Preguntas Korg M1....

santc
#1 por santc el 10/01/2012
Saludos a todos.....

Me ha llegado a mis manos un Korg M1.... el cual podria pasar a ser mi controlador principal para tocar en vivo, pero tengo 2 dudas ya que nunca he sido muy fanatico de esa marca y primera vez que tengo uno....

1- Se que del 01w hacia arriba se pueden configurar zonas, trasponer octavas y asignar canales midi externos por patch.... se puede hacer esto en el M1?

2- EL secuenciador del M1 es solo para sonidos internos, o puedo secuenciar con el modulos o cualquier cosa via el midi out?

las preguntas las hago ya que principalmente, necesito poder subir y bajar octavas rapidamente como lo hago actualmente con un M-Audio Radium 61, que tiene bonotes "octave up/down" y hasta ahora no he logrado nada parecido con el M1...... agradeceria que alguien me diera una mano.

Gracias!
Subir
djatari
#2 por djatari el 10/01/2012
No puedes cambiar de octava que transmite, y el secuencidor si lo puedes usar para disparar sonidos externos. Buscate el manual, es facil encontrarlo en la web.
Subir
santc
#3 por santc el 10/01/2012
MAN... gracias por tu respuesta.... me imaginaba que no iba a ser facil poder subir y bajar octavas controlando via midi algo externo..... lo del secuenciador lo pregunte por lo siguiente.... pasa que en otros sintes con secuenciador, puedes asignar la altura de la octava donde quieres sonar por pistas, entonces otra alternativa era setear por ejemplo el track 1 con la octava en -1, el track 2 en cero y el 3 en +1 y asi solo voy cambiando de track y ya logro poder octavar rapido..... en fin, como me dices, le dare una mirada al manual..... que mi idea es usarlo para controlar Reason, dentro de este en Combinators tener los pretest de las canciones y como tengo varios sonidos distribuidos por zonas, voy subiendo y bajando.....a ver como me va... muchas gracias por tu respuesta!

Saludos!
Subir
djatari
#4 por djatari el 10/01/2012
La verdad es que nunca he probado lo que dices y no puedo darte ninguna pista. En modo Multi, seguro que no se puede.

Otra cosa, solo transmite/ recibe por ocho canales MIDI distintos, no tiene la implementacion de los 16 canales como la mayoria de los sintes posteriores.

Saludos.
Subir
santc
#5 por santc el 10/01/2012
Muchas gracias por tu ayuda...

... yo me hacia que el M1 incluso siendo de fines de los 80s podria hacerlo.... mi priemr sinte hace muuchos años atras fue un Ensoniq SQ-80 y recuerdo que era mas flexible que lo que se ve el Korg.... pero bueno, a caballo regalado no se le miran los dientes...jajjajaja.. de todas formas, hoy le compre la pila interna para no tener que cargarle los sonidos cada vez que lo enciendo y ya me pondre a buscar sonidos interesantes que me puedan ser utiles de este sinte... que aunque no me sirva para lo que queria hacer inicialmente, no esta de mas volver a tener despues de muchos años con controladores.... un generador de tonos.... el piano house del M1 es un clasico!!!

Saludos y gracias!
Subir
djatari
#6 por djatari el 11/01/2012
Hola, he estado mirando en el manual porque pense que en algun modo se podria, pero no.
Yo de todas formas estaria contento, es uno de los mejores tactos de teclado de este tipo que vas a encontrar, teclado mecanico y no de membranitas.

En cuanto a sonidos miticos: el coro, usado por Depeche Mode, las cuerdas Usadas por Queen, el organo (preset 17) usado como bajo en multiples temas de los 90... y un sinfin de ellos mas.

Otra cosa, no se exactamente que mas extension de 5 octavas necesitas, yo si es verdad que con un controlador de 25 teclas necesito lo de subir y bajar de octava, pero con el Korg nunca lo he necesitado (y ha sido mi teclado controlador y generador de sonidos durante muchos años).

Un saludo.
Subir
santc
#7 por santc el 12/01/2012
MAN..... gracias por tu ayuda!!!!... pasa que muchas canciones que toco, tengo todos los sonidos que utilizo en una cancion por zonas del teclado, incluso un solo sonido tengo que tenerlo en 2 octabas ya que uso un rango importante de este...... en un preset de Combinator, que es lo que hago para cada cancion y los voy pasando en la medida que avanza el setlist, hasta puedo tener 6 o 7 sonidos solo para una cancion, entonces como por lo general uso teclados de 5 octavas y con tanto sonido por tema lo mas rapido es ir subiendo y bajando octavas para acceder a todos los sonidos.

El M1 esta bien, mas aun si me llego de regalo..jajajjaaa!!!!... pero tampoco me vulve loco ni las teclas, ni tampoco los sonidos, principalmente por el tipo de musica que hago.... en fin, por ahora ya le compre la pila de la memoria que espero colocarsela en estos dias y al menos como controlador para usar en casa y de vez en cuando jugar con alguno de sus sonidos esta OK... incluso podria pensar en cambiarlo por algo que me sirva mas.... pero la verdad es que al menos para este proyecto puntual, con Reason 3 voy mas que sobrado y la comodidad de tener todo en un portatil es flipante.

Saludos y gracias por tu generosa ayuda!!!!
Subir
musiker
#8 por musiker el 08/02/2012
djatari escribió:
el coro, usado por Depeche Mode


Estas seguro de que era de un M1?
Subir
djatari
#9 por djatari el 08/02/2012
Casi seguro. Mi grupo y yo tocamos el tema "Enjoy the silence" (version linkin park) y te puedo asegurar que suena igual que el de la version original de Depeche Mode.
Subir
maendi
#10 por maendi el 11/02/2013
Hola, de entrada un saludo a todos. El motivo de mi entrada a este foro és porque tengo un conocido que me vende un korg m1,el problema es que lo tiene tal y como biene de fabrica sin expanadir ni nada. Yo sé que este teclado trae sonidos muy buenos para hacer musica eléctronica que és el estilo que yo hago pero lo que no se, és cuantos sonidos de fabrica trae el teclado si expandir. ¿Podria alguien decirme cuantos sonidos trae el korg m1 de fabrica?. Gracias y Saludos....
Subir
tumithak
#11 por tumithak el 11/02/2013
Hola. Creo que trae 100.

Un saludo!
Subir
Juan carlos
#12 por Juan carlos el 26/11/2017
hola,he adquiro un Kong m1 rack,el vendedor aseguro que la pila esta recientemente cambiada.mi problema es que cuando cargo un preset y apago la unidad,al encenderla el aparto arranca con el preset 00 toto horn ,asi que tengo que ir pasando hasta buscar el preset con el que había terminado sesion.en el Roland jv-1080 le pasa lo mismo pero modificando una opción de esas rara que trae se solucionaba.sabeis si hay algo parecido para el Kong m1?
muchas gracias
Subir
djatari
#13 por djatari el 26/11/2017
El korg m1 siempre se enciende en el patch 00. No se puede cambiar en la configuracion.

Saludos.
Subir
Australia mod
#14 por Australia el 27/11/2017
#12 Como he comentado en el otro hilo donde has puesto esta misma cuestión https://www.hispasonic.com/foros/korg-m1-vs-yamaha-sy85/508922/pagina4, es mejor no hacer esto de repetir una misma pregunta en distintos hilos. En las normas de Hispasonic se pide que no se haga. Punto 10 en https://www.hispasonic.com/normas-foros Y es que genera mucha confusión
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo