Preguntas sobre aislamiento acustico

urkonain
#1 por urkonain el 31/12/2006
He estado leyendo vuestros post y me surge una duda que seguramente sera una tonteria,es la siguiente.
Si lo que se necesita para un buen aislamiento acustico es masa, ¿que tal resultado daria forrar las paredes con chapa de hierro?

Otra relacionada,
¿que un material sea mal aislante termico implica que ya no puede ser buen aislante acustico?

venga felices año a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 31/12/2006
Hola Urkoain!

Yo hice caso de los posts que lei por aqui y de lo que me recomendaron los hispasónicos y utilice lana de roca. Ahora te voy a comentar lo que me dijo mi padre: "podrias utilizar chapas de plomo no? Así seguro que no se oye nada." Es una buena idea pero me parece que poco economica y cada chapa pesaría una barbaridad.

Respecto a lo del material térmico que comentas, cuando fui a comprar los packs de lana de roca a una empresa de venta de material para construcción me dijeron que el material de aislante térmico no es un aislante acustico. Cada cosa tiene su funcionalidad y no cumple las prestaciones de la otra.

Pues nada más, no se si te habrá sido de ayuda.

Un saludo y feliz año hispasónicos!!!
Subir
O?Segura
#3 por O?Segura el 31/12/2006
La lana de roca y la fibra si ejecuta los dos requisitos, Aislante acústico y térmico.
Subir
O?Segura
#4 por O?Segura el 31/12/2006
No sirve para acondicionar acúsiticamente una sala, pero si para su insonorización.
Subir
Juan
#5 por Juan el 31/12/2006
Pues se ve que sí se pueden utilizar ambas cosas :P
Subir
José A. Medina
#6 por José A. Medina el 31/12/2006
Creo que el metal generaría vibraciones.

Como apunte... insonorizar es feo feo feo feo término. Mejor usemos tratamiento acústico para la acústica interior de la sala y aislamiento acústico para la transmisión acústica entre salas.
Subir
O?Segura
#7 por O?Segura el 31/12/2006
MedII @ 31 Dic 2006 - 01:54 PM escribió:
Creo que el metal generaría vibraciones.

Como apunte... insonorizar es feo feo feo feo término. Mejor usemos tratamiento acústico para la acústica interior de la sala y aislamiento acústico para la transmisión acústica entre salas.


Exacto, pero preguntaba si un material puede insonorizar a la vez de aislamiento térmico, y eso si lo hace la fibra o lana de roca.
Subir
Juan
#8 por Juan el 31/12/2006
Mmmm... yo ahí paso palabra, le dejo a los que saben.

Un saludo!
Subir
O?Segura
#9 por O?Segura el 31/12/2006
produccionesmc @ 31 Dic 2006 - 02:00 PM escribió:
Mmmm... yo ahí paso palabra, le dejo a los que saben.

Un saludo!


Lo digo con toda seguridad, está en mi día a día, es mi trabajo... :wink:
Subir
urkonain
#10 por urkonain el 31/12/2006
ok entonces no solo se trata de masa, sabia que el hierro no servia como acondicionador acustico por el tema de reverberaciones, pero no habia pensado en las vibraciones, tiene sentido.
Muchas gracias
Subir
JUPITER
#11 por JUPITER el 31/12/2006
la mejor insonorizacion posible son paredes de roca granitica de un metro de espesor, como en una iglesia romanica...
como esto es imposible para cualquier estudio, la solucion es reunir cuanta mas masa posible, una masa x aislara y dB a una frecuencia f, y*2 a f*2, sucesivamente...
pero...cuantos dB de aislamiento son necesarios?
para empezar, 60 dB es el minimo indispensable para tareas de voz, teniendo que llegar a los 80 para tareas de grabacion musical, pensad en una bateria a toda pastilla, puede generar 100 dB a un metro, por lo tanto, tras ese aislamiento de 80, traspasarian unos 20 db, que aunque audibles no resultaran molestos y estaran dentro de la "legalidad".

economicamente hablando, para conseguir 80 db de aislamiento hasta frecuencias subgraves tendremos que emplear distintas masas separadas por materiales elasticos, esto es, un sandwich que sea material duro, blando, duro, blando, etc... para que la energia sonora se gaste en hacer vibrar esas capas mientras las traspasa.
hay que tener siempre presente que cada capa ha de cerrarse completamente formando cubos dentro de otros cubos, no sirve de nada aislar paredes y techo sin el suelo, por lo tanto, plantearemos una capa desde el suelo, seguiremos por las paredes y cerraremos el techo, despues, plantearemos una nueva, sobre la anterior y continuaremos el proceso.
Subir
Nico Suárez
#12 por Nico Suárez el 02/01/2007
urkonain @ 31 Dic 2006 - 12:23 PM escribió:
un buen aislamiento acustico es masa,


Hombre, nose yo, pero, el mejor aisalante que hay es el vacio, es decir, la no-masa. Sin medio de propagación el sonido no se propaga.
Subir
urkonain
#13 por urkonain el 02/01/2007
hombre si pero a ver quien es el listo que hace estanca una habitacion y despues la rodea de paredes, suelo y techo tb estancos para despues hacer el vacio jejeje lo veo un poco inviable entre otras cosas pq el vacio absoluto no existe.
Subir
José A. Medina
#14 por José A. Medina el 02/01/2007
nsvsonido tiene razón. Diseñemos entre todos una cámara de vacio y comercialicemosla con el nombre de "La Hispocámara".
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 02/01/2007
Perdonadme que intervenga mis queridos contertulios nocturnos.
A ver, lo del hierro: Lo que te estás refiriendo es al plomo. Hoy en día el plomo, que es un aislante efectivo contra las vibraciones de baja frecuencia a través de elementos estructurales,. Actualmente se solventa con membranas de bituminosa de alta o muy alta densidad ( los mad de danosa, por ejemplo)
Lo de la no masa es una entelequia de la acústica, de muy díficili consecución. Al revés, al ser tan díficil de obtener, se prefiere la masa y al ser tan grueso el conjunto de masa y la cámara de aire, ultimamente se prefiere usar materiales que rompan la onda por su diferente capacidad de transmisión
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo