es el mismo.
Subir
herrhafen
#4 por herrhafen el 31/01/2008
netxu escribió:
Hola
Yo me iba a comprar el P70, que por lo que he leído tiene muy buena calidad.


No olvidéis la coletilla de: "para su precio". :mrgreen:
Subir
herrhafen
#5 por herrhafen el 06/02/2008
Por cierto, luismira, efectivamente, la mecánica del P60 no es la misma que la de sus "sucesores" P70 y P85. En el primero, montaban la Graded Hammer Effect, al igual que en aquella época los P80, P120 y P200. A partir de la siguiente generación, empezaron a diferenciar los modelos, tanto por calidad como por precio. Es cierto que la Graded Hammer Standard es inferior a la GHE, pero también hay que reconocer que bajaron bastante el precio en el P70 respecto al P60. El P85, aparentemente, es lo mismo que el P70. Si buscas la pulsación del P90, hoy en día tendrás que pensar en el P140, CP33 ó CP300.
Subir
eduhr0
#6 por eduhr0 el 13/03/2008
Mñn mismo voy a por un p85. El precio es el mismo que el p70 y la pulsacion realmente me ha convencido. ya os contare que tal me va. por cierto, una pregunta tonta que se me olvido mirar...pone que tiene 2 salidas para cascos pero tiene salida normal para conectarlo a una mesa?

un saludo
Subir
marlboronegro
#7 por marlboronegro el 18/03/2008
Hola herrhafen, disculpa, tu comentario me ha llamado la atencion, tengo un yamaha CP33 y no podria encontrar mejor pulsacion que esa, ahora la duda que tengo es la siguiente: Cual es la diferencia entre el Graded Hammer Effect (GHE) y el Graded Hammer Standard (GHS)?.

Gracias
Subir
herrhafen
#8 por herrhafen el 18/03/2008
La GHE tiene una resistencia graduada por diferentes zonas del teclado (las notas más graves son más pesadas), y en general, la sensación de tocar un piano de verdad está más lograda que en la GHS.
Subir
marlboronegro
#9 por marlboronegro el 20/03/2008
Gracias herrhafen , puedo entender entonces que en el GHS, todas las teclas tienen el mismo peso?, o tambien el peso esta por zonas, pero no muy bien logrado?

Gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo