Preguntas simples de un neófito

Nanuno
#1 por Nanuno el 24/04/2009
Wenas:
Tengo intención de ir migrando a Reaper poco a poco desde Acid y evidentemente me surgen dudas :oops: .
Así que como hay cosas que son muy simples pero en principio no se hacer (por la inercia del pasado) pues ahí van:
En Acid existen tres opciones al cargar una archivo de audio para caracterizarlo que son : Loop, Beatmapped y One shot.
Dado que he conseguido hacer rular en Reaper Melodyne me interesa (necesito como el agua) sacarle a éste último todo el provecho en editar con su brutal capacidad de stretching por notas determinados archivos de voz y loops instrumentales para construir solos originales y por supuesto modificar tonos de las tomas de audio externas ya que para eso el programa es milagroso.
Pero necesitaría la opción de Acid "One shot", es decir, cargar el archivo de audio en su propio tempo y características con independencia del tempo general del proyecto.
Así que si un alma caritativa me puede decir qué hay que hacer para ello sería muy de agradecer (ya que lo que cargo se adapta al tempo general y eso es justo lo contrario de lo que necesito #-o ).
Por otro lado y aunque sería cuestión de escarbar un poco me gustaría saber también cómo realizar la función "Refresh" de reescanear plugins instalados con posterioridad a Reaper y que por esas cosas raras del fantasma de turno no aparecen en la lista de VSTs en Reaper pero cuyo DLL si aparece en la carpeta de VSTs del disco duro.
Gracias apañeros.
Subir
Mercado_Negro
#2 por Mercado_Negro el 24/04/2009
..."necesitaría la opción de Acid "One shot", es decir, cargar el archivo de audio en su propio tempo y características con independencia del tempo general del proyecto."

Reaper puede trabajar en 2 modos básicamente: Tiempo y Compáses. Puedes colocar todo el proyecto en uno u otro, o puedes colocar individualmente las pistas en estos modos o pudes colocar cada item en estos modos. Si vas al menú principal File->Project settings...->Pestaña de Project settings podrás ver Timebase for events/envelopes/markers. Este campo posee 3 opciones:

*Time: que te permite colocar todo el proyecto en base al tiempo (horas:minutos:segundos).
*Beats (Position, Length, rate): que te permite poner todo el proyecto en base a compáses y a su vez adapta los items a tempo del proyecto.
*y Beats (Position only): que te permitirá poner todo el proyecto en base a compáses únicamente.

Si estás utilizando loops o samples acidizados, estos se adaptarán al tempo del proyecto sin importar el modo en que se encuentre Reaper cuando los importas. Que puedes hacer en estos casos? Bueno, importa el loop o sample y luego de que esté en una pista haz clic derecho sobre él, en el menú en cascada que te aparece busca la opción "Item Properties..." (F2). Esta te ha de generar una ventana en la cual podrás restablecer el tempo original; sólo coloca 1.0000 en el campo Playback Rate. Otro manera de hacer esto un poco más rápido es asignar una tecla a la acción que te permite restablecer el item a su tempo original: Ve al menú principal Actions->Show action list... y coloca en el Filter: Set item rate to 1.0, asignale a esta acción una tecla de tu preferencia para que así que cada vez que insertes un item y éste se encuentre seleccionado puedas restablecer su tempo.

"...cómo realizar la función "Refresh" de reescanear plugins instalados con posterioridad a Reaper y que por esas cosas raras del fantasma de turno no aparecen en la lista de VSTs en Reaper pero cuyo DLL si aparece en la carpeta de VSTs del disco duro."

Ve al menú principal Options->Preferences, y en la ventana de Preferencias ve a Plugins->VST. Allí podrás ver el botón "Rescan directory".
Subir
Nanuno
#3 por Nanuno el 24/04/2009
Muchas gracias Mercado Negro.
Me asusto un poco viendo tanta información.... :shock: , supongo que todo es ponerse.
Respecto de los archivos de audio que quiero manejar serían en primer lugar tomas de voz (y esas no están acidizadas ni contienen información de ningún tipo) y luego loops de guitarra eléctrica o saxofón.En este último caso me gusta construir solos que rompan un poco la línea de un tema.Como normalmente lo hago todo en Reason y lo llevo luego a Acid el meterme ahora en un DAW más completo y con mucho más potencial me resulta un poco "aterrador"....(a mi me gusta componer y no tanto darle a la edición).
El cargar en Acid un archivo de audio y tener solo esas tres opciones pues contribuye a que no se me atasque mi neurona.
En fin, probaré a ver si consigo lo que busco.
Gracias de nuevo.
Subir
Nanuno
#4 por Nanuno el 24/04/2009
"Importa el loop o sample y luego de que esté en una pista haz clic derecho sobre él, en el menú en cascada que te aparece busca la opción "Item Properties..." (F2). Esta te ha de generar una ventana en la cual podrás restablecer el tempo original; sólo coloca 1.0000 en el campo Playback Rate"
1000GRACIAS COMPAÑERO :D
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 24/04/2009
yo tambien vengo de acid y ya estoy practicamente en reaper para casi todo...me parece una maravilla con mucho futuro por delante...

mira a ver tambien el tempo en las poject settings...ahi es donde debes de cambiar el tempo general del proyecto y no en el desplazador del transport como haciamos en acid :wink:

pd: si te gustan algunas cositas de acid puedes hacerlas tambien en reaper muchas de ellas, mirate este hilo que yo pregunte cosas asi hace poquito

mejor-acid-reaper-t247937.html
Subir
Nanuno
#6 por Nanuno el 24/04/2009
Gracias Angies Spiral:
La verdad es que te iba siguiendo en las sombras con las preguntas que hacías... 8)
Voy viendo lo que la gente va planteando y voy tomando nota de lo que me va interesando.
Por cierto, ¿te creaste alguna macro para subir y bajar semitonos?
Gracias.
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 24/04/2009
si, me lo dijo mercado negro como hacerlo.

abre las actions y escribe tone para filtrar y te saldran unas cuantas acciones y ahi lo eliges

marca item properties: pitch item down one semitone
y le das al add y te sale una ventanita que te pide una tecla, le das al - y ya

luego eliges
item properties: pitch item up one semitone
le vuelves a dar al add y en la ventanita pulsas la teca + y listos, ya te suben y bajan todos los items de semitonos con el + y el -...tambien funciona con los items midi... :)
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 24/04/2009
pd: lo de pintar items como en acid tambien tube que preguntarlo, simplemente das al ctrl y ya te sale un lapiz, solo que pintas el ultimo item seleccionado y desde la parte que lo hayas seleccionado, tienes que tener cuidado de seleccionar al principio del item si quieres empezar desde el principio como en acid...enseguida le pillas el truco y es mas variado pues puedes pinchar en medio de un item y luego cuando pintas empieza a pintar desde el punto en que pinchaste anteriormente, incluso items de diferentes pistas o incluso midi, en reaper puedes poner audio y midi en cualquier pista...

luego tambien lo de la tecla alt, para hacer streching o como se escriba y se llame jejeje...en acid casi todos los loops se ajustan automaticamente de tiempo, pero en reaper he tenido algunos problemillas con algunos loops que no tienen informacion de tiempo y en lugar de durar por ejemplo un compas, duran un compas y un poco mas o menos...entonces usas la tecla alt y del final o del principio del item lo ajustas a su duracion correcta arrastrando con el raton y listos.

ya veras como mola reaper...solo echo de menos el beatmaper. a ver si para futuras versiones hacen algo superatomico mezcla del warp de live el beatmaper de acid y el audiosnap de sonar seria la leche jejeje
Subir
Nanuno
#9 por Nanuno el 24/04/2009
Efectivamente ese tipo de cosas como la del lápiz son las que más rápidamente se echan en falta pues son la base de la sencillez de Acid.
Muchísimas gracias por tu ayuda.Ya te brasearé debidamente en posteriores ocasiones ya que estás haciendo de avanzadilla :mrgreen:
PD:Y desde luego el ambiente y la cordialidad que existen en este foro son impresionantes =D> .Me quito el sombrero, el peluquín y la tapa de los sesos (bueno, es un decir.... :^o )
Subir
Proedic Music
#10 por Proedic Music el 10/06/2013
Hola Mercado negro... mi pana soy nuevo en reaper y la verad me encanta deje todos mis otros sofwares atras FL Studio, Reason, pero no he logrado poner color a los items... podrias explicarme por favor como hacerlo?
Subir
culebra
#11 por culebra el 10/06/2013
Botón de la derecha del ratón sobre la pista y "track color"/Set track to custom color o random si lo quieres al azar.Si quires cada item de un color pincha con el botón derecho encima del item y de las item and take colors/set item to random/custom color.
Subir
Proedic Music
#12 por Proedic Music el 10/06/2013
Gracias mi pana por tu dispocision en colaboarme...
si lo he hecho pero no logro conseguir que coloree el item...
estas opciones en el recuadro rojo no aparecen en mi DAW Reaper.
Archivos adjuntos ( para descargar)
colorear.png
Subir
Proedic Music
#13 por Proedic Music el 10/06/2013
Tengo otro problema, con el skin imperial de reaper...
el mixer me sale gigante y no me deja ver la extencion completa del track, y la imagen del mixer se corta en la parte de abajo impidiendome manipular los deslizadores de volumen, creo que deberia tener un deslizador de imagen al lado derecho como en los otros softwares para poder delizarlo hacia arriba y abajo.... ademas de ello se superpone sobre la barra de herramientas, tapandome los botenes de menu inicio y otros del PC...
Y en la ventana de edicion y grabacion los items salen planos y poco agradables me agrada mas como se ven en la ventana por defecto, pues alli salen con un efecto como redondito y pulidos, no se si enteindan a lo que me refiero... (igual pongo imagenes)
me gustaria poder tener acceso a todo el mixer y en la ventana de edicion poner los items como aparecen en la ventana por defecto pero que los tracks se vean con el skin imperial..
en resumen me gustaria tener el skin imperial pero con los items por defecto y con acceso a todo el mixer.

pongo imagens para una mejor comprension de mi problema.

otro caso es que tengo una interface con 8 canales de entrada y ocho canales de salida, y me gustaria poder tener acceso a todos los canalaes de mi interface, y asignar cada canal a un track de mi proyecto para grabar simultaneamente los 8 canales... como logro hacer esto?

muchas gracias a todos por su grandiosa colaboracion.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mixer incompleto.jpg
items.jpg
reaper4.jpg
Subir
Proedic Music
#14 por Proedic Music el 10/06/2013
W Records Entertainment escribió:
Hola Mercado negro... mi pana soy nuevo en reaper y la verad me encanta deje todos mis otros sofwares atras FL Studio, Reason, pero no he logrado poner color a los items... podrias explicarme por favor como hacerlo?
W Records Entertainment escribió:

no logro conseguir que coloree el item...
estas opciones en el recuadro rojo no aparecen en mi DAW Reaper.


Gracias a todos los colaboradores, y Huurraaaa para Reaper...
Archivos adjuntos ( para descargar)
reaper4.jpg
ss_v4_fp.jpg
colorear.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo